El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2007, 17:41 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Buenas!

Queria haceros una consulta...Resulta que hace una temporada... al cambiar de marcha,sobre todo 3ª y 4ª tanto al subir como al rebajar la marcha ha empezado a rascar. Esta tarde lo he llevado al taller para ver que pueden hacer. Me han comentado que sera seguramente problema de sincronizacion de la caja de cambios. Se le cambio el embrague ara cuestion de un año o año y medio y no se le han hecho muchos kilometros. Me han dicho que le van ha cambiar la valvulina para ver si eso lo soluciona el problema. En caso que fuera de sincronismo de la caja de cambios... sabes lo q puede costar? o si hay alguna otra solucion?. Despues de 6 años no me quiero deshacer de mi Cx pero tampoco estoy es posicion de hacer un gran gasto.

Gracias!! y perdon por el ladrillazo!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2007, 22:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola:

Supongo que habrás probado a tensar un poco el cable del embrague. Si así no se soluciona me temo que no te va salir barata la reparación.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sincronizado
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2007, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola mi RD lo compré con el sincronizado de 2ª marcha averiado. En el taller de mi pueblo (Totana, Murcia) me dieron presupuesto para cambiar caja de cambios ya que tenia una de 2ª mano de repuesto. Me dijo que me hiciera a la idea de veintemil duros (600 €) por el cambio de caja teniendo en cuenta 25.000 ptas que quería por la caja de cambios. Estoy hablando del año 1999, y por lo que he visto por ahí los precios siguen siendo similares. En caso de que optes por cambiar sincronizados te recomiendo que vayas a alguna casa especializada en cajas de cambios. No estaría muy seguro de que mecánico generalista me deje el cambio en condiciones, y mas teniendo en cuenta que hay que extraer el conjunto motor-caja. Ni siquiera en la Citroën, donde cada vez quedan menos profesionales y ya no se repara nada. Son unos cambia-piezas.
La valvulina del cambio si realmente tienes el sincronizado jodido no te va a hacer nada. Eso si, cuando repares, ponle un aceite con aditivos para metales blandos (cobre, bronce) que es de lo que estan hechos los sincronizados. Texaco, por ejemplo, lo tiene. El desgaste metálico, fisico, del anillo del sincronizado no lo vas a corregir con un aceite líquido, por muy bueno, caro o denso que sea. Yo opte por seguir funcionando con el coche así y recurrir al doble embrague, pero era un humilde estudiante con pocos recursos y enamorado de este, nuestro CX.
Lo primero que haría es recurrir a un pequeño tensado del cable del embrague. Dos o tres vueltas de tornillo, no mas. Si no desaparece... al taller.

Espero haberte ayudado.-
Un saludo:
David Mtnez.-

CX 25 RD´87
CX 25 Limousine Turbo2´87
BX TRD Turbo´89
MB 300 SE w126


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2007, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Jolin, Ernesto... Ya me has chafado un diagnostico...Jejeje.

Un abrazo.
David.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2007, 22:39 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por bustras respuesta!!!

El coche lo he dejado hoy en el taller.... y me han dicho que para mañana le abran cambiado el aceite y le aban tenado el cable del embrague... Haber que me encuentro. Este coche ay dias q parece q esta vivo....¬¬

Muchas gracias por todo!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España