El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 14 Dic 2019, 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2016, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola chicos, os comento un problemilla:
el cx de mi padre no tiene fuerza alguna pese a que el turbo sopla como un demonio.
Hablando con Jero me comentó que a el le pasaba lo mismo y cambió unas piezas de la válvula que va en la parte posterior de la bomba de gasoil, se trata de 2 membranas de plastico y un pistoncito metálico, que supongo que se mueve segun la presion que manda el turbo a través de los manguitos que van hasta dicha valvula para darle mas paso de gasoil.
(he visto que Davidamericano puso un par de referencias de dichas membranas que son las que hacen el vacio dentro de la valvula para que el pistoncillo se mueva, las cuales estan rotas)
las juntas ya las tengo encargadas, muchas gracias x las referencias ;-)
El problema es que el pistoncillo creo que esta gripado y no se mueve ni un pelo, y segun Jero se deberia caer solo, asique mi pregunta es:
Se puede desmontar la Valvula entera (a traves de esa gran tuerca de color dorado con los 3 orificios de los tornillitos hexagonales) para poder limpiar bien el pistoncillo y se mueva libremente??
me da miedo aflojarlo y que se joda algun mecanismo interno, gracias chicos.


esta es la tuerca grande dorada que alberga el pistoncillo en el centro
Imagen

y aqui esta el despiece donde se observan las membranas con agujeros debido a su dureza por el paso del tiempo
Imagen

y este es el despiece para abrir la valvula
Imagen

ojito con el muelle que si se cae se perderaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2016, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Al decir lo de las tóricas me he acordado que también desarmamos la tuerca que tú dices, Espartano. ¡¡ Ya no me acordaba !! :?

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Malditos inventos cacharreros para petroleros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Oook Jero!!
Senna!!! Jajaja los petroleros se llenan de gasoil y a hacer km jajaja los de gasolina da miedo llevarlos a mas de medio pedal jijiji :twisted: :roll: :lol:

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
La felicidad no está en el consumo 8)

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 13:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Alguien me podría dar la medida que sobre sale para poderlo ajustar en el mio??

Gracias!!



davidamericano escribió:
Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

Un saludo. -

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
CX_25_RD escribió:
Alguien me podría dar la medida que sobre sale para poderlo ajustar en el mio??

Gracias!!



davidamericano escribió:
Efectivamente se puede desmontar. De hecho yo lo hice en el abderraman3 antes de partir a Morocco y de paso cambié las 4-5 toricas que lleva esa pieza debida a una fuga de gasoil.

La tuerca que sobresale axialmente de la brida de los tres tornillitos de la membrana tiene ajuste: la membrana tiene que trabajar como un pulmon de actuación. Si la dejas aprisionada no tendrás avance por sobrepresión y el coche se queda sin "fuerza" igualmente. Mide del otro cx lo que sobresale y dejalo igual. Prueba y ve ajustando.

Un saludo. -


Tienen que verse a partir de la tuerca un par de filetes de la rosca. A partir de ahí toca regular.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola gente, he conseguido las referencias de la válvula en cuestión y del juego de juntas de la bomba de gasoil completa,
os paso las imágenes porque por lo visto en el link :"Sensor de presión del turbo", aparecen un par de referencias que no coinciden o son de otras piezas (Rótulas de dirección), no entiendo el porque pero está comprobado, asique aquí os dejo las referencias de las que yo he comprado y montado:

La caja grande es el juego de juntas completo y la pequeña es la válvula de avance

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 09:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Estupendo aporte David, muchas gracias. Ya lo tienes arreglao para largo :lol:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Sep 2017, 14:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
La regulación de la válvula la tienes? Porque si la aprietas mucho vas sin turbo y si la afloja mucho tira pero hecha mucho humo.

Como la has regulado?

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 Oct 2017, 07:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Pues la he cambiado en el mio y en el de mi padre, y como bien dices el mio tira humo como una chimenea y el de mi padre esta casi sin turbo... Tengo que regularlos de nuevo, pero me falta tiempo.

He visto que en el mio se ven solo 2 filetes de la rosca reguladora y en el de mi padre unos 5... Entonces supongo que entre medias debe estar el punto de ambos coches...
Cuando los deje a punto os comentaré... :roll:

Davidamericano en otro link puso que se debe colocar a unos dos filetes y a partir de ahí ir probando... Aprietas un poco y pruebas... Aprietas otro poco y pruebas...

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España