El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 21:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
A ver los propietarios de 2400 palas.

Me han metido unos tacos de motor de xantia haciendo una modificación en el chasis y me han sustituido el taco-tirante de arriba, pero veo que el coche al ralentí sigue vibrando mucho... no ha mejorado nada.

¿Vuestros palas vibran al ralentí? Siempre lo he recordado como un coche que vibraba algo hasta que se aceleraba,perono entiendo que no haya mejorado nada... ya que creo que me han metido tacos de xantia diesel...

Cualquier opinión se agradece.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
habla con narices, que es un erudito en el tema de los tacos de motor... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 12:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo llevo 2 años con el tema de los soportes de motor y por fin di con algo que puede valer.
Hice el que va debajo de la correa de distribucion y se lo puse para probarlo( un soporte de muchos que hice ) y vibra un poquito pero a partir de 900 rm va de maravilla.
Sería cuestión de ponerle algo más del material que utilice pero es tan poco lo que vibra que así se queda de momento.
las velocidades entran mucho mejor y la vibración va a menos.
.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 17:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
El mío creo que vibra lo normal, no se, igual estoy acostumbrado y lo tengo por normal. Si quieres puedo tratar de grabar un vídeo al ralentí para que lo compares...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 18:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Yo lo que noto es un ralentí que mueve los faros cuando es de noche, llega a ser molesto y parece que el coche se cala aunque tiene el ralenti en la zona correcta.

Es bastante frustrante después de cambiar los soportes del motor, ver que no ha mejorado en nada. Además, para conseguir meter los tacos del Xantia han tenido que cortar parte del larguero, aunque mínimamente, pues no cabían. Si me llego a enterar antes... no me gasto el dinero... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Entiendo que es carburación, ¿verdad? Si es así puede que sea el problema que tengo yo. En mi caso, hacía algo bastante parecido a lo que tú describes, al ralentí en ocasiones se ponía un poco tonto, no era que estuviese bajo ni que fallara exageradamente, tampoco se calaba pero transmitía muchas vibraciones. Y de igual forma, al acelerar un poquito se quitaba como en tu caso. Al ajustarlo de CO nos dimos cuenta que el eje de la mariposa tiene holgura, lo que es una toma de aire imprevisto importante, y fallaba o no el ralentí según como ajustase el eje cada vez que soltaba el acelerador.
En la Multi anterior, nuestro recto Armando me aconsejó y enseñó a regularlo a groso modo para al menos evitar ese funcionamiento un poco caótico, todo a base de regular el tornillo de la mariposa y el de riqueza con un simple destornillador plano.
Observa que no sea alguna tontería de estas, como te he comentado es muy parecido el caso.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 22:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Pues el taco que hice parece ser que va mejor que esos vuestros.
Cada vez va mejor

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 17:06 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Senna85 escribió:
Entiendo que es carburación, ¿verdad? Si es así puede que sea el problema que tengo yo. En mi caso, hacía algo bastante parecido a lo que tú describes, al ralentí en ocasiones se ponía un poco tonto, no era que estuviese bajo ni que fallara exageradamente, tampoco se calaba pero transmitía muchas vibraciones. Y de igual forma, al acelerar un poquito se quitaba como en tu caso. Al ajustarlo de CO nos dimos cuenta que el eje de la mariposa tiene holgura, lo que es una toma de aire imprevisto importante, y fallaba o no el ralentí según como ajustase el eje cada vez que soltaba el acelerador.
En la Multi anterior, nuestro recto Armando me aconsejó y enseñó a regularlo a groso modo para al menos evitar ese funcionamiento un poco caótico, todo a base de regular el tornillo de la mariposa y el de riqueza con un simple destornillador plano.
Observa que no sea alguna tontería de estas, como te he comentado es muy parecido el caso.


Muchas gracias, la próxima ocasión que visite al mecánico para cambiar el LHM de limpieza que llevo... se lo voy a plantear. Desde luego que lo que dices tiene mucha lógica, porque le pasa al soltar el acelerador de modo súbito, si se hace lentamente parece que no lo hace tanto.

Lo cierto es que me podía haber ahorrado este cambio de tacos si se trata de eso, aparte de que no me han instalado los originales, algo que ya me fastidia bastante...

Ya te contaré. Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 17:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
raicescx escribió:
Pues el taco que hice parece ser que va mejor que esos vuestros.
Cada vez va mejor


Raices, pues ya sabes, a fabricar en serie y te lanzas al mundillo del "negocio ciberespacial"..., dícese del CX.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 22:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo tengo afición y negocio pero van por separado.
No puse como hice el soporte para que nadie gane dinero con ello ( y yo menos )
Llevo muchos € gastados en intentos fallidos y 2 años con el tema para dejar que los mercaderes de turno se lucren.
Que gasten su dinero como yo.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 00:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
¡¡¡Cuánto talento desperdiciado raices!!!

Imperios se han levantado vendiendo sprays amarillos y tú sin darte cuenta. Me refiero a Bárcenas por eso de las obras de arte, que nadie se sienta aludido...

Gracias. Probaré lo que dice Senna.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España