Como se cambian las pastillas de freno de mano?
veo que en el mío sube mucho la palanca al accionarlo, aunque ha pasado la itv sin problemas, pero imagino que estarán gastadas o que falte tensarlo
. He cambiado las pastillas de frenos y más o menos como cualquier coche, pero no he visto donde van las redonditas ( intuyo que cerca de un muelle que hay )
Alguna pista?
el porqué de llevarlas delante:
En los coches con suspensión hidroneumática (CX, GS, BX, XM, Xantia, C5) el freno de mano tiene que ir en las ruedas delanteras. El motivo es el esquema de suspensión trasera (brazos tirados) y la propia supensión hidroneumática, sin muelles. La suspensión trasera por brazo tirado (como una moto) tiene la particularidad de que la distancia entre ejes, la batalla, varía al funcionar la suspensión. Al hacer tope, la posición más baja, la batalla es máxima, y al descolgar la rueda, la posición más alta, es mínima. Al apagar el coche, y perder presión el circuito hidráulico, la suspensión cede hasta la posición más baja un rato después de apagar el motor. Si dejas una marcha metida, bloqueando las ruedas motrices, las delanteras, y tiras del freno de mano, también en las ruedas delanteras, el coche puede bajar porque el freno de mano no bloquea las ruedas traseras, lo que impediría que el coche bajase ya que al bajar aumenta la distancia entre ejes. En este caso quedarían forzados tanto la caja de cambios como el freno de mano ya que el coche quiere bajar, aumentando la batalla, pero la marcha y el freno de mano no le dejan por estar bloqueados el giro en las ruedas delanteras y traseras.
por si sirve de ayuda.