Ya habrás resuelto el problema, y me gustaría que mostraras los resultados.
No obstante lo primero a comprobar debiera ser la presión del turbo, y un manómetro es facil de conseguir y cualquier taller lo tiene.
Lo mas rápido es que "pinchen" con una aguja cualquier zona del colector de admisión, ó simplemente "desenchufar" el tubo que vá al pulmón de la bomba de inyección, del que hablais. Obviamente ese pulmon/menbrana tiene que estar hermética y tener el recorrido para enrriquecer el caudal de gasoio, cuando le pises y se incremente la presión del turbo.
Concretamente en la lechera a 3.200 vueltas vas a 150 Km/h, ir a 4.000 en teoria irias a cerca de 200...por lo que tienes los indicadores mal, ó los giros que manda el desmultiplicador de la caja de cambios NO son los que corresponden a ese modelo de coche, ó como te indican : el embrague patina. Con lo que pronto tendrías que oler a chamusquina.
¿Que hace cuando aceleras en primera? ¿Se te disparan la vueltas?
¿Como has solucionado el problema?