El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 17:52 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Buenas:

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada. La cuestión es que hace tiempo que busco un CX. Priorizo un diesel serie 1, pero se me ha presentado un GTi que tiene buena pinta.

El vendedor me comenta que un defecto del cambio del coche puede ser una de estas 2 cosas:

- un casquillo de una varilla del cambio
- el sincro de la tercera

Según el vendedor, si es el sincro no hay que sacar el cambio y que se puede reparar sacando la tapa del mismo.
Coste aproximado, unos 400 €.

Como estoy perdido en este tema, ¿os parece coherente lo que me explica?

Y ya que estamos, ¿qué puntos flacos tiene la mecánica del GTi? ¿qué tendría que revisar?

Gracias anticipadas

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 21:13 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
No soy un experto en inyecciones de gasolina. Si el coche funciona correctamente no creo que sea muy costoso de mantener. Bobinas, ECU, sensores (unos cuantos), caudalimetro, válvula de aire adicional, relé de inyección y unas cuantas cosicas más :twisted: deberán de prestarse atención aunque en lineas generales es una mecánica robusta los componentes empleados no son de lo mejor de la huerta. La mayoría de las veces será una tontería que podrá solucionar alguien habituado a éstas inyecciones.

Otra cosa sería un diesel serie 1 :mrgreen: :mrgreen: ... Mecánica robusta, sencilla como el mecanismo de un botijo pero sin la finura de un GTi y sonido a tractorcete...

En cualquiera de los casos y dejando al margen la mecánica lo que hay que revisar es lo de cualquier coche: oxidos (bajos de puertas, pasos de rueda, portón del maletero...), hidráulica (que no manche el suelo aunque ésto no te librará de alguna fuga. Los retornos se van cuando se van y no suelen avisar), holguras en trenes, etc...

Si la tercera (y solo la tercera) rasca es el sincro seguro. Sobre lo de cambiar los sincros por la tapa lateral lo he escuchado alguna que otra vez. Supongo que podrá hacerse pero sólo por manos super expertas capaces de manipular los ejes y dejarlo todo en perfecto estado (hay muchas piezas móviles) con sus calados, ajustes, etc en su sitio.... :shock: :?



Saludos.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


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NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 12:35 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Quédate con el Gti y no te arrepentirás, es mucho más silencioso (sobre todo al ralentí), vibra menos y es en general más suave y refinado, en fin, es más como debe ser un CX.

Un saludo.

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CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


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NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 15:15 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Coincido en elegir un GTi por suavidad y poco petrolerismo :mrgreen: . Como bien te ha dicho David esos son los puntos que alguna vez puedan quejarse, junto con los manguitos de los circuitos de aire que se agrietan.
En cuanto a lo de la velocidad, a mi también me parece más tema de sincro que de varillaje. Nunca me he fijado de que tapa habláis pero se me antoja muy dificil poder cambiar el sincro de tercera quitando solo una tapa. Si los sincros son del tipo que creo (aro cónico amarillento), no sólo hay que sacar el eje sino que hay que desmontar velocidades, cubos, coronas... algunas con extractores o en prensa hasta llegar al afectado y esto no creo que se pueda hacer sin abrir la caja. El único sincro que se suele poder cambiar fácil es el de la quinta, que en la mayoría de las cajas está accesible quitando la tapa trasera sin tener que bajar la caja del coche siquiera, y aun así no se si es el caso del CX.
Mi CX también tiene problemas de este tipo, en la segunda, pero antes de meterme en un fregado estoy intentado reducir los síntomas para convivir con ellos algo más a base de probar valvulinas distintas o aditivos.

Un saludo

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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