El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 08 May 2024, 05:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
los que hayais leido el post de imagenes y comentarios de Sans Frontiéres sabreis que en algún momento se hablaba de fallos en los coches que equipaban carburador, es decir, los parcos TRS
Con el fín de dar solución a mi "Abderramán I" de los fallos detectados en la dura aventura, abro este post, a ver si entre las eminencias mecánicas llegamos a un consenso.

Como sabreis nuestros TRS montan un Weber de doble cuerpo, concretamente el 34 DMTR, el cual me parece buén carburador...si no fuera por las "putadas" añadidas que tiene víctima de las puñeteras leyes anticontaminación, consumo, etc.

A bote pronto he observado (y si no que alguien me corrija), que los TRS tienen en su colector de admisión, en la base, una "estufa electrica" consistente en una resistencia que actua calentando el interior del colector cuando la temperatura del agua es inferior a 50 grados.
También tiene una serie de pequeñas tuberías que van a dar a un bote que consiste en la recirculación de gases del carburador.
Posee también un dispositivo electrico para retrasar el cierre de las mariposas en deceleración...

Mi pregunta es: ¡no funcionarian muchisimo mejor nuestro carburador sin todos estos inventos???
Y en tal caso que así sea, ¿podremos quitarlos sin tener daños colaterales?

basada en la experiencia de sans frontieres, los TRS en altas cotas iban fatal..sin potencia:
cuanto más alto, menos oxígeno...si encima a la escasez de oxígeno le sumamos que estamos inyectando gases residuales fruto del invento antipolución pues.....peor me lo pones¡¡¡¡

También en pleno desierto iban fallando: si la estufa esa que lleva en el colector de admision no funciona bien y no se desconecta la gasolina que va entrando llega a una temperatura no apta para esos calores, ademas de l consabida mezcla con gases reciclados, que tambien llevan su alta temperatura.

A ver si entre todos llegamos a la solución que se me considera más lógica: prescindir de todos los "extras del carburador" y ver si el coche mejora...

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Estaria bien intentar acoplar 2 weber,como lleva el bx sport, suguro que seria la caña.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Los sistemas añadidos imagino que se podrán "desconectar". La sonda calefactada simplemente con un botón de desconexión para cuando haya altas temperaturas. El bote de vapores de gasolina imagino que será prácticamente un canister que trae los vapores de la gasolina desde el depósito a la admisión para que sean quemados en vez de expulsados a la atmósfera, asi que creo que con redirigir las mangueras sería suficiente. Igual es necesario regular el carburador pues es posible que esté tarado contando con este aporte de gasolina vaporizada, supongo...

En cuanto al rendimiento en grandes alturas el problema es que la falta de oxígeno ahoga los coches ya que la mezcla es demasiado rica. Lo ideal sería un turbo ya que asegura una mayor masa de aire y se notaría menos la falta de oxígeno, pero sería problemático de montar y fiabilizar.
En el caso de TRS carburación atmosférico igual el tema pasa por trabajar la falta de oxígeno y el exceso de gasolina. Para lo primero hay que pensar en optimizar el llenado de los cilindros como por ejemplo un filtro menos restrictivo, o probar si es efectivo acusar más el efecto venturi del carburador por si se puede ganar más velocidad de entrada del aire o añadir una toma extra al colector regulada con una llave (parecido al sistema de nuestro rector en su CX). Aunque todo esto es muy relativo y habría que ir probandolo en esas alturas para ver si mejora o no, y en el mejor de los casos la mejora no debe ser grande debido a la limitación física de aspiración de aire de un motor atmosférico.
Lo que quizá pueda ser más efectivo es trastear con la gasolina. Tengo entendido que en coches que habitualmente están a mucha altura se les pone unos chiclés y orificios calibrados especiales con lo cual la solución puede andar en este sentido. Como no creo que podamos conseguir chiclés así para los TRS, quizá habría que reducir al llegar a esas cotas la cantidad de gasolina que entra al motor, igual trasteando con el tornillo del CO. Bajar la cantidad de gasolina al haber menos oxígeno nos acercaría más a la mezcla ideal que combustione mejor aunque tengamos menos potencia por meter menos mezcla final.

También he estado pensando si los sistemas de ahorro de combustible basados en las botellas que generan hidrógeno que meten a la admisión podrían funcionar. En teoría estos sistemas se apoyan en el hidrógeno para ayudar en la combustión al aire para quemar todo el combustible, ofreciendo unas supuestas mejoras en potencia y consumo. Habría que investigar más, pero igual esto ofrece un aporte extra para que se realice la explosión si flojea el oxígeno...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 May 2014, 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Gracias por las respuestas.
Turbitos: dos carburadores dobles es complicarnos la vida: dejemos uno doble que nos funccione óptimamente.

Julita: de acuerdo contigo en: reconducir mangueras prescindiendo de "estaribeles" y un filtro de aire más "agresivo"
también me parece buena idea lo del mado para la "estufa" del colector de admisión. Podemos aprovechar esto ultimo para que ese mando actue también en el dispositivo magneto-electrico del propio carburador (no del colector de admision) que tiene su propia forma "electrica" de calentarse.
prescindiria también del dispositivo por vacío que el carburador tiene para aumentar su ralentí en decelaración o cuando actuara el Acondicionado...

A ver si alguien que sepa mucho de carburadores nos ilustra...

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
El problema no está en el carburador, está en la falta de oxigeno como dice Senna, el carburador déjalo tranquilo. Las últimas dyane tienen "turbitos" que recogen el aire frio que viene directamente del ventilador. En el caso del cx habría que hacerlo con unos turbos con motores eléctricos, que seguramente son una mierda, pero en este caso y con la necesidad de oxígeno quizás funcionarían para que el coche funcionase con normalidad, no con más potencia, como publicitan, además los activas cuando quieres con un botón cuando estés a gran altitud.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tur ... c&_sacat=0
He tenido la tentación de comprarlo para el 2cv más de una vez por su precio, pero al final siempre he pensado que eran una tontería y que el aire que lleva el ventilador lleva bastante presión, al final en el 2cv tengo hecho un turbito adaptado como el de las dyane 400 con el tubo de una aspiradora. En el cx no se puede aprovechar el aire de los ventiladores evidentemente, por eso requeriría uno de estos cacharros eléctricos. Lo colocaría antes del filtro, en la toma de aire que hay al lado del radiador cuando quitas la calandra.
Un turbo normal, a saber como reaccionaría.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Carlota, no me has entendido, jodia.... :mrgreen:

efectivamente parte de los problemas venían dados por la falta de oxígeno, pero insisto en que si se le cancelan los estaribeles antipolución del puñetero carburador han de ir mejor...que coños, en competición lo hacen porque así está permitido en su reglamento...pus por algo será.

Un ejemplo:

Te encerramos en una habitación a ti solita...dispones de 10 metros cúbicos de aire para pasar la noche.
Evidentemente estarás mucho mejor que si en esa habitación de repente metemos a tu cuñada, a tu prima vicenta, a todos los papis de los amiguitos de tus niños y al coro rociero de Coria... :mrgreen:

Si el oxígeno es escaso y encima el carburador en vez de respirar limpiamente, está absorciendo gases procedentes de la combustión pues....será peor..no??

Le daré una vuelta a lo del turbito electrico, a ver...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Cacharra, el problema está en que si vas con toda la familia en el coche, y éste va bien excepto cuando subes el Himalaya, no puedes bajar del coche a toda la familia en semejante lugar, mejor será pulsar un botoncito que te meta oxígeno para respirar bien por esos lugares.
Si dejas libre el carburador puedes liarla, porque éste está preparado para funcionar así, no sé como va, porque no los he visto, pero desde luego que algunos conductos pueden hacer medidas para el encendido o funciones de regulación.
Quítaselos todos, ponles taponcitos de cava extremeño y prueba a ver, en lugar de dar el tostonazo. Multiguarrona. :mrgreen:
Y lo bonito que queda el turbo PowerRanger Superstar :wink:

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
tú si que das el coñazo, marrana¡¡¡

:evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Ojo! no es un turbocompresores, ya que los Mega Powerranger superstar solo tienen un ventilador, que mete más caudal de aire, pero no comprimen na, funcionan como en los Dyane 400 que aprovechan el aire frio del ventilador. Mirad como la tubería gris sale del ventilador. El caudal es mayor de lo que parece, si pones la mano, se nota un montón.
Imagen
En cuanto a las tuberías me he acordado de que los 2cv y DS tienen tubos que conducen vapor de aceite que viene del carter y del reniflad (en el 2cv) con funciones de lubricación, o sea que al loro Multiguarrona, no la vayas a liar en el viaje.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Yo creo que el sistema de recirculación de vapores de gasolina lo puedes quitar, para andar en sitios a mucha altura lo que sobra es gasolina precisamente... Lo que igual tienes que regular un pelín el carburador pues como dice tantoluchi puede que esté preparado para funcionar contando con un extra de gasolina procedente de este sistema. Lo de la resistencia esa con el botón para apagar manualmente, y el otro sistema que decías para el cierre de la mariposa no creo que moleste al funcionamiento básico...
Para el aporte de oxigeno igual tenéis que hacer como los de A Todo Gas... oxido nitroso y... a quemar goma!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España