El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 11 May 2024, 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2015, 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
surcx escribió:
El charquito lo tengo por el centro del motor.


Por donde está el diferencial si te deja el charquito mas bien por debajo de la rueda de repuesto...

También podría tirarte por el retén del primario de la caja de cambios y en éste caso caería por delante del motor por el cárter del embrague.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2015, 09:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
surcx escribió:
El charquito lo tengo por el centro del motor.

yo limpiaría bien primero la zona, si te pasaste puede se que se saliera.
Cuando cambio el filtro de aceite por ejemplo, tengo que limpiar bien porque el cae directamente algo sobre el chasis y luego va goteando durante un tiempo. Puede que en tu caso sea parecido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 18:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Hoy me he dado cuenta que vuelvo a tener dos charquitos de aceite debajo del motor un charquito a cada lado de uno a otro hay unos 15 centimetros y estan en el centro del motor.

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 18:58 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Me he metido debajo y las gotas de aceite caen por la parte de atras del volante motor (creo que se llama asi).

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 19:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
puede ser que sea como a mi que me pierde el reten de la salida del palier lado volante y me deja alguna gotita de vez en cuando


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Oct 2015, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Hola.....!!!!!!


Te aconsejo- Así lo hago yo...¡¡¡Si no, no te daría consejos, salvo una pequeñas pegas!!! que le añadieras algún aditivo anti-fricción.

No digo marcas por si acaso.
A las reuniones acudo con dos o tres envases, de ¡¡¡los diez que compré hace años, para repartirlos entre los mas allegados!!!


No he vendido ni uno, así que he venido consumiéndolos a lo largo de estos años. Aquí las pegas.

Como es un antifricción..y ¡¡¡Vaya si trabaja y se nota!! Pues ahora me rasca la primera. Es decir que si los sincronizados estaban a punto de palmar, tras añadir el anti-friccion, ya no se para el primario, ó el "Balaguer", ó lo que se diga. Cualquier mecánico me entiende.
La solución es bien sencilla. Lo paras con la segunda marcha, pero no la metes, si no la primera. ¡Problema resuelto!

No me cabe duda que la caja me vá a durar muchos años mas. Se va a desgastar menos. Menos temperatura. Mas velocidad punta...y si tienes bajo el nivel de aceite, tampoco se vá a dañar de forma prematura... pues las piezas quedan cubiertas- en las zonas de desgaste- de una superficie mucho mas lisa y deslizante. Bueno...que si teneis algo que preguntar... Dos motos y tres coches usan el mismo producto, tanto en motor, transmisión, diferencial y caja de cambios. Hasta en las horquillas de suspensión. ¡Aquí estoy para responder a vuestras dudas! :roll:

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015, 06:06 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Como es un antifricción..y ¡¡¡Vaya si trabaja y se nota!! Pues ahora me rasca la primera. Es decir que si los sincronizados estaban a punto de palmar, tras añadir el anti-friccion, ya no se para el primario, ó el "Balaguer", ó lo que se diga. Cualquier mecánico me entiende.
La solución es bien sencilla. Lo paras con la segunda marcha, pero no la metes, si no la primera. ¡Problema resuelto!

no entiendo esta parte de parar con la segunda sin meterla

el aditivo atifriccion sirve para que los retenes dejen de perder?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España