El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 10:05 
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He intentado ajustar el co del cx pero no me baja de 4 si le doy al tornillito de allen del caudelimetro si lo aprieto si que sube hasta 10 de co pero al aflojarlo por mucho que lo haga no baja de 4 a 4,8 eso si subiendo el relanti 1200rpm si lo bajo el relanti a 1000rpm el co sube a 6 alguien sabe si hago algo mal?saludos


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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 12:04 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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xavi, había un tubito bastante accesible que si lo quitas el CO baja muchisimo, y después de la ITV lo vuelves a conectar y asunto resuelto.
A ver si algún compi se acuerda de que tubito es

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 12:32 
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Pero para arreglarlo bien que podria ser?


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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 12:58 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
Es que estos coches para que vayan bien tienen que tener el CO alto, ten en cuenta que en 1985 cuando se fabricaban, las normativas anti polución eran mucho más permisivas...

A ver si Armando o algún otro erudito te puede indicar mejor...

Abrazos

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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 13:51 
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a mi me gustaria dejarlo a 2,5 pero es que no hay manera de bajarlo y no se si hago algo mal :mrgreen: :oops:


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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 13:56 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Bueno lo primero creo recordar que el límite para los nuestros es del 4 o 4'5...
Por empezar por algo para bajarlo que el filtro esté limpio, asi como el caudalímetro. Si sacas ese tornillo de allen fuera y soplas con aire a presión por ese pequeño agujero seguro que algo más bajas ya que se suele obstruir.
Prueba esto primero, sino habrá que darle más vueltas al asunto.
Un saludo

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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 15:45 
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Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
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vale probare en cuantom vuelva el mecanico si se quita ese tornillo no se saldra nada tipo de muelle o alguna agujita o algo raro?el filtro que lleva el mio lo vi es de espuma solo no es de papel


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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 16:37 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
No lleva nada debajo, tan solo abre más o menos el bypass del caudalimetro para poder hacer una regulación. Al aflojar se abre más el paso de aire no medido y el CO baja, y viceversa. En el dibujo lo verás más claro, es el número 5.
El tema del filtro limpio es para que no suponga un problema de caudal.

Adjunto:
sonda_volumetrica.jpg
sonda_volumetrica.jpg [ 35.47 KiB | Visto 7240 veces ]


PD: cuando saques el tornillo verás que lleva una junta tórica, si está deteriorada o endurecida no dudes en cambiarla ya que si no cierra bien te puede dar problemas.

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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 20:49 
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Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
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merci probare en cuanta pueda y te cuento :mrgreen:


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NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 22:18 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Te aconsejo contar las vueltas del tornillo para que cuando lo pongas lo dejes lo más parecido posible pues una vuelta arriba o abajo te puede dar un resultado muy distinto.
Un saludo

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NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015, 18:07 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Hola


Adjuntos:
20150628_121527.jpg
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NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015, 19:46 
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Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
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enrique no entiendo la foto lo que me quieres decir jejeje solo pone hola


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NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015, 23:47 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches a todos.

Los pasos que recomiendo seguir para bajar al máximo posible el valor del CO, pasa por realizar las siguientes operaciones.
Lo primero si no lo has hecho, te recomiendo leer el Tutorial VALVULA DE AIRE ADICIONAL. El cual está en el apartado de tutoriales y te hará conocer un poco mejor este tema.

Después revisar el filtro de aire que este en perfectas condiciones de limpieza y recordar que la espuma con el tiempo se puede descomponer.

Desmotar el caudalimetro (medidor de masa de aire) soltarlo de la carcasia del filtro de aire, y en el interior por donde circula el aire veremos la aleta sonda y a un lado un pequeño canal, ese canal es el circuito por donde circula el aire a ralentí y con el tornillo de allen regularemos el caudal de aire para el ajuste del CO.

El caudal de gasolina que se inyecta a ralentí es siempre el mismo y solo es modificado por la temperatura del motor y por la presión de la gasolina en la rampa de inyección.

El problema aparece por la obstrucción parcial del canal, donde interviene el tornillo de allen, con el pasar de los Km. y con los años el aire que circula lleva incorporado gases de barrido del carter que contiene distintas partículas solidas de carbonillas y se van pegando en las paredes.

Seguiremos, desmontado el tornillo de regulación, para ello desmontar un sejer de bloqueo que lleva para en caso de que se afloje el tornillo no se pierda, se revisara la junta torica, como bien menciono Senna85, luego con gasolina petrolearemos el conducto por los dos lados con insistencia para poder arrancar la máxima suciedad, y volveremos a montarlo todo.

Con estas operaciones mejorara considerablemente la entrada del aire por este circuito, con el tornillo de ajuste el CO abierto casi del todo es posible alcanzar un valor de 2.5 A 3. Siempre que no tenga ninguna otra cosa mal.

Aun con todo bien, el circuito de reglaje les ha quedado un poco escaso de caudal de aire al ralentí, sobre manera con el pasar de los Km. y los años.

Como experiencia mía, yo en mi coche para lograr los valores que me exigían en la ITV todos los años le tenía que limpiar el circuito del Caudalimetro, así que un buendía tome una solución para corregir la deficiencia de aire.

Para corregirlo instale un circuito adicional en paralelo, el circuito se compone de un regulador de caudal y una llave que cierra o abre el circuito cuando a mi me interesaba, y ahora no necesito sacar todos los años antes de ir al ITV el caudalimetro para limpiarlo.

En el tutorial antes mencionado hay un esquema donde se ven los circuitos que intervienen a ralentí el de la parte superior es el que yo he instalado en el motor de mi coche.

Espero haber logrado aclararte algo sobre este tema.

Un saludo.


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NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015, 19:45 
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el tuturial es para un cx turbo1 el mio es turbo 2 es lo mismo?


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NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015, 20:35 
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Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
xavikibcn1 escribió:
el tuturial es para un cx turbo1 el mio es turbo 2 es lo mismo?


El circuito de aire (que es al que se refiere Armando) es exactamente el mismo aunque es posible que las referencias de caudalimetro y valvula de aire adicional cambien lo cual no excluye que el tutorial te sirva.

Saludos.-

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