Francisco Javier escribió:
Kintipor, has podido resolver el problema? Yo tengo un CX y tengo el mismo problema, que podrá ser?
Por si todavía te falla el cuentarrevoluciones...
He localizado el captor de punto muerto superior, que se encuentra en la cara inferior del motor, junto al volante de inercia (en un lugar muy inaccesible...)
Es imprescindible elevar el CX. Yo lo hice sobre caballetes (borriquetas) por la zona delantera. La pieza está atornillada; una vez localizada con una llave fija se puede sacar con relativa facilidad (tuve que arrastrarme debajo del coche y meter las manos por huecos del chasis para sacarla). Una vez suelta, hay que desconectarla del cable que sube hasta el habitáculo por el arnés de cableado que se ve desde arriba.
Tumbado debajo del coche verás la pieza negra, de la que sale un cable que llega a un conector marrón (el del cable que sigue hasta el velocímetro).
Los cables, que son 3 en mi caso, estaban “pelados” y uno además cortado... los habían empalmado mal en un intento de reparación.
De todas formas, tras limpiar la pieza, limpiar los contactos de los conectores con limpia-contactos, empalmar los cables bien, y volver a instalar todo (y en mi caso haber cambiado también el cuadro y comprobar la continuidad del cableado hasta el mismo), sólo conseguí que al arrancar se mueva la aguja un segundo. Creo por tanto que me tocará comprar el captor PMH en CX BASIS porque está estropeado.
Espero que sirva y suponiéndo por supuesto que sea cuestión de conseguir la pieza en buen estado...
Un saludo.