El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 21:18 
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Tengo algún tipo de avería relacionada con el relé de precalentamiento pero no se qué es.

Estando el coche caliente, lo paro, y al arrancarlo veo que el testigo de precalentamiento se enciende una décima de segundo, cuando siempre me quedo esperando que pasen los 15" para arrancar. Le doy y arranco. Lo paro y ya no luce la luz.

Lo paro y al día siguiente, no luce la luz, si acaso, una centésima de segundo y se apaga. Ya no arranca, porque por lo que parece no precalienta.
Le busco un relé de precalentamiento de una C15 y al ponerle el contacto, la aguja de las revoluciones se vuelve loca. Además, sale un humo blanco del motor y huele a quemado !!!
Le busco un relé de la misma numeración equivalente a la caja azul y sigue haciendo lo mismo. ¿puede ser que haya un cortocircuito por algún cable del motor?

Cuando le pongo el suyo sigue sin hacer nada.

Hoy lo arranco con éter y lo dejo un rato. Lo paro, le doy al contacto y ¡¡ se enciende la luz del calentador !! Lo paro, le doy al contacto y luce durante 3". Le vuelo a poner el contacto y ya no luce.

Sinceramente no se lo que puede ser.

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NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 09:33 
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Supongo que habrás comprobado bien que los dos relés que has puesto tengan en la base los numeros que identifican las conexiones igual que el que tenías en el coche. Si es así y al conectarlo todo te hace cosas raras en el cuentarrevoluciones y además algo se quema por ahí seguro que hay algún cable que o hace masa porque se haya pelado, o se ha calentado tanto que se ha derretido el recubrimiento y pegado a otro, o alguna cosa así. Encontrarlo es más complicado. Si acaso ver por dónde humea a ver si ahí hay algo.

El de la C-15, de las primeras, debería servirte porque las conexiones son las mismas.

A mi me hacía lo de durar sólo un instante y ya no calentaba. Comprobé con otro relé de otro cx y todo perfecto, así que era el relé. Primero comprobé que los calentadores funcionaban bien conectando directamente del positivo de la batería al primer calentador (en realidad da igual a cual porque van conectados en paralelo). Un cable un poco grueso porque lleva mucho amperaje, mucha intensidad. si tienes una mano amiga para ayudarte mejor, aunque chisporrotee un poco al conectarlo, que no se va a quedar sin dedo..., para quitar el cable en cuanto arranque. En el cuadro se iluminaba el testigo y arrancaba pefecto. Hasta que no quitas el cable siguen funcionando calentadores y testigo, así que no olvidarse de quitarlo.

Prueba a comprobar que los cables que llevan la corriente a los calentadores no estén pelados y peguen en el motor o en alguna parte metálica y hagan masa(por ahí podría ser que humee y huela a quemado) y por eso el relé se haya podido estropear, o no funcione bien.
O también desconectar el cable que llega al primer calentador y unir directamente el calentador con un cable al conector más pequeño de los dos que tiene el relé´(los cables que van directamente a un conector con tuerca; la más grande es corriente de la batería y el otro que es también con tuerca pero un poco más pequeña es el que sale para los calentadores), quitando ´primero el cable del relé, a ver si así funciona, para descartar que el problema esté en el cable que sale del relé a los calentadores.


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NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 20:37 
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Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
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Ubicación: Linares
Solucionado! Era un cable del calentador que daba con el motor.
El relé original sigue funcionando y ya de camino he mirado a ver otras dos cajas y la de la C-15 no ha funcionado pero la otra sí, y parece más rápida.

Le he dejado la suya porque ante el cortocircuito, el relé azul del coche se paraba y no hacía nada, pero con la de nagares no se corta y es cuando salía el humo.

Gracias Hammback y Antonio Nieto :wink:

Éste es un relé de la tienda:
Imagen

Éste es un relé de una C-15
Imagen


Imagen

Gracias. Un saludo.

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NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 08:54 
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Me alegro campeón

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