El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 23:43 
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Buenas, no se para qué vale este cable, ¿alguien me lo puede decir? Gracias. En mi coche está holguero, sin tensar y no se si es normal.


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Pues eso es "lo que viene siendo mismamente :lol: :lol: :lol: :lol: " la válvula termostática de mando de ralentí acelerado"

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Xavi

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catholard escribió:
Pues eso es "lo que viene siendo mismamente :lol: :lol: :lol: :lol: " la válvula termostática de mando de ralentí acelerado"


Jejeje, el nombre si lo he visto en las notas técnicas, lo que no se es si es normal que este holguero y para qué está el cablecito ahí. :D

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Holguero tiene que estar en caliente. En frío tenso y forzando la palanca del ralenti hacia el lado de la bomba de agua.

Es un componente universal común a las mecanicas diésel de los 80-90.

Un saludo.-

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davidamericano escribió:
Holguero tiene que estar en caliente. En frío tenso y forzando la palanca del ralenti hacia el lado de la bomba de agua.

Es un componente universal común a las mecanicas diésel de los 80-90.

Un saludo.-


No me he fijado en caliente, pero en frío está holguero, miraré en caliente. Lo que sí noto, y no se si tendrá que ver, es que el coche no baja bien de revoluciones, sueltas el embrague y las revoluciones bajan leeento y eso le pasa desde que se le cambió la culata.

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NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 22:42 
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Jero escribió:
davidamericano escribió:
Holguero tiene que estar en caliente. En frío tenso y forzando la palanca del ralenti hacia el lado de la bomba de agua.

Es un componente universal común a las mecanicas diésel de los 80-90.

Un saludo.-


No me he fijado en caliente, pero en frío está holguero, miraré en caliente. Lo que sí noto, y no se si tendrá que ver, es que el coche no baja bien de revoluciones, sueltas el embrague y las revoluciones bajan leeento y eso le pasa desde que se le cambió la culata.


Tienes que ajustar la bajaba de revoluciones del cable del acelerador...

Es fácil con un manual de taller. Si se te hace grande llevalo a un taller de inyección.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2017, 09:05 
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davidamericano escribió:
Jero escribió:
davidamericano escribió:
Holguero tiene que estar en caliente. En frío tenso y forzando la palanca del ralenti hacia el lado de la bomba de agua.

Es un componente universal común a las mecanicas diésel de los 80-90.

Un saludo.-


No me he fijado en caliente, pero en frío está holguero, miraré en caliente. Lo que sí noto, y no se si tendrá que ver, es que el coche no baja bien de revoluciones, sueltas el embrague y las revoluciones bajan leeento y eso le pasa desde que se le cambió la culata.


Tienes que ajustar la bajaba de revoluciones del cable del acelerador...

Es fácil con un manual de taller. Si se te hace grande llevalo a un taller de inyección.

Un saludo. -


Gracias David, lo intentaré yo ya que no se trata de desarmar el motor. Que veo que no, pues lo dejo como estaba o lo llevo a un taller.

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NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2017, 16:22 
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Hola Jero:

Por si te sirve:


Imagen

Traducción del manual:

REGLAJE DEL MANDO DE RALENTÍ ACELERADO (con motor frío)

- Comprobar que el cable de mando 1 está tenso y que la palanca 2 está en posición máxima empujándola hacia la parte trasera de la bomba inyectora (flecha)

En caso contrario, empujar la palanca 2 a tope hacia la parte trasera de la bomba y tensar el cable 1 actuando sobre la tuerca y la contratuerca del retén 3.


REGLAJE DEL MANDO DE RALENTÍ ACELERADO (con motor caliente)

- Comprobar que el cable de mando 1 está destensado y que la palanca 2 está a tope en el estribo 4.

En caso contrario, comprobar el funcionamiento de la sonda termostática de mando de ralentí acelerado situada en la culata: desconectar el cable y controlar que hay un desplazamiento entre motor frío y caliente superior a 6mm.

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Última edición por catholard el Vie, 17 Feb 2017, 21:07, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2017, 20:31 
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La parte que le hace falta es la de reglaje de ralenti el último parrafito.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Dom, 19 Feb 2017, 13:15 
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Muchas gracias Catholard y Davidamericano por dar repuestas a los temas.
La verdad es que no puede estar mejor explicado.
Gracias también por las traducciones, que ya he visto también por ahí otras que me han ayudado.
Lo haré mañana ya que me he dado cuenta que se me ha pasado el seguro y pondré qué tal se me ha dado.

Saludos

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NotaPublicado: Dom, 19 Feb 2017, 18:00 
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También veo en el reglaje de ralentí, en el último punto del documento, hace referencia a lo que le pasa al coche, que desacelera muy lento...

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NotaPublicado: Dom, 19 Feb 2017, 22:37 
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Jero escribió:
Muchas gracias Catholard y Davidamericano por dar repuestas a los temas.
La verdad es que no puede estar mejor explicado.
Gracias también por las traducciones, que ya he visto también por ahí otras que me han ayudado.
Lo haré mañana ya que me he dado cuenta que se me ha pasado el seguro y pondré qué tal se me ha dado.

Saludos


:wink: :wink: :wink:

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