El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 16 Ago 2010, 21:44 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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Con permiso, y a pesar de que podria entrar en el apartado "electricidad", voy a nombrar otro componente a debate: El motor de arranque.
En mi caso me gustaria saber de los 2400 gasolina, si hay equivalencia en el de un pallas, prestige, ó gti a la hora de instalar un arranque, si todos estos o algunos son compatibles quiero decir.
Para (...como mi opinion...) los diesel yo aseguraria que este debe ser diferente, y en los gasolina desconozco si son de igual tipo los instalados en mecanicas de 2000 y 2200cc (2400 ya seria la leche si fuesen equivalentes).
Yo soy todo oidos (bueno, todo retinas), y aun asi investigare mas a fondo para despejar/confirmar mis dudas.
A ver que potencias de arranque, anclajes, o numeros de dientes se pueden encontrar...

Este post es muy buena idea, y agradezco a toda esa gente sus conocimientos.

Por cierto, habia un fuego turbo si, pero en España no se si caeria alguno... (imagino que seria un motor de 18 turbo "mas o menos" tal cual).

Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Mar, 17 Ago 2010, 16:36 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Las equivalencias en los motores de arranque (gasolina) es a grnades rasgos:
Motores 2000 y 2200 comparten mismo motor de arranque.
Motores 2400 y 2500 comparten el mismo motor de arranque (sin distinción de turboalimentados, gti´s ni nada, comparten el mismo arranque)

Referencia Valeo: 433213

Caracteristicas técnicas:

Voltage [V] : 12
Puissance nominale [kW] : 1,05
Nombre de dents : 9
Direction de rotation : rotation dans le sens des aiguilles d´une montre
Position/degré : L 45
Pince : NON
Nombre de trous : 3
L 45 : Position/degré
12 : Voltage [V]
1,05 : Puissance nominale [kW]
NON : Pince
9 : Nombre de dents
3 : Nombre de trous

Vehículos que lo montan:

CITROEN CX 2000 09/1974 07/1982
CITROEN CX 2200 07/1974 07/1982
CITROEN CX 2400, GTi 01/1977 07/1982
CITROEN CX 25 IE RI, GTi 03/1983 01/1991
CITROEN CX 25 IE, RI, GTi 03/1983 01/1991
CITROEN CX 25i Turbo 06/1984 06/1986
CITROEN CX 25i Turbo II 06/1986 01/1991

Referencias de otras marcas:

DELCO REMY AUTOMOTIVE EUROPE- DRS1821;
HELLA- 8EA 726 007-001;
LAUBER- 22.0165;
LUCAS- LRS00308;
MAGNETI MARELLI- 94325112501;
FEMSA- MOC12X5;
BOSCH- 0986011821;
MITSUBISHI- M002T50481.

Saludos, espero que te haya servido de ayuda.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
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NotaPublicado: Mar, 17 Ago 2010, 18:32 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Que si me ha servido de ayuda? Que hago yo contigo!? Pero si eres una enciclopedia!
Muchas gracias David, es como mas o menos intuia, y asi estoy mucho mas tranquilo...
...muy bien asi a la hora de buscar un repuesto, si desde los primeros 2400 carburados a los ultimos 2500 con inyeccion se puede utilizar el mismo arranque, es toda una ayuda.
Tambien es dificil encontrar un 2000 o 2200, y asi al menos se abre el abanico de posibilidades.

Aunque abajo pones: "vehículos que lo montan", y enumera todas las cilindradas ¿? ahi ya me he perdido!
Los datos tecnicos son los correspondientes a los 2400/2500? supongo, y las "referencias de otras marcas", tambien se refieren a estos, los compatibles de 2400/2500?
Como digo, al incluir abajo en la lista a los 2000 y 2200 me descuadra.

Sea cual sea el caso, David, te agradezco tus conocimientos, o la busqueda hecha.
Un saludo!

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NotaPublicado: Mié, 18 Ago 2010, 07:32 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ciertamente en los vehículos que lo montan aparecen 2 versiones entre 2 fechas (1974-1982) con motores de 2000 y 2200 que pone que comparten el mismo arranque aunque creo que será una rareza o excepciones por lo menos en la versión 2.2 gasolina!!!?? antes del 22 TRS!!!???. No sé, debo de estar oxidado... Necesito de otras vacaciones...jejje
En cualquier caso lo mejor es que te ajustes al general: 2400-2500 mismo motor de arranque.

Saludos.-

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XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


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NotaPublicado: Mié, 18 Ago 2010, 08:40 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
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Ubicación: Lisboa
Olá.

