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Despertando el motor del GTI Turbo2
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Autor:  DoctorV8 [ Mié, 15 Jul 2015, 22:36 ]
Asunto:  Despertando el motor del GTI Turbo2

Tras el aletargo, hay varias cosas que me desconciertan.

¿Es normal que esten estos cables sueltos. Estan en las bobinas.

Imagen

...y este manguito no llega a ninguna parte. Muere tras una carcasa. ¿es normal?

Imagen

También me mosquea un ruido como de taqués en la culata. Lo cierto es que siempre lo ha hecho. ¿Será preciso hacer reglaje de válvulas)

Gracias.

Autor:  Senna85 [ Jue, 16 Jul 2015, 14:23 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

El cable de la primera foto se me ocurre que puede ser de algún antiparasitario, que eliminan un poco el "ruido" eléctrico de los circuitos y van conectados a algún punto de masa. Su uso no es vital...
El manguito suelto pertenece al circuito del regulador de presión del turbo. Ese que se ve ahí en concreto, es la toma de "vacío" sacada de entre el filtro de aire y el turbo. Va conectada por la zona inferior izquierda cerca del turbo creo recordar, si puedo lo miro en el mío aunque es un S1 no se si va igual... Por detrás y en una parte más baja del regulador tiene otra toma que trae la presión (o vacío) existente entre turbo y colector. Con estas dos tomas el regulador ajusta la presión del turbo, si están desconectadas o los manguitos picados seguramente no funcione de forma adecuada.
El reglaje de taqués si se lo puedes regular, mejor :D :D

Autor:  DoctorV8 [ Jue, 16 Jul 2015, 22:50 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

Muchas gracias Senna85

Sería estupendo que me pudieras confirmar la conexión de ese manguito.

Por cierto, ¿alguien conoce la separación que hay que dejar para el reglaje de valvulas?

Gracias.

Autor:  Senna85 [ Dom, 19 Jul 2015, 14:23 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

Aquí está la toma, como puedes ver ambas están en el propio cuerpo del turbo. El manguito con malla metálica que se ve delante es el que tú tienes suelto arriba, como ves la toma se coge de la entrada del turbo y se fija con una simple abrazadera. El que va por detrás pertenece a la toma que va después del turbo, como puede llevar cierta presión el manguito va con un ojal y se fija al turbo mediante racor.

Adjunto:
20150717_195633.jpg
20150717_195633.jpg [ 1.64 MiB | Visto 5514 veces ]

Autor:  Senna85 [ Dom, 19 Jul 2015, 14:50 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

La holgura de válvulas es de 0'15mm para admisión y de 0'20mm para escape.

Autor:  raicescx [ Dom, 19 Jul 2015, 22:51 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

Los cables son antiparasitarios y el motor del gti turbo 2 solo lleva un manguito conectado en el turbo.
El otro debería estar tan siquiera
Saludos

Autor:  DoctorV8 [ Lun, 20 Jul 2015, 15:27 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

Senna85 escribió:
La holgura de válvulas es de 0'15mm para admisión y de 0'20mm para escape.



Ya no hay excusa. Ahora toca hacer reglaje de válvulas.

Muchas gracias por la información.



raicescx escribió:
Los cables son antiparasitarios y el motor del gti turbo 2 solo lleva un manguito conectado en el turbo.
El otro debería estar tan siquiera
Saludos


¿Entonces en mi modelo (Turbo2), ese tubo no va conectado a ningun sitio?

Autor:  ferlandocx [ Mar, 21 Jul 2015, 08:58 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

yo creo que no va conectado, de hecho me suena haberlo comentado con ningo con el motor de su prestige turbo2

Autor:  DoctorV8 [ Mié, 22 Jul 2015, 22:32 ]
Asunto:  Re: Despertando el motor del GTI Turbo2

Bueno, pues esta noche he cambiado algunos tubos de vacío que tenía repasados, y el filtro del aire, que por cierto, me ha costado bastante cambiarlo.

Mañana intentaré cambiar el aceite y su filtro.

El aceite de la caja de cambios también la cambiaré. Es un Sae 90, ¿Verdad?

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