El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi coche!
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 14:59 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Despues de "la obra del Escorial", de haberme dejado tirado mi coche en la concentracion de julio y en agosto con el taller cerrado, que me empezo a rascar la tercera marcha, aparte de perder aceite por diversos sitios, esta mañana he estado en el taller.
Tiene la caja desmontada sin sacar el motor y resulta que el sincronizado de la tercera esta fundido, aparte de la valvulina negra.
Bien, se cambiaron los cuatro sincronizados junto con el carrete desplazable de la tercera-cuarta.
Me parece que vamos a acabar mal, ya que me dice que el carrete que se pidio a la Peugeot y que resulta que lo trajeron de Valencia no tiene garantia, cuando lo que me comento es que no se podia devolver.
Estoy totalmente desesperado con este tema ya, me supera. Creo que ha sido un error, no ya quedarme con el Prestige, que el pobre no tiene la culpa, si no con el taller. Lo mas cachondo del tema que unos meses antes habia hecho tambien entero de mecanica mi exPalas........
Me dice que si la valvulina, que si esto o lo otro.
¿que tipo de valvulina necesitan estos coches?

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
animo jmr
ese prestige te esta dando bastantes quebraderos de cabeza ,el coche merece que este perfecto pues es muy bonito ,por tu parte el esfuerzo e ilusion por el tambien ,no se de que conoces aese mecanico ni la confianza que te inspira PERO CAMBIA YA DE MECANICO que no es tan conplicado solucionar todas esas fugas de aceite ,fallos y chorradas que te estan impidiendo disfrutar de ese magnifico cx pues si te han hecho motor se supone que todas jutas y retenes son cambiados y lo de la caja ya ni hablamos
que no te cuente historias ,dile lo que vale un peine
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 20:52 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Con un buen aceite mineral para caja de cambios SAE 75-80 debería bastar. Eso sí, si ha salido negra es que en su día se le echó alguna cosa rara o hace demasiado que no se cambió. De todas formas si te lo arreglan sin sacar el motor es una buena noticia. Has tenido mala suerte, porque las cajas de cambio de CX no son propensas a estropearse. Si te hacen una buena reparación tienes caja de por vida.
Animo y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
JOSCI escribió:
Eso sí, si ha salido negra es que en su día se le echó alguna cosa rara o hace demasiado que no se cambió.


Hay costumbre entre los compraventas y los malos mecanicos de echarle serrin a la caja de cambios cuando esta suena.

De esta manera ocultan el ruido, pero imagina como acaba la caja con el tiempo.

Espero que no sea este el caso.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
voy a ser claro cxtotal,acojonado me has dejado al leer eso,la primera vez que lo he oido
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 25 Oct 2007, 08:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Pues es tan cierto como que a mi me querian colar un Sierra XR4 y cuando lo probe, el cambio no me parecia muy normal.

Hable con el mecanico del compraventa que tambien lo conocia y me lo explico.

El mismo me enseño una caja averiada abierta que tenia en el taller y eran claramente visibles los restos de materia negra plastosa en los rincones de la caja.

Parece ser una tactica poco infrecuente.

Ahora bien, me podria haber tomado el pelo, pero pienso que se habria tomado demasiada molestia para gastar la broma.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Caja cambios
NotaPublicado: Jue, 25 Oct 2007, 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Acuerdate que tengo una que va perfecta y es de 5v. procedente de mi CX Palas que aun tengo en activo.
Es más, aparte de ir cojonuda, el coche lo he probado y va cojonudamente bien (perdón por la expresion), tambien el motor va perfecto, y que yo recuerde no ensuciaba el suelo.

Si lo quieres, dame un toque y hablamos, ademas un Prestige 2400 con cambio de 5v, tiene que volar :shock: y de precio no te preocupes, nos entendemos seguro, ya lo sabes.

Animo y salva el Prestige, NO DEJES QUE SE HUNDA :shock:

Saludetes Hidraulicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 28 Oct 2007, 02:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
efectivamente, lo del serrin yo tambien lo habia oido, pero mas que para cajas de cambios, para el grupo y el diferencial. debe ser una treta frecuente entre los sinvergüenzas del sector.
saludos. :roll:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2007, 09:15 
Si, hay una anécdota de uno que vendió un coche a un gitano con el correspondiente serrín. Cuando el gitano vació el diferencial y salió el serrín, creo que el vendedor echo a correr y no se sabe si ha parado aún.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España