El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2007, 11:05 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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he estado limpiando el depósito de expansión que estaba lleno de óxido
y limpiado los contactos, lo que me gustaría saber ya que no me acuerdo si cuando pones el contacto se encendía la luz esa del tapón del agua.
Ahora se que no lo hace, solo la del termómetro-

también he podido ver que dentro del depósito hay una pieza roja y fuera tiene pinta de que iba un cable- pero no lleva nada, os pongo fotos. no será para no pasarse de agua ? como fuera no lleva ninguna rallita.... ya es complicarse la visa si es así. solo le veo la lógica por lo poco trasparente que es el déposito en sí.
a ver si tiene algo que ver con el sistema de refrigeración que va mal,
he soplado y limpiado el radiador, ( ha salido un pajáro pequeño ) ni idea de cúanto tiempo puede llevar ahí)



vista del déposito por dentro
Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-21


depósito por fuera
Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-21

contacto , supongo que es para medir el nivel de agua Imagen
Shot with E4200 at 2007-08-21


saludos


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NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2007, 12:46 
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Hola:

Esa pieza rojiza que hay en medio del depósito por dentro es para tener una referencia con el nivel de refrigerante (con el motor frio debe llegar hasta esa pieza sin rebasarla).

La pieza de la última foto es un detector de liquido en el depósito, de manera que cuando el nivel baja por debajo de ella se enciende una luz en el cuadro, para que no te quedes sin agua.
Lógicamente esa pieza tiene que tener conectados los cables correspondientes.

Si has quitado el depósito para limpiarlo, cuando lo pongas conviene que aprietes las abrazaderas de los dos tubos muy muy bien por que por ahí se producen fugas con facilidad.

Saludos


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NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2007, 13:17 
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ok, gracias, están bien apretadas.


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 18:42 
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Esta semana le cambié el refrigerante y los manguitos, estaban duros como piedras, algunos de ellos ya no los suministra Citroën.
El vaso de expansión tenía cantidad de óxido, como el resto del circuito, lo limpié tres veces y aún sale algo de óxido. El problema es que si los contactos del sensor tienen algo de costrilla falsea la lectura y la luz no se enciende aunque no tengas refrigerante.
Muy importante purgar la bomba del agua mediante el purgador que lleva justo encima, podéis llevar un buen susto. Lo mismo que esperar a que abra el termostato para que se llene todo el circuito. Salí a probarlo sin esperar y en un tramos de unos 800 metros ya marcaba 105º.
Mi coche tiene pocos kilómetros pero el mantenimiento no debía ser muy exhaustivo, por lo menos en lo que a refrigeración concierne.


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 23:03 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Cuando los contactos del sensor tienen costrilla no suele pasar nada y si pasa es justo lo contrario, que se enciende la luz aunque el nivel sea correcto.
Tengase en cuenta que el funcionamiento se basa en la conductividad del agua del refrigerante.

Saludos


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 23:10 
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Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 22:05
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Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez
¿Entonces lleva algún relé o componente más? Precisamente lo comenté porque con el depósito sucio el chivato no se encendía aunque no tuviese agua. Una vez limpio si alumbraba.


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