El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2007, 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
como se aprieta ésta correa? si os fijais vereis que está algo suelta

saludos


Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-18


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2007, 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola carlos ,para tensar esa correa aflojas el alternador con una llave creo de 21 y creo recordar que lleva tambien un tirante lo aflojas tanbien y entonces bajas el alternador todo lo que puedas con la mano para abajo hasta tensar la correa y los vuelves a apretar , esa correa solo es para eso no hace falta que valla muy tensada el alternador no le tira nada
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 09:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
supongo que te refieres a ésta tuerca.
va bastante suelta, incluso puedes mover la polea inferior sin mover la correa.
recuerdas si son dos tuercas o es una. lo digo de cara a aflojar ya que sino girará cuando lo intente.

gracias

Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-19


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 11:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
lo poco que yo entiendo, esa tuerca no sera, ya que es la que amarra la polea al propio alternador. Me da que la propia bomba de agua y por la parte contraria al alternador es por donde se tensa esa correa. De hecho el tensor lo tiene la bomba de agua.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pues he vuelto a mirar y no veo nada más que no sea por ahgí
a ver si alguien lo ha hecho o sabe como exactamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 13:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Esa tuerca no es.

La correa del alternador se tensa con el propio alternador. Para ello debes aflojar los anclajes del alternador, tensar y volver a apretarlos.

Si te fijas, el alternador va sujeto al motor por dos puntos. Uno es un tornillo largo con cabeza creo que de 17 o 19 y el otro es un tensor, es decir, que lleva una pieza intermedia a modo de corredera entre el alternador y un punto fijo del motor.

Primero aflojas un poquito el tornillo grande, luego aflojas la tuerca que hay en mitad del tensor y verás que el alternador pivota sobre el tornillo grande variando con ello la tensión de la correa.

Pues bien, con todo esto flojo pero no mucho, empujas con una mano el alternador para que tense la correa y con la otra y la llave adecuada aprietas la tuerca del tensor. Luego aprietas bien el tornillo grande y ya está.

No dejes la correa demasiado tensa por que no es ni bueno ni necesario.
Debes tensarla de manera que apretando con el dedo pulgar en el centro de la parte mas larga se hunda unos 10 o 12 milímetros.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
la de la flecha no es, el tornillo que tienes que aflojar esta detras de esa correa se ve bien

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
No, esa tuerca es la que sujeta la polea al alternador (A) y no debes tocarla si no baila la polea metalica, ademas debe girar libremente.

La que te dice Enrique es la tuerca B de 22 mm si no recuerdo mal (Llave de estrella acodada va ideal o una de vaso con carraca). Esta tuerca fija el eje sobre el que se sustenta y pivota el alternador, por eso no debes sacarla, solo aflojarla. Y luego esta la tuerca (C) de 13 mm que es la que sujeta el alternador en la posicion elegida mediante una lira (D).

Aqui se ve desde la altura del alternador.

Imagen


Aqui se ve mejor el conjunto pero esta tomada desde abajo del coche.

Imagen

El procedimiento para el tensado es el siguiente: Aflojar C hasta que la tuerca baile, luego aflojar B hasta que el alternador se mueva.

Apretar fuerte con la mano como te ha dicho Enrique hasta que tense bien la correa, despues SIN SOLTAR, aprietas fuerte C para fijar la posicion del alternador y finalmente apretar fuerte B para asegurar el conjunto.

Fin del proceso.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
ok, gracias a todos, con las explicaciones y las fotos todo ha quedado claro.
voy aprovechando para ir limpiando piezas, éstos motores se ensucian mucho.
debo entender que mejor por la parte de abajo para hacerlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
No necesariamente. Yo siempre lo he hecho desde arriba, pero es porque no tengo elevador ni nada que se le parezca.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
mañana me pongo a ello, va muy floja porque chirría la correa al resbalar sobre la polea pequeña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 09:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
me encontré con ésto, pero como llevaba dos en un lado, he aprovechado uno para ponerlo en el sitio del roto. lo demás todo bien
ahora lo que encuentro, es que los testers que tengo de ferve, uno instalado en el coche y otro de mechero, me dicen cuando está en marcha que no carga el alternador. se me puede haber soltado algo?
como compruebo que hace su función? :oops:

Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 09:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
por cierto, por debajo mucho mejor acceso que por la parte superior del motor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Al alternador llega un cable (Generalmente rojo) que, mediante un fast-on se conecta a una pieza de plastico negra que es el regulador de carga.

Muchas veces ese cable se suelta y entonces no carga. En este caso se deberia de encender tambien el testigo rojo de falta de carga del tablero (El original del coche).

Esto es lo mas usual para tu problema, pero yo en electricidad estoy todavia menos puesto que en mecanica.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
circulando un rato ha empezado a cargar y todo correcto. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España