El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 02:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 18 Dic 2013, 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jun 2007, 11:34
Mensajes: 44
Ubicación: Lugo
Hola a todos,

Desde hace algún tiempo mi CX GTI TURBO2 da pequeños tirones y el motor no va fino. Le he cambiado bujías y cables de bujías pero la cosa sigue igual. Se producen tanto en frío como en caliente, a bajas revoluciones al intentar recuperar ya que al pisar con fuerza el turbo hace que estos tirones no se noten.
He llevado el coche a un taller en el que tienen experiencia en turbos de la época (Renault 5, 21...) y la verdad este tipo de motores no los conocen pero la opinión hacia ellos ha sido muy favorable. Les parece un motor con mucho potencial. Me dicen que los tirones pueden deberse al fallo en el caudalímetro.
Lo primero y casi por curiosidad, han estado examinando el turbo y le han cambiado la válvula de alivio de la admisión por estar la original fuera de uso (le han colocado una de un motor turbo del grupo VAG).
Al examinar la válvula de descarga externa del turbo les desconcierta una cosa: el manguito que sale de la propia válvula y que se introduce en una protección junto con un conducto que lubrica el turbo con aceite no va conectado a nada. Simplemente va introducido en el interior de esta protección, pero tomando la presión del aire.
El caso es que al pisar a fondo, la presión que indica el manómetro en el cuadro de mandos jamás llega a la zona roja, por lo que en teoría la presión de soplado está limitada "por algo". Entiendo que la válvula de descarga actúa mediante la presión que se obtiene en el colector de admisión, y cuando ésta llega a un valor concreto la válvula actúa y reduce la presión de soplado hasta un valor, derivando los gases de escape. Nos extraña que ese tubito no esté conectado a la admisión para funcionar de manera correcta.
¿Alguien sabe donde debe ir conectado este manguito?
Alguien tiene un manual de taller de este modelo.
Gracias de antemano por la información.
Saludos

_________________
La Grandeur


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Dic 2013, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola ,lo primero el tubito que comentas y ni siquiera lo llevo va solo la toma

respecto a los tirones una buena limpieza del caudalimetro y ajuste creo que te lo solucionara ya que ami temia los mismos sintomas hasta que lo regule

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013, 10:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Hay distintas válvulas de descarga para los sistema turbo, nunca he podido analizar detenidamente el turbo de los CX, pero por como lo cuentas parece un tipo de válvula (bypass) que hay que lo que hace es volver a meter a la admisión el aire que suelta la propia válvula por exceso de presión o por diferencia de presión entre la válvula y la admisión (como al cambiar de marcha). Estas tienen un manguito para ello.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España