El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 08 May 2024, 04:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 08:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Buenos días, me acabo de presentar, y voy a retomar un problema que ya presento Cristner hace tiempo con un CX 25 gti turbo 2 que tenía, como ahora soy yo el que lo tengo, pues voy a ver si me podéis ayudar, que me ha comentado Cristner que de esto sabéis un güevo y medio. A ver si soy capaz de describirlo bien.
El coche, si lo arrancas y aceleras el motor en vacío, no tiembla nada, sin embargo, al meterle primera, vas a salir y si sueltas del todo el embrague, es imposible, ya que el coche empieza a cabecear el motor de arriba a abajo de una manera bestial, le pedí a un amigo que lo hiciera mientras miraba yo el motor, y cuando lo vi, parecía que se quisiera salir del hueco donde se aloja al acelerar en primera. Si consigues acelerarlo poco a poco, jugando con el embrague sobre todo (la única manera es salir en segunda), el coche sale y puedes llegar a ir a 110-120 sin ninguna vibración (incluso en cuesta abajo llegué a 140), pero siempre acelerando muy suavemente, y sin que le entre el turbo, porque si le pegas un pisotón, el coche empieza a temblar.
Le he revisado los tacos motor, y los tiene machacados (excepto el de arriba, el hueso de perro, que es nuevo), no le faltan los tornillos de agarre al chasis, pero todo lo que se desplaza el coche dudo mucho que sea de unos tacos motor gastados, porque es una burrada lo que tiembla. Además, yendo marcha atrás, el coche no tiembla nada (y marcha atrás, si que suelto el embrague normal, sin problema). De hecho, estoy seguro de que ese temblor ha acabado por romper la bomba de LHM, porque antes no perdía, y fue probar el coche antes de traérmelo, y empezar a perder por el rodamiento, y como en una unión rígida, estoy seguro de que ha estropeado la bomba por la parte del rodamiento del eje (no pasa nada, ya tengo otra).
Mis sospechas se centran en el embrague y/o volante de inercia, ya que es un cabeceo que nunca había visto en un coche, conozco las vibraciones de un mal equilibrado, un paralelo que esté mal también, de un eje doblado (esto vibraría más suave y a varias velocidades, pero no sería algo que te impide salir en primera, es que, de lo que tiembla, tienes que dejar de acelerar, porque parece que va a explotar el coche, y no coges velocidad, no puedes).
Pues ese es el problema, es lo único (que no es poco) que presenta el coche, porque el resto, parece que está bastante bien. De todas formas, como voy a restaurarlo entero, no tengo problema en cambiarle lo que haga falta.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y a ver si acierto con lo que es, porque me tiene loco, looooocooooooooooo. (y perdón por el tocho)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 10:20 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

No conozco el CX que tienes, por estos lares no creo que los haya, bueno a todas luces es un taco de motor, si dices que el "dog bone" esta bien, te queda revisar el que sujeta la caja de cambios, que girando la rueda izq. puedes ver en que estado esta, por lo que comentas, en mi opinion, es el taco inferior, lado derecho. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
muchas gracias por lo que comentas, es un cx gti turbo 2, y lo que me comentas de los tacos es lo que más dudas me está generando, sin embargo, aunque el taco de la parte izquierda (mirando el motor de frente) está machacado, y el de la caja de cambios no las tengo todas conmigo, me parece que tiene demasiado juego como para botar de la manera que lo hace, ¿es posible que tenga tanto juego un taco de motor reventado?. Si fuera así, no veas como simplificaría las cosas, porque lo del embrague es un faena, además, cuando el embrague está gastado, patina, pero no provoca los "saltos" que pega el motor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 11:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo me inclino también por el taco motor.
El inferior es un alojamiento de metal embebido en goma que lo sujetas al chasis con el perno de fijación.
La holgura que mete si está en mal estado es muy grande. Seguramente, te cargarás el de la caja de cambios también.
Si estuviera el embrague deformado, engrasado parcialmente o no actuase correctamente el collarín de empuje del mismo de todas formas sanearías lo de los soportes, ¿no?. Por eso mismo empezaría por los soportes que es mas económico hasta ir eliminando posibles causas de este temblor hasta si fuese el caso acometer el embrague que es labor ardua y costosa (en tiempo, que no en material...

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Me habéis convencido, como de todas formas los tacos motor hay que cambiarlos, pues empezaré por ahí, y de ese cambio, podré valorar en qué estado se encuentra el embrague, porque parece que está bastante bien, no patina, cuando le pisas responde al instante, y además, no provoca olor de estar patinando.
Pues voy a ver si consigo lo más rápido posible los tacos, y a ver qué pasa, pero sería un comienzo estupendo si así se quitara la vibración.
La verdad es que tiene toda la pinta de ser los tacos motor, como os he comentado, el inferior está hecho polvo, parece un huevo frito, y el de la caja de cambios, pues me da la misma confianza que la central de citroen españa en doctor esquerdo.
Muchas gracias a los dos, ya os comentaré qué pasa cuando le cambie los tacos para ver si era algo tan sencillo (en comparación con otras cosas, claro está).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 22:11 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Primero me da envidia(de la buena) el CX que tienes, segundo, se ve que es muy facil conseguir los tacos, por estos pagos no se consigue nada, y hay que andar haciendo injertos, que suerte teneis. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010, 06:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola xancx, pues no te creas que es tan sencillo, como todo, con pasta en este mundo, no hay problema, pero los soportes motor voy a ver si los puedo conseguir de otra manera que no sea haciendo un pedido a cxbasis, porque son bien caros, y además, no sé que rollo ponen de que hay que devolver los usados, pero bueno, lo que si que es cierto es que, en el peor de los casos, pues está esa página.
Seguiré buscando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010, 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
por cierto, ¿alguien tiene la referencia original a mano de los soportes motor del CX 25 gti turbo 2?, es para ver si le valen otros de otro modelo, que, a lo mejor, el de la C25 es una buena candidata para ser válidos.
De todas formas, los de la caja de cambios son iguales para todos los modelos de 5 velocidades, y creo que el inferior, igualmente es igual en todos los modelos.
El hueso de perro lo tengo nuevo gracias a Cristner, que me lo dió.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Sep 2010, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
primero, los soportes motor, en la citroen nada mas que les queda el del lado del cambio creo, te lo digo porque yo tambien los tengo cascados y los pedi, y uno de ellos me toca pedirlo a cxbasis, en cuanto a lo del los viejos de cxbasis,el hecho es porque son reconstruidos, digamos que el armazon el viejo, pero el silemblock es nuevo, y por ultimo, creo recordar que tu coche no llevaba hueso de perro sino chuleta de cerdo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Sep 2010, 13:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Jul 2010, 18:18
Mensajes: 18
Has mirado que no tengan juego los palieres?a mi me pasa eso,y es el palier.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Sep 2010, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
yo descartaria el embrage ya que si estuviera mal equilibrado te lo haria en todas velocidades ,empieza por el taco inferior ya que si esta reventado el motor se desplaza hacia arriba ,si despues a una marcha normal no vibra si no aceleras fuerte es por eso ya que el motor acelera suave y los tacos tan apenas hacen fuerza ,si lo hiciera continuo podia ser una transmision

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Sep 2010, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
muchas gracias por las respuestas, estoy bastante seguro de que son los tacos motor, sobre todo, el inferior, que está reventado. He pedido a CXbasis los dos (el inferior y el del cambio, ya que, el de la chuleta de cerdo lo tengo nuevo) y a correr, que merece la pena.
Por cierto Fernandocx, es cierto, no lleva hueso de perro, lleva chuleta de cerdo....¡¡huuummmm!!...¡¡ricaaaa!!. La estropeada me la paso por la sartén y me la zampo.
Y de las transmisiones, de normal no me vibra, así que, primero voy a cambiar los tacos que los tengo mal seguro, y a partir de ahí, veremos como responde el coche.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Hola.

Tras el motor, en la parte central y con acceso desde arriba, hay otro taco.
No se ve la holgura, por que los casquillos estan tapados con el montaje, y con la fuerza de la mano no lo vas a mover ni una gota.

Si metes 1ª y tratas de mover el coche con el capo abierto lo vas a ver claramente como se mueve el bicho. Parece que brinca.

Es el que se suele ir en el GTI, se cambia facilmente desde arriba. :wink: yo llevo dos.

Imagen

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2014, 19:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues es de cajón.!

Cambia d e una vez los soportes del motor. Esos tacos elásticos de motor, donde se apoya todo el peso tienen que estar bien. A nadie se le ocurre pensar que con los tacos en mal estado no va a retemblar.

Por experiencia propia, te diré:

1º Cambia los soportes. El de abajo y el lateral también. Que duda cabe que el superior, y mas visible, debe estar en condiciones. Si las gomas estan desprendidas ó rotas, cuando aceleras, ó subes una cuesta el coche entero va a re-temblar, como si llevara las ruedas cuadradas.

2º. Las juntas homocinéticas, deben estar en condiciones. Si tienen mucha holgura, a cierta velocidad el coche tiembla. Rebasando esa velocidad, vibra y parece que se estabiliza, conforme ganas velocidad..

y 3º y último. Deformación de la carcasa de la rueda. ¡NO se trata del simple equilibrado de la rueda. Lanta y cubierta.! Llevaba unas Khumo nuevas, que en el primer viaje a Yugoslavia, al regreso tuve que tirarlas al cubo de la basura...con 4.000 kilometros. A buen seguro eran defectuosas, y parte d e la banda de rodadura estaba desprendida, lo mismo eran recauchutadas...y fué cambiarlas, y desaparecer todos los problemas que en ese momento tenía.
Un bordillazo severo, ó un bache profundo, produce la cizalladura de las lonas...y a partir de entonces, si tienes las ruedas muy viejas y desgastadas..lo peligroso es circular, pues el reventón, y perdida de presión casi instantanea, puede derivar en un trompo, choque frontal con otro vehículo ó salida d e la vía. Lo demás te lo puedes imaginar. Caida por acantilado/barranco, pretil d e un puente..y lo que dije: ¡Choque frontal si vas despendolado y no puedes dominar la trayectoria debido al exceso de velocidad!

PS. Por una conducción responsable. Pregunta a un superviviente...!!! :roll:

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2014, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Alfredo, este tema tiene 3 años y medio de antigüedad.

Seguramente el coche ya no retiemble... :lol: :lol:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España