El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 20:44 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Buenas tardes chicos!!

He estado mirando el foro pero no lo he encontrado y me he decidido a preguntarlo. Si por casualidad esta decirmleo y lo reviso. Os explico: Bajando de zaragona de la ultima concentracion de Enrique llegando ya a barcelona a mi CX empezo a parpadear la luz de la temperatura del agua y seguidamente se encendio la del stop. La velocidad era de 120km/h y sin hacer esfuerzo... es decir bajada y llano. Pense que seria por el viaje pero sacandolo por la zona... a la que hace uns 40-50 km empieza igual... Tengo un reloj de temperatura de estos que se pogan a la culata y en ese momento no marca mas de80-85grados... Tiene liquido refrigerante... Alguien me puede decir que puede ser?

Habia pensado que puede ser que el liquido refriguerante haya perdido propiedades y ya toque cambiarlo... Como se cambiaria??

Gracias de antemano a todos!!

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 21:04 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
rayos....a mi me entra fiebre y pánico y de todo si se me enciende una luz roja...

Has comprobado que los electro-ventiladores salten cuando es debido?

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NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 21:07 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 521
Ubicación: Barcelona
La verdad es que este coche pecaba hace ya algunos años de que la segunda velocidad de los ventiladores no saltaba.... siguiendo indicaciones del foro le puse un interrruptor para hacer que saltara la segunda velocidad manualmente cuando viera que la temperatura subia... Lo que me estraña que se encienda la luz roja y la temperatura de la cularata (reloj no suba) PArece fallo del algun sensor de temperatura??

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 23:46 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pues parece problema de una cajita que enciende los testigos de la temperatura y el de stop.

El asunto de la segunda velocidad es un problema de contactos de relés casi seguro...

Creo que Armando subió un tutorial donde explicaba el tema profusamente.

Para el tema del anticongelante yo hace años que uso orgánico al 50% y me olvido del tema del cambio cada dos años...

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 00:01 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 382
Hola.
Casualmente al mio le pasa lo mismo. Al principio me asusté, pero cuando empecé a indagar comprobé que era una mala conexión. Si quitas la rueda de repuesto, hay unos cables que llevan unos conectores de ficha. Están centro cerca de la caja de cambios. Repreta bien uno de color blanco y comprobarás que el problema está solucionado....o eso creo :mrgreen:

Saludos

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 00:12 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1447
Ubicación: alcorcon (madrid)
al mio le pasa eso también desde hace años, pero la temperatura no sube, mañana mirare lo de las clemas que dices ya que tiene que ser algún contacto electrico


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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 18:59 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 521
Ubicación: Barcelona
Yo lo mirare este fin de semana.

El tema de cambiar el liquido refrigerante se puede hacer en "Casa" o se ha de llevar por narices al taller? Alguin me podria decir como hacerlo??

Gracias!!

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Manuel

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 20:39 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Nosotros lo cambiamos en el rally sans frontieres en 20 minutos :lol: :lol: :lol:
Sueltas el manguito de arriba por la parte de la bomba para sacar el termostato y el de abajo del radiador y metes una manguera de agua por el hueco del termostato hacia el motor para limpiar el motor y por la aparte de arriba del radiador para limpiar el radiador, no olvides limpiar también el vaso de expansión, siempre quedara algo de agua, vuelves a cerrar los manguitos y rellenas por el vaso de expansión.
Un saludo.

P.D fíjate bien en la posición del termostato para ponerlo en el mismo sentido

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 20:50 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 521
Ubicación: Barcelona
GRACIAS a todos!!

A ver si consigo solucionarlo!

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Manuel

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NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 23:08 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1668
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efectivamente sera mala conexion de alguna ficha debajo de la rueda de repuesto ya que a mi me paso igual

saludos

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NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 09:16 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Para vaciar el líquido refrigerante también es recomendable quitar un tornillo de drenaje que lleva en la parte baja derecha del bloque, es de cabeza hexagonal y creo recordar que salía con un vaso de 21. No te imaginas la mierda que llega a salir por ahí.

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NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 19:54 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Hola!

He empezado por lo mas sencillo. Las fichas de debajo del reloj. Sali a probarlo y parece que no lo ha hecho. Este finde le metere caña para ver le hace y ver si puedo ir tranquilo a la brico.

Este finde terminare de pintar los parachoques. YA me direis que os parece.

Un saludo!

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 08 Ago 2016, 07:30 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 521
Ubicación: Barcelona
Bueno, ayer mas de una año despues me he decididoa a cambiar el refrigerante aunque lo hice el palas. La verdad es q no fue tan complicado. El miedo de la primera vez y por accidente al soltar maguitos se me empapo el alternador pero bueno fallos de novato. A ver que tal val. lo deje encendido y no perdia ni se calentaba asi que creo q se hizo bien.

Un saludo a todos.

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 08 Ago 2016, 20:07 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Enhorabuena, la primera vez siempre duele :mrgreen:
Es importante una buena purga para que no quede aire, también recomendable calentar el motor con la calefaccion abierta y estar seguro que calienta a rabiar, y volver a comprobar nivel.
A parte de soltar manguitos, el bloque tiene dos tapones roscados que sueltan lo que queda en el motor para un vaciado más completo.

Saludos!

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NotaPublicado: Mié, 10 Ago 2016, 16:05 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 521
Ubicación: Barcelona
JAJAJ dolio dolio pero por miedo a hacerlo mal o cargarme algo.

Cada vez le tengo menos miedo a meterle mano al coche asi q... me volvere un esperto aunque no llegare nunca al nivel de muchos de los grandes espertos que hay en este foro.

Un saludo!

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Manuel

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