El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Tras el aletargo, hay varias cosas que me desconciertan.

¿Es normal que esten estos cables sueltos. Estan en las bobinas.

Imagen

...y este manguito no llega a ninguna parte. Muere tras una carcasa. ¿es normal?

Imagen

También me mosquea un ruido como de taqués en la culata. Lo cierto es que siempre lo ha hecho. ¿Será preciso hacer reglaje de válvulas)

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jul 2015, 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
El cable de la primera foto se me ocurre que puede ser de algún antiparasitario, que eliminan un poco el "ruido" eléctrico de los circuitos y van conectados a algún punto de masa. Su uso no es vital...
El manguito suelto pertenece al circuito del regulador de presión del turbo. Ese que se ve ahí en concreto, es la toma de "vacío" sacada de entre el filtro de aire y el turbo. Va conectada por la zona inferior izquierda cerca del turbo creo recordar, si puedo lo miro en el mío aunque es un S1 no se si va igual... Por detrás y en una parte más baja del regulador tiene otra toma que trae la presión (o vacío) existente entre turbo y colector. Con estas dos tomas el regulador ajusta la presión del turbo, si están desconectadas o los manguitos picados seguramente no funcione de forma adecuada.
El reglaje de taqués si se lo puedes regular, mejor :D :D

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jul 2015, 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Muchas gracias Senna85

Sería estupendo que me pudieras confirmar la conexión de ese manguito.

Por cierto, ¿alguien conoce la separación que hay que dejar para el reglaje de valvulas?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Aquí está la toma, como puedes ver ambas están en el propio cuerpo del turbo. El manguito con malla metálica que se ve delante es el que tú tienes suelto arriba, como ves la toma se coge de la entrada del turbo y se fija con una simple abrazadera. El que va por detrás pertenece a la toma que va después del turbo, como puede llevar cierta presión el manguito va con un ojal y se fija al turbo mediante racor.

Adjunto:
20150717_195633.jpg
20150717_195633.jpg [ 1.64 MiB | Visto 5447 veces ]

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
La holgura de válvulas es de 0'15mm para admisión y de 0'20mm para escape.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 22:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Los cables son antiparasitarios y el motor del gti turbo 2 solo lleva un manguito conectado en el turbo.
El otro debería estar tan siquiera
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Jul 2015, 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Senna85 escribió:
La holgura de válvulas es de 0'15mm para admisión y de 0'20mm para escape.



Ya no hay excusa. Ahora toca hacer reglaje de válvulas.

Muchas gracias por la información.



raicescx escribió:
Los cables son antiparasitarios y el motor del gti turbo 2 solo lleva un manguito conectado en el turbo.
El otro debería estar tan siquiera
Saludos


¿Entonces en mi modelo (Turbo2), ese tubo no va conectado a ningun sitio?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 08:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
yo creo que no va conectado, de hecho me suena haberlo comentado con ningo con el motor de su prestige turbo2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Bueno, pues esta noche he cambiado algunos tubos de vacío que tenía repasados, y el filtro del aire, que por cierto, me ha costado bastante cambiarlo.

Mañana intentaré cambiar el aceite y su filtro.

El aceite de la caja de cambios también la cambiaré. Es un Sae 90, ¿Verdad?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España