El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2020, 07:25 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
Mensajes: 52
Hola, buenas. No tengo mucha confianza en poder arreglarlo por la falta de piezas, pero os consulto.
La aguja del velocímetro marca más velocidad de la que debe. He cambiado ya el velocímetro y sigue igual: a 90 ya me llega a 200 km/h (tengo que usar un gps de móvil para circular). A mayor velocidad más desfase, y además la aguja es inestable (vibra).
Podría ser el cable del velocímetro?
Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2020, 15:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
podria ser el cable alguna de las uniones que no haga buena conexion o esta a punto de romperse.no creo que sea de la pieza de renvio que esta en el cambio donde salen dos cables de cuentaquilometros uno para el cuadro y otro va hacia el depresor de enduricimiento de la dirvai creo(es como una bola de plastico)
pero si en los dos cuadros te hace lo mismo tiene que venir del cable mira todas las uniones que este bien,que no este forzado el cable.
eso seria lo mas sencillo primero.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2020, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Creo recordar que me paso igual hace muchos años y no cambie el cuadro, cambie las sirgas de posicion a la salida de la caja y se soluciono

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2020, 07:32 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
Mensajes: 52
La verdad es que el cable estaba forzado y ha mejorado algo al colocarlo en otra posición, pero sigue marcando algo de más. Me queda entonces además de buscarle buena posición sacarlo de esa pieza blanca de plástico, pero está muy encajado y casi no me cabe la mano. No me la quiero cargar. La dirección se endurece con la velocidad así que supongo que esa pieza está bien.
El cable en esa torreta blanca del cambio va a rosca o a presión?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2020, 17:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
los coches tienen un marcaje de mas entre 7 y 10 km de mas del contador nunca es velocidad real creo recordar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 25 Abr 2020, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
La pieza que entra en el cambio que es la que van las dos sirgas lleva en el lateral un tornillo de 13

Tienes que aflojar y sacarlo del todo luego sale la pieza de plástico. A veces sale el casquillo metalico. Lleva una muesca que es la que entra el tornillo es decir lleva posición. Una vez qiutado el tornillo sale bien,primero quita las sirgas trabajaras mejor

Si lleva abs cuesta mas casi no cabe la mano. Con elevador de primera

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 27 Jul 2020, 17:28 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
Mensajes: 52
enriquecx3 escribió:
La pieza que entra en el cambio que es la que van las dos sirgas lleva en el lateral un tornillo de 13

Tienes que aflojar y sacarlo del todo luego sale la pieza de plástico. A veces sale el casquillo metalico. Lleva una muesca que es la que entra el tornillo es decir lleva posición. Una vez qiutado el tornillo sale bien,primero quita las sirgas trabajaras mejor

Si lleva abs cuesta mas casi no cabe la mano. Con elevador de primera

Finalmente hace una semana y tras levantar el CX sobre caballetes (ya que tiene ABS y por arriba es cierto que me era imposible), pude sacar la pieza (sensor de velocidad o captor cuentakilómetros)...
Saqué los 2 tramos de cable del velocímetro, incluso el espárrago del interior, los engrasé y ajusté como mejor pude, cambiando de posición las sirgas como dijiste...
De la pieza en T hasta rompí el sello metálico para abrirla y comprobé que funcionaba perfectamente, hasta conservaba intacta la junta y la grasa original. De todas formas corrí un riesgo innecesario porque la dirección asistida funcionaba bien...
Sigue exactamente igual..., y al menos no me he cargado la asistencia de la dirección.
Como faltaba alguna tuerca me dio por pensar que no era la original, y que correspondía con otra caja de cambios de menos revoluciones, fruto de algún manazas...
He localizado al anterior dueño y sí que me ha dicho que su mecánico la cambió por otra de desguace...
Estoy casi seguro de que este es el problema. Por si a alguien le sirve, cuando la cambie por la que espero que sea la correcta, lo confirmaré.
Gracias a todos por los consejos!


Última edición por kintipor el Lun, 27 Jul 2020, 18:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 27 Jul 2020, 17:33 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
Mensajes: 52
xavikibcn1 escribió:
los coches tienen un marcaje de mas entre 7 y 10 km de mas del contador nunca es velocidad real creo recordar

Marca entre 20 y 50 de más, y a 120 por autovía, la aguja llega a 240 km/h. Como siempre marca igual a las mismas velocidades del GPS, creo que el captor no es de esa caja de cambios...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ago 2020, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
ese problema yo creo que lo vas a tener en la torreta que va al cambio, donde enganchan los cables del velocímetro, que no es la suya y por eso te pasa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Nov 2020, 17:32 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
Mensajes: 52
Solucionado, era la torreta del cambio.
Por fin hay lectura de velocidad y dirección asistida progresiva. No había probado como se endurecía la dirección con la velocidad hasta que se ha solucionado esto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España