El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 05 Mar 2016, 23:45 
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Buenas noches a todos, tengo una duda, me comenta mi mecanico que para cambiar los retenes de la transmisiones tiene que sacar la caja de cambios, es eso verdad, mi motor es el 2.5 diesel atmosferico, gracias.

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TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


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NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 08:57 
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Buenas Surcx
Que yo sepa, no hace falta sacar la caja de cambios para cambiar los retenes d la transmisión. De hecho, si quieres sacar la caja, inevitablemente vas a sacar el motor y eso es mucho trabajo.
Estan un poco escondidos pero se puede hacer sin problemas.

Saludos

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NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 09:43 
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenos dias, eso mismo le he dicho yo, pero el me comenta no, me podeis explicar como lo habeis echo vosotros para decircelo, muchas gracias.

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NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 19:21 
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
buenas tardes, echarme una mano.... :( :( :( :(

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NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 23:02 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
Te ha dicho eso porque le va a tocar penar un poco... :?
Sí que se puede hacer sin sacar la caja (ojo, solo retenes de los palieres). Creo que todos van con un sistema parecido, los retenes van montados en una tapa atornillada a la caja mediante 4 tornillos.

Hay que sacar los palieres, para ello hay que sacar las rotulas de suspensión inferiores y las de dirección de cada lado. Para trabajar mas cómodo puedes acabar de quitar la mangueta pero con esto ya se puede empezar. Para el palier izquierdo tienes que soltar la sujeción de la barra estabilizadora ya que no sale por el hueco, el palier derecho sí que sale pero a cambio hay que soltar dos tornillos que lleva el propio palier que lo sujeta a un soporte con alojamiento para el rodamiento intermedio. Una vez fuera los palieres ya se pueden quitar las tapas que llevan el retén. Lo aconsejable es quitar una, cambiar el retén y una junta tórica que lleva la tapa y montarla antes de quitar la otra. Luego ya proceso inverso.

Hay algunas dificultades extra. Seguramente en tu coche la tapa del lado derecho no se pueda quitar sin sacar la caja de cambios. Una solución a la que yo recurro para sacar el retén sin quitar la tapa es clavarle un tornillo roscachapa para poder tirar de él.
Otra dificultad es no doblar los labios del retén al montarlo. Al ponerlo se monta sobre un eje que sale desde el diferencial y es muy fácil que se doble el primer labio del retén hacia afuera y esto te asegura pérdidas.
Este es mas o menos el proceso, si tienes alguna duda más dimelo :wink:

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 17:19 
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Muchas gracias compañero me sera de gran ayuda para explicarselo a mi mecanico.

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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 19:20 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenas tardes, he sacado la transmision corta, pero la larga no sale he aflojado el soporte de la transmision ese que tiene dos tornillos, el cual alberga un rodamiento,pero nada, ¿hay alguna manera especial para sacarla? Gracias

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