El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
A ver, enciclopedias del CX:

Esta pregunta es para Sabios Cxistas....

¿Se puede incorporar un intercooler, a un GTI Turbo que no lo lleve de origen?
En caso afirmativo,

¿Que piezas serían necesarias?

¿merece la pena la transformación? ¿Consumos?, ¿velocidad, punta?

Saludosss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 01:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
javi, yo te contesto aunque soy lo mas alejado a un catedratico de alfombras voladoras que puedas imaginar...

en esta vida se puede hacer casi de todo, la pregunta del millon es si te compensa el trabajo y la pasta que te vas a gastar.

si le instalas ese intercooler tienes dos ventajas