Só um pequeno alerta, um motor de arranque de um 2000/2200 até 1982 pode não ter espaço suficiente num 2500 Turbo. Os motores de arranque mais antigos eram um pouco maiores e não devem caber no local porque o Turbo ocupa algum espaço, pelo menos é isto que acontece nos Diesel.

Estamos a falar de motores do tipo M, não dos Douvrin (esses usam um motor de arranque muito diferente).

Abraço.

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João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


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NotaPublicado: Mié, 18 Ago 2010, 22:55 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Ok, pues datos mas que suficentes por el momento (son cosas dificiles de tener al 100% atadas). Me quedo meditando si diesel y gasolina pueden compartir un mismo motor (por necesitar mas fuerza de arranque a misma cilindrada, normalmente), aunque confio en que siendo altas cilindradas, a estos arranques no habra compresiones que se les resistan.

Buena puntualizacion Joao, la verdad que con los turbos suele haber problemas de espacio para cambiar un arranque, y facilmente uno mas grande (si lo hubiese, como uno equivalente) podria no entrar o acabar siendo casi inaccesible.
Un problema en algunos otros motores, es el recalentamiento del motor de arranque, por el exceso de calor de los colectores, supongo que por otra parte, un turbo tambien puede agravar ese problema (lo recubre una placa anti calorica, y no todas valdran por la forma de cada motor).
El mio en concreto y como ejemplo, es bastane largo... imagino que andara por esos 1.050W de potencia que indica Davidamericano, y tendran cojones suficientes para arrancar el motor mas grande y perezoso de nuestros CX.

Podria a buenas, sacar la conclusion de que para los mas antiguos modelos, podrian valen arranques de las unidades mas modernas -mas compactos- pero viceversa tendriamos ese problema de espacio en los turbo.

Saludos de nuevo!

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Vie, 05 Nov 2010, 21:00 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Xeux escribió:
Ahora que tengo un problema con la bomba de combustible de mi 25 gti

quisiera saber si es la misma que la del 2400 gti

y si otras marcas de vehiculos usan la misma

ALFA ROMEO
33
75
SPIDER

B M W
SERIE 3 E30
SERIE 5 E12
SERIE 5 E28
SERIE 6 E24
SERIE 7 E23

CITROEN
BX
CX
2400 cc Del 06.1977 al 06.1984
2500 cc Del 06.1977 al 06.1984
VISA

FIAT
REGATA
RITMO

JAGUAR
XJ6
XJ12

LANCIA
Y 10
TOURING Turbo
BETA
2000 IE BERLINA,
COUPE, HPE
DELTA
MPI HF Turbo

OPEL
CORSA A
KADETT E
OMEGA A
VECTRA A

PEUGEOT
405

RENAULT
5 1400 cc Turbo
19
21

ROVER
MAESTRO
MONTEGO
RANGE ROVER

SEAT
IBIZA I injection
MALAGA injection

ADAPTABLE A:
BOSCH
0 580 464 008 - 0 580 464 013
0 580 464 014 - 0 580 464 015
0 580 464 016 - 0 580 464 019
0 580 464 020 - 0 580 464 023
0 580 464 032 - 0 580 464 033
0 580 464 038 - 0 580 464 048
0 580 464 050 - 0 580 464 051
0 580 464 056 - 0 580 464 070
PIERBURG 7.21287.53.0
BOMBA EN LINEA - EKP 3
Presión 3 bar

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.


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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 19:30 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Pues seguro que si (avisare a Xeux).

El regulador de presion hara el resto, pero imagino que se podria acoplar casi cualquier bomba, teniendo especialmente cuidado simplemente con que coincidan diametros de bomba y tuberias para su facil acople al coche. Si dan el suficiente caudal que demanda el motor (bastante presion) estaria bien.
La bomba se autolubrica con la gasolina, algunos problemas surgen cuando una bomba esta un excesivo tiempo parada. Al secarse se "tapona" y digamos que al conectarla se quema, por la porqueria que ha quedado dentro seca. Igual ocurre si no hay delante un buen filtro. Pienso que esto es importante, ya que sobretodo para "rescatar" un coche nos puede tocar cambiarla (valen una pasta).

Me alegro de esta nueva aportacion en este hilo. Saludos.

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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 22:29 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
PAS escribió:
Xeux escribió:
Ahora que tengo un problema con la bomba de combustible de mi 25 gti

quisiera saber si es la misma que la del 2400 gti

y si otras marcas de vehiculos usan la misma

ALFA ROMEO
33
75
SPIDER

B M W
SERIE 3 E30
SERIE 5 E12
SERIE 5 E28
SERIE 6 E24
SERIE 7 E23

CITROEN
BX
CX
2400 cc Del 06.1977 al 06.1984
2500 cc Del 06.1977 al 06.1984
VISA

FIAT
REGATA
RITMO

JAGUAR
XJ6
XJ12

LANCIA
Y 10
TOURING Turbo
BETA
2000 IE BERLINA,
COUPE, HPE
DELTA
MPI HF Turbo

OPEL
CORSA A
KADETT E
OMEGA A
VECTRA A

PEUGEOT
405

RENAULT
5 1400 cc Turbo
19
21

ROVER
MAESTRO
MONTEGO
RANGE ROVER

SEAT
IBIZA I injection
MALAGA injection

ADAPTABLE A:
BOSCH
0 580 464 008 - 0 580 464 013
0 580 464 014 - 0 580 464 015
0 580 464 016 - 0 580 464 019
0 580 464 020 - 0 580 464 023
0 580 464 032 - 0 580 464 033
0 580 464 038 - 0 580 464 048
0 580 464 050 - 0 580 464 051
0 580 464 056 - 0 580 464 070
PIERBURG 7.21287.53.0
BOMBA EN LINEA - EKP 3
Presión 3 bar

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.



si a alguien le hace falta este tipo de bomba, yo seguramente las tenga, ya que si las monta un range rover yo trabajo en land rover, si se pudiese conseguir la referencia de la bomba original o el modelo exacto que la monta os diria si la tengo o no


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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 22:56 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
LAs referencias que he encontrado son de bombas electricas:

Números OEN:

* ALFA ROMEO: 116 46 01 021 00, 116 46 04 021 00, 119 11 04 021 00, 605 219 920, 605 460 910
* BMW: 1 115 862, 1 118 662, 1 178 751, 1 179 231, 1 179 232, 16 12 1 115 862, 16 14 1 178 751, 16 14 1 179 231, 16 14 1 179 232
* CITROËN: 54 71660, 91 538806, 91 53880680
* DAEWOO: 92 927 023
* FIAT: 442 11 93, 442 92 09, 446 02 10, 446 06 46, 446 06 460, 605 21 992, 605 46 091, 608 10 37, 763 55 35, 823 08 678
* JAGUAR: CAC 20 26, CAC 22 63, CAC 42 69, CBC 56 57
* LANCIA: 4 429 209, 4 460 210, 823 08 678, 823 50 177
* MOTO GUZZI: 11072310
* OPEL: 8 15 004, 8 15 005, 90020443, 90167397
* PEUGEOT: 1450 59
* RENAULT: 6001 008001, 7700 687710, 7700 722393, 7700 855358
* ROVER: AUU 1649
* VAG: 043 906 091, 251 906 091


Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 23:55 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Joer como pasa el tiempo, en 2007 se me fastidio la bomba de gasolina pense que paso menos tiempo

Pues una listado muy interesante este de las bombas , yo finalmente puse una bomba compatible y tube que adaptar los conectores de alimentacion , pero oye , va fenominal

Un saludote

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NotaPublicado: Dom, 08 May 2011, 16:03 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Los motores de elevalunas del 505 sirven para un serie dos.

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Jue, 19 May 2011, 22:24 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Los interruptores de un Renault 19 de los elevalunas se pueden poner en el Cx y si es del conductor con un toque suben o bajan igual que el original del conductor.
¡ Yo los tengo en las 4 puertas.
Saludos

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NotaPublicado: Dom, 12 Jun 2011, 21:30 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Despues de indagar seguir la pista de los interruptores elevalunas de un r 21 que sirven para el Cx, me di de ozicos con los de un Renault 19 adagio y se pueden poner con las funciones de un toque o pulsando para bajar y subir lo que queramos. Creo que son los mas modernos que hay con cinco cables para el Cx y llevan la centralita en el mismo interruptor. Solo tenemos que romper una pestaña que va en la parte del enchufe, limar un nervio del lateral y listo. Se puede poner a todas las puertas pero al piloto no pues ya tiene su centralita y el nuevo mando no funciona en esta ventanilla.
Quedan muy bien estéticamente.
Si los vais a poner moveos que empieza a ser difícil encontrar tantos botones juntos( o al menos por aqui

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 23:41 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Los interruptores como imagino esos elevalunas, tambien son solo para el serie 2.
En los serie 1 tenemos que poner "los cuernos" con la mano alrededor de la palanca de cambios, y mantenerlos contra la consola hasta que suba o baje del todo.
Lo comento para que a nadie se le pusiesen los dientes largos con el invento! Un saludo.

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