Pues para tener información y opinión de todas clases, os dejo un interesante artículo del lado detractor de este tipo de productos a base de teflón. Al ser un artículo posicionado claramente en contra hay cosas que hay que coger con pinzas, al igual que en las opiniones a favor, pero aquí se explican ciertos hechos que he podido contrastar en otros sitios y que parecen ciertos. Por ejemplo, que el mayor detractor de productos como Slick 50 es la propia Dupont, que comenta que el PFTE no es ningún beneficio para motores de combustión interna.
De varios estudios que he podido leer saco dos conclusiones... una que cada uno dice lo que le interesa
, y otra que los productos estos efectivamente reducen la fricción en el motor (con las ventajas que ello conlleva) pero pueden causar un déficit de presión en el circuito (el PFTE es un sólido, no se mezcla con el aceite y tiende a agarrarse en las entradas de los orificios de engrase y en el filtro).
Probablemente lo más cauto en coches con no muchos kilómetros es ceñirse a usar un aceite del tipo y calidad que recomienda el fabricante que para eso se gasta los cuartos en las pruebas que hacen (y no me refiero a la viscosidad, sino a índices de calidad como el API o el ACEA...) y en otros motores con un desgaste acusado puede ser beneficioso su empleo.
Aquí el artículo...
http://www.metallube.es/articulos-tecni ... -del-ptfe/