El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 22:40 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Del club CX checo paso enlace con más fotos por si es de ayuda:

http://www.cxclub.cz/13_navody/turbokorektor/turbokorektor.htm

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Xavi

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CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 16:12 
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Registrado: Dom, 16 Nov 2008, 21:48
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muchas gracias por la aportación.


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NotaPublicado: Lun, 27 Mar 2017, 22:03 
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Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Ya habrás resuelto el problema, y me gustaría que mostraras los resultados.

No obstante lo primero a comprobar debiera ser la presión del turbo, y un manómetro es facil de conseguir y cualquier taller lo tiene.

Lo mas rápido es que "pinchen" con una aguja cualquier zona del colector de admisión, ó simplemente "desenchufar" el tubo que vá al pulmón de la bomba de inyección, del que hablais. Obviamente ese pulmon/menbrana tiene que estar hermética y tener el recorrido para enrriquecer el caudal de gasoio, cuando le pises y se incremente la presión del turbo.

Concretamente en la lechera a 3.200 vueltas vas a 150 Km/h, ir a 4.000 en teoria irias a cerca de 200...por lo que tienes los indicadores mal, ó los giros que manda el desmultiplicador de la caja de cambios NO son los que corresponden a ese modelo de coche, ó como te indican : el embrague patina. Con lo que pronto tendrías que oler a chamusquina.

¿Que hace cuando aceleras en primera? ¿Se te disparan la vueltas?
¿Como has solucionado el problema? :|

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Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


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NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2018, 20:11 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Ubicación: Barcelona
Retomo este post que ya tiene algún tiempo.

No hace mucho yo cambié la membrana de sobrealimentación. Hay que encontrar la posición exacta para que actúe.
Pero no sólo eso. En mi caso, después de volverme loco, notaba que el coche no "tiraba", que "iba sin turbo". Hice mil y una regulaciones del tornillo central y nada...

La tontería más grande es la que a veces hace que el resultado sea satisfactorio. Si a alguien le pasa, que revise los manguitos de aire. Del colector a la T que después conecta a la bomba inyectora y al sensor de sobrepresión del turbo. Que no haya grietas y no se escape el aire para que haya vacío y pueda empujar correctamente la membrana.

Espero que os sirva.

Saludos

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Xavi

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