El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 25 Feb 2007, 01:08 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Post abierto por CXTOTAL:



Bueno, pues mi bicho me ha dejado un regalo de navidad.

Ahora, justo llegando a casa, el pedal del embrague se me ha ido al fondo y no retorna a su posicion elevada. Por supuesto no embraga y no se pueden meter las marchas.

Lo he estado mirando y parece como si se hubiese soltado el cable del pedal, ya que veo la cabeza del cable justo en el hueco de paso hacia el vano del motor.

Dos preguntas:

- Si os ha pasado alguna vez, ¿ sabeis si es rotura del cable, averia interna del embrague (disco maza o collarin), o si el anclaje de sujeccion al pedal puede haber roto o fallado ?

- ¿ Es compatible el cable del embrague con el de la C25, Bx, Zx o similar ? (Creo que el dia y la hora que es no encontrare repuesto en Citroen para este fin de semana si se lo pido como Cx, y me hace mucha falta)


Gracias.


Ya he averiguado que el cable esta entero, se habia salido del enganche del pedal.

Lo he vuelto a colocar y ahora se pueden meter las marchas, pero con mucha dificultad, como si se hubiese destensado el embrague.

No me preocupa el tensar el embrague, de hecho lo hare mañana. Pero si se ha destensado de pronto y hasta se ha salido de su anclaje en el pedal pienso que sera por algun otro motivo, quizas mas grave.

¿ Alguien me puede orientar sobre lo que puede ser ?


Respuesta de GTIVIP:

Saludos CXTotal:

Recuerdo en una concentración hace un par de años, que a mi CX, al ir a meter la 3ª velocidad, se le quedó el pedal de embrague pisado, y entonces después de llevar el coche en 2ª hasta un lugar seguro, todos los Cxistas allí presentes, miramos y confirmamos, que se había roto el pasador del pedal. Echalo un vistazo, y si fuera eso, repon el paador, y tensalo de nuevo.

Suerte, y Feliz 2007.


Respuesta de CXTOTAL:


Ya esta reparado (de momento).

Javier, era muy posible que se hubiese roto el pasador, pero afortunadamente esta vez no ha sido asi.

He vuelto a tensar el embrague y de momento funciona a la perfeccion.

El problema era y sigue siendo, en mi opinion, la funda del cable. El fuelle del final del cable esta roto y me parece que el tope final esta pasado tambien.

Hablando ayer con Enrique llegamos a esa coclusion y hoy cuando me he tirado debajo del coche, asi era. Os pongo unas fotos para que lo veais.

Gracias a todos por vuestra colaboracion. Feliz 2.007. Imagen

Imagen






_________________


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España