El Citroen CX

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 Asunto: Aditivo Slick50
NotaPublicado: Dom, 06 Sep 2015, 18:53 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Muy buenas. El iltre Rector D. Armando Muñiz ha estado rebuscando entre sus papeles y nos deja este estudio sobre el famoso aditivo Slick50. La lectura y comprensión de ésta nota fué la que le convenció a añadirselo a su CX 25 GTi Turbo.

Yo también lo uso en mis coches. El tema de los aditivos cada uno lo cuenta según le va y es siempre susceptible de debate entre defensores de su uso y detractores del mismo que no creen en fórmulas magistrales... :roll:

Espero que os guste. El artículo data de 1982!!!!. Ahí es nada.

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Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 06 Sep 2015, 21:15 
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Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
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hola yo este jueves me voy 3 dias a iznatoraf, (jaen) tengo entre ida y vuelta 1.200km ya me lo comento armando cuando estuvo en casa, pero he esperado a hacerle el cambio, voy a probar este producto...le acabo de hacer cambio de aceite, filtros y correas a la ballena roja y voy a ver que tal resulta... ya os contare si noto algo...un saludo a todos...

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NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2015, 09:03 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
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Ubicación: alcorcon (madrid)
yo también lo uso y me va estupendamente, y en el xm, el dueño que lo tenia antes también lo usaba :D :D


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NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2015, 21:03 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
Yo creo que está bien usarlo, es una protección mayor para el motor. De los que lo han usado siempre he oído cosas buenas.
El artículo es muy interesante David, quizás lo suyo sería ver uno con datos de aceites modernos, que seguro que cambia un poco la cosa. Intuyo que con los aceites actuales este tipo de aditivos no es tan necesario como antes, pero como digo una ayuda es una ayuda :D

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NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 22:05 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Partículas de Teflón.

Este producto no es un aditivo al cualquiera al uso.

En primer lugar aconsejan echarlo al aceite cada 100.000 Km.

La realidad es que los aceites durante el paso del tiempo, no se parecen en nada a los de antes.

Sin embargo hace 5 años le volví a añadir el aditivo de Teflón con aceite Sintético de Total al motor de mi CX, aun con un aceite Sintético de la calidad del de Total, si se tiene el oído fino se nota que el ruido al ralentí cambia y se amortigua con las partículas de Teflón en el aceite.

Sin embargo este producto tiene una cualidad más, quizás la más importante desde mi punto de vista, y que en realidad es la que a mí me convenció definitivamente para usarlo, yo nunca había usado ningún aditivo en mis coches, lo primero estaba terminante prohibido por Citroën y lo segundo, que lo consideraba un gasto in necesario.

La gran cualidad de las partículas de teflón hacen algo mas en el motor, ellas al circular con el aceite pasan por todos los mecanismos sometidos a desgaste y tiene la propiedad de ir progresivamente rellenando las piezas sometidas a desgaste, Casquillos de biela, Cigüeñal, Taques, Cilindros, con ello mejora la compresión y el ruido de taques y bielas se amortigua.

Creo que esta cualidad es la ideal para coches con unos cuantos Km. sin embargo tengo que hacer una referencia más, las partículas de Teflón no repara piezas rotas.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 08:07 
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Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
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Ubicación: Jaen
Gracias señor Amacx (Armandito). Y alguien save en q establecimientos se suele vender ?..

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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 08:17 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Se vende en los Talleres de reparación rápida Feu Vert. El precio ronda los 35,00 €.

Ayer estuve en uno de ellos y creo que la formulación ha cambiado sospechando que ya no lleve Teflón (PTFE, Teflon es una marca registrada ©Dupont). Ya no hace ninguna referencia al mismo. Antes recomendaban su uso a los 80.000 km y ahora cada 20.000 km y en cada cambio de aceite... :?

Yo he usado también el tratamiento de Faher con PTFE (aquí si que te lo ponen explícitamente). Es una empresa de Zamora con bastantes premios por sus productos.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 12:36 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Página web de Faher:

http://www.faher.com/es/

El tratamiento antifriccion con PTFE (teflon):

http://www.faher.com/es/lubricante/12-antifriccion-ptfe.html

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 14:05 
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Pues para tener información y opinión de todas clases, os dejo un interesante artículo del lado detractor de este tipo de productos a base de teflón. Al ser un artículo posicionado claramente en contra hay cosas que hay que coger con pinzas, al igual que en las opiniones a favor, pero aquí se explican ciertos hechos que he podido contrastar en otros sitios y que parecen ciertos. Por ejemplo, que el mayor detractor de productos como Slick 50 es la propia Dupont, que comenta que el PFTE no es ningún beneficio para motores de combustión interna.
De varios estudios que he podido leer saco dos conclusiones... una que cada uno dice lo que le interesa :lol: , y otra que los productos estos efectivamente reducen la fricción en el motor (con las ventajas que ello conlleva) pero pueden causar un déficit de presión en el circuito (el PFTE es un sólido, no se mezcla con el aceite y tiende a agarrarse en las entradas de los orificios de engrase y en el filtro).
Probablemente lo más cauto en coches con no muchos kilómetros es ceñirse a usar un aceite del tipo y calidad que recomienda el fabricante que para eso se gasta los cuartos en las pruebas que hacen (y no me refiero a la viscosidad, sino a índices de calidad como el API o el ACEA...) y en otros motores con un desgaste acusado puede ser beneficioso su empleo.
Aquí el artículo...

http://www.metallube.es/articulos-tecni ... -del-ptfe/

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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 14:33 
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Muy interesante el artículo Julio...!!!!

Como resumen: el teflón es resbaloso pero es gordo y tapa bujeros... :lol: :lol:

El mismo artículo que pasó Armando tiene datos significativos con cifras de reducción de fricción y disminución de consumos elaboradas por un "laboratorio independiente"... Yo siempre he tenido dudas sobre los posibles depósitos en zonas de mucha temperatura como el eje del turbo, aunque el miedo se me quitó despues de aplicar un metodo empírico: lo usé y no cascó nada... :lol:

En fin... Yo estoy contigo en sólo utlilizarlo en coches con muchos km que adolezcan de "algo" de consumo de aceite, la eventual falta de presión por el desgaste quizá la compense los "malos" datos de los ensayos de éstos aditivos aparye de beneficiarse de los "buenos". :roll:

Un saludo.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 22:45 
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Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
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Ubicación: Jaen
Gracias Deivis ya te devo dos.

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NotaPublicado: Dom, 13 Sep 2015, 12:40 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Tomando como referencia la indicación de Davidamericano respecto al Slick50, diciendo que es posible que no contenga partículas de Teflón, creo que entonces será un aditivo más, que no cumple con la virtud más importante que yo vi en este producto.

Vamos que se puede usar y que más o menos sirve para gastarse el dinero, ya que los aditivos necesarios ya los trae el aceite.

Habrá que probar el que menciona Davidamericano de otra marca que parece que tiene buena pinta.

Yo tengo un bote sin usar de Slick50 que compre en el 2008, así que lo abriré y sin agitarlo vaciare el contenido en otro recipiente, el teflón en posición de reposo tiempo queda depositado en el fondo, lo recuerdo perfectamente que al usarlo mandaban calentarlo, si la temperatura era muy baja y luego agitarlo.

También recuerdo que al echarlo al motor el líquido se veía una parte blanquecina sin mezclar con el otro líquido del todo, en este caso se trataba del Teflón.

Si descubro algo que aclare estas dudas ya os lo comunicare.

Allá por el 2006 estando yo de responsable de mantenimiento de los trenes turísticos de FEVE, teníamos unos motores de grupos electrógenos pequeños, que tenían muchas horas de funcionamiento y tome la decisión de echarles Slick50.

Así que decidí hacer un pedido de 50 envases de Slick50, en la tienda me dijeron que tenían que pedirlo, pero que disponían de otras marcas con aditivo de teflón y que me ivan a enviar unas muestras, así sucedió pero yo no las use, porque ya conocía el Slick50 y sabia de su efectividad.

Así que aquellos pequeños botes de las pruebas están en mi poder todavía, uno es de motor y su marca comercial EUROFLON 125 ml. en él se puede ver la parte del teflón en la parte baja del envase y como 5mm. del aditivo que lo acompaña.

El otro bote me dijeron que era para el cambio, aunque las indicaciones que acompañan el recipiente habla del motor también, marca TLF GEAR con PTFE 80 ml.

Cuando compruebe lo del Slick50 segun lo que vea ya os digo algo.

Un saludo.


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NotaPublicado: Dom, 13 Sep 2015, 15:32 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Muy buenas...

Armando el tratamiento de Faher si que muestra el aspecto "lechoso" que comentas en el último post. El último slick50 que usé tiene el aspecto de una valvulina... :? , es decir, el de un aceite corriente un poquito más viscoso.

El Faher lo utilicé recomendado por Pepe de la Rosa. Conoce a éstos señores, le hicieron una demostración in situ con una broca impregnada en éste producto (echar, echaba humo pero era incapaz de taladrar!!!, según me comentó) y aparte de llevar el patrocinio en su ranchera lo llevaba en el motor cuando bajamos a Marruecos en Sans Frontierès I. Hizo todo el rally sin despeinarse :lol: , con AC, sin problema alguno de temperatura ni de ningún otro tipo.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 16 Sep 2015, 18:37 
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Ubicación: TARRAGONA
hace años le puse metallube al cx y respecto al sonido, consumo y suavidad no noté nada diferente.


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NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 21:40 
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Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
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yo tengo que decir que lo he puesto antes del viage a jaen, y lo he notado un huevo...parece otro coche la ranchera...

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