El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 23 Abr 2017, 19:52 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Buena!

Pues nada seguimos arreglando cosillas. El Otro día gracias a los comentarios de Ivan solucione el problema delas marchas. Cambie aceite de caja de cambios y ajuste tensión del cable embrague y listos.

Aproveche también para cambiar el aceite de la caja de cambios del palas y al esta debajo del coche veo que tengo el fuelle de la transmisión rajado. Ni corto ni pereceo le compro uno universal y con mi poca experiencia pero muchas ganas me miro un poco el asunto y veo que lo principal para cambiar el fuelle es quitar el conjunto de freno de disco y para ello aflojar la tuerca del 35mm que hay en el medio. Pues aquí es donde empieza mi pesadilla. He estado todo el fin de semana intentándola quitar y nada. He puesto afloja tuercas, calor, soplete, lubricante , me he cargado una llave, y con otra llave de las buenas y una barra de 2.5 metros de largo he intentado hacer mas fuerza y no ha habido manera... imposible.

Alguna idea para poderla aflojar y poder cambiar el fuelle.

Gracias!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Abr 2017, 22:07 
Desconectado

Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 21:11
Mensajes: 52
Hola Manuel, es raro lo que dices, no estaras apretando en vez de aflojar.

Pon uno de los tornillos de ruedas y apriétalo un poco, es para que no se rompa el tornillo

que sujeta el disco, mete un destornillador que sea fuerte entre el disco para que no se mueva

y aflojar la tuerca. Ya nos iras contando

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Abr 2017, 22:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Si Iván intento aflojar pero nada. Es mas lo he hecho con rueda y sin rueda para que el propio peso del coche aguante. Es mas he intentado hacer fuerza hasta con el gato y una palanca y no se que hacer ya.....

Se q es raro y mira que me he encontrado con tornillos raros pero como este....

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
creo que esa tuerca lleva un pasador ,lo habras quitado

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 06:06 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Si es lo primero. Un pasador y una especie de casquillo y detrás de ese casquillo esta la famosa tuerca.

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 08:41 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Pues sí que es raro, la verdad.

Prueba con un spray aflojatodo efecto hielo. Lo echas y lo dejas un ratito para que actúe. A mi en ocasiones me ha servido después de partirme los cuernos y alguna llave,, y después de haber pensado en clavar las uñas del toro en el coche...
Si hay óxido pegado lo rompe mejor que ningún otro aflojatodo.

Quizá también si tuvieses una pistola neumática de impacto, como la de los talleres de ruedas (cualquier taller en realidad), sería más fácil. En mi casa a veces hacemos cosas en los camiones y las ruedas las aprietan con la pistola y no hay hijo de su madre que las suelte, ni con barras y tubos largos, ni con nada,, ni entre varios; al final, barras torcidas, dolores, juramentos...; Lo llevamos al ruedero, afloja y reapreta..., sin pasarse..., y después lo soltamos a mano. Cuando usamos una alargadera para tener más par de torsión con la llave manual y está muy apretado corremos el riesgo de romper llave, tornillos, tuercas... y los cuernos cuando nos caemos al romperse el invento...

si no tienes y conoces algún taller en el que te podrían hacer el favor de intentar aflojar y luego que te la vuelvan a apretar y lo llevas a casa después y allí ya podrías seguir con ello.

A ver si tienes suerte. Por cierto que yo estoy en las mismas que tu... pero me da una pereza cambiarlo... y espero que no me pase lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Hay veces que dicha tuerca se queda oxidada hasta más no poder,pero eso no significa que se quede allí para toda la vida.
Entre dos personas,giras la dirección hacia la izquierda,y manten el freno pisado,lógicamente con el motor en marcha.
La otra persona, coge una llave de vaso con su maneral y un tubo elegante, y le das con todas tus fuerzas hacia abajo y .... tiene que aflojar la tuerca....o eso creo :mrgreen:
Ya dirás.
Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 09:36 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Gracias por vuestros consejos....me ayudan moralmente porque veo que me estais dando todas las soluciones que ya he probado excepto la de llevarlo a un taller. Dispongo de compresor y pistola neumatica y parece q se me rie en la cara....

Al final creo que me quedan dos cartuchos por quemar uno de ellos es llevarlo a un taller y el otro es una herramienta que he visto por internet: Multiplicador de fuerza

https://www.kiauto.es/multiplicador-de- ... AlSy8P8HAQ

Alguien lo conoce? Sabeis si va bien??

Gracias a todos!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2017, 11:05 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Yo la tengo.
Suelta las tuercas de rueda de camión, aunque a veces parece que te vas a cargar la llave, y se suda ...; bueno,, con solo una tuerca no creo, pero tira lo suyo.

Lo malo es que necesitas que los vasos sean de la medida, trae dos por defecto, uno si no recuerdo mal de 32, pero no estoy seguro, y que te entren en la tuerca. Además seguramente vas a necesitar "fabricarte" un apoyo para sujetar la llave(lleva un brazo que tiene como una pestaña que tiene que fijarse contra algo sólido) o si no se girará, aunque no sería muy difícil. un gato tipo botella, algo fuerte donde apoyar la pestaña de la llave para que no gire sobre sí misma....

Si tu pistola neumática no puede quizá sea porque es "pequeña". Nosotros teníamos una que daba la risa,. por no decir pena, no soltaba ni las tuercas de las ruedas de un coche. También influye el compresor que tengas. Si es pequeño puede que no envíe suficiente presión. Nosotros tenemos uno que es un poco justo y desfallece enseguida y la pistola, esta sí en condiciones, no puede. Tenemos que esperar a que vuelva a llenarse. Y también si la manguera del aire es estrecha puede incidir.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Abr 2017, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
No te recomiendo que claves destornillador en disco aún poniendo tornillos en el buje, pon la rueda sin la tapa central y apoya el coche, tendrás más apoyo... y podrás hacer fuerza para abajo más comodamente.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 11:24 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Finalmente lo saque pero con una neumática nueva... como se lo he de hacer tambien al Familiar... creo que se amortizara....

Gracias a todos!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Me alegro, tengo dos fuelles de transmision nuevos lado caja de cambios que compré por error para serie 1, y no me valen para ningún cx mio, los vendo a 20 euros la pareja mas envío por si a alguien le interesan, marca skf, un saludo.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 10:33 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Pues el tema por lo que se ve no se acaba aqui. Le he cambiado el fuelle lo he montado todo otra vez y el coche va fatal. La palanca de cambios se mueve muchisimo al andar y el coche se mueve tambien. Deduzco que ha de ser de algo de la transmision pero en proncipio nose ha tocado nada excepto el cambio de fuelle.

Que se os ocurre que puede estar pasando????

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 May 2017, 07:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Buenos días.
Quizás el problema sea los soportes del motor.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 May 2017, 07:55 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Lo dudo.... antes del cambio el coche iba sin problemas..... No se como una chorrada como cambiar un fuelle me puede estar dando tantisimos problemas.

Ayer lo volvi a desmontar todo y lo revise y no veo nada raro y eso que lo estoy reviando con un manual de taller.

Seguiremos investigando.

Gracias igualmente!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España