El Citroen CX

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 Asunto: Bomba de agua
NotaPublicado: Dom, 25 Feb 2007, 01:09 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Tema abierto por CXTOTAL:

Bueno, pues el primer problema que me da el bicho ha sido la bomba de agua. Yendo por autovia se ha gripado y como no han hecho ruido las correas, finalmente se las ha cargado. Me he tenido que dar cuenta por el testigo de carga del alternador y por el humo de goma quemada que salia del motor.

Despues de este susto me ha sobrevenido la gran duda ¿Me habre hecho la junta de culata?. Como la temperatura del agua ha subido a 115º me temia lo peor. Al parar he abierto un poco el tapon de la botella de expansion (Ya se que no es correcto por temas de seguridad) pero tenia que aliviar de algun modo la presion de la junta. Finalmente ha vomitado el anticongelante junto con el vapor y el tema se ha calmado. Tambien me ha tranquilizado un poco el comprobar que al descargarlo de la grua arrancaba sin problema a la primera y sin calentadores, como siempre. Asi que supongo que la junta de momento no parece dañada. Lo terminare de comprobar cuando reponga el anticongelante y circule con el, a ver si deja restos en la botella de expansion o sopla por ella.

Ahora vienen las preguntas:

¿Sabeis si la bomba lleva junta tórica, de papel o hay que hacerla de pasta tipo Nural?

¿Teneis idea mas o menos del precio de una bomba nueva? No la quiero montar usada.

Y consejos para purgar el circuito cuando lo rellene (Creo que en un post ya se hablo de ello pero no recurdo cual)

Es para un TRD Turbo de la serie 2.

Todo consejo o apunte sera muy bien recibido.

Gracias anticipadas.


Respuesta de ERNHERGA:

Hola CxTotal:

Para ser el primer problema que tienes no ha sido flojo. Tampoco es el prmer CX al que le ocurre eso.

Bueno, si quieres una bomba nueva a un precio razonable no vayas a Citroen por que en el caso de que la tengan te costará un riñón. Intentalo en Peugeot.
Yo tuve una experiencia parecida, pero fue el siglo pasado, con mi primer CX, hace 15 años. Tuve que ponerle la bomba nueva y la de Citroen me costaba 50.000 pelas. Alguien me dijo que las furgonetas Peugeot J5 llevaban la misma y fuí a ver. Efectivamente, era la misma bomba, fabricada en el mismo sitio y por supuesto original, pero costaba 28.000. Así que le puse la de Peugeot y listo.

La bomba de agua de los CX no lleva junta tórica, creo que lleva una de papel. Recuerdo que en aquella ocasion le puse ademas un poco de pegamento para juntas y quedó perfecto.

Para purgar, lleva un purgador encima de la bomba y otro en la parte posterior del motor donde sale el tubo de la calefacción.
Hay que rellenar hasta que el depósito de expansión tome el nivel y después poner el coche en marcha al ralentí y dejar que suba la temperatura hasta que salten los ventiladores. Paras el motor, purgas y vuelves a comprobar el nivel.
Este proceso conviene hacerlo varias veces, despues de hacer algunos kilómetros.

En fín, creo que eso es todo.

Saludos

Ernesto


Respuesta de CXTOTAL:

Bien, ya tengo localizada una bomba nueva (Segun me ha dicho el recambista marca Valeo). El PVP 235 €+ IVA (Citroen), el que me hacen por cliente habitual 139 € (Frenos y recambios Carva). Garantía 2 años. Mañana la tendre aqui.

Finalmente Ernesto no se ha ido mucho en el PVP. Como decimos por aqui "!!! La mare de deu, quina barbaritat !!!"

Ya os contare como me va la reparacion.


Respuesta de EL AURIGA:

Se me ha dado el caso de cambiarla en la carretera. Volví a unir las dos mitades, sin pasta, ni nada , tal como venian, ¡¡a pelo!!, con su junta de papel y no pierde.
Cuando coloqueis la bomba, tener en cuenta que los platos de las correas, no siempre son del mismo diametro, dependiendo si son gasolina ó diesel. Se sustituyen sin mayor problema.
No dar demasiada tension a las correas. Eso sí...que las dos gemelas, que tengan la misma tensión, y dejar alineado, que esté paralela a la garganta del AA. Y sobre todo..¡¡¡no dejarlas flojas!!! que no esten continuamente chirriando. Sufren tanto que se calientan, por frotamiento y se destruyen en minutos.
La correa del aire acondicionado, no importa que esté agrietada ó en mal estado, pues es la que más facil se cambia, y no compromete ni a la seguridad, ni al funcionamiento general. Como anécdota, os diré que hace cinco años, que debiera haberla cambiado y ya me he hecho dos viajes a Yugoslavia, ¡¡¡y sigue funcionando!!! Eso sí, llevo una de repuesto en el maletero. La que es un rollo, es la del alternador....y esa tiene que estar en pefesto estado .
Para cualquierconsulta.........dejar un post

ElAuriga


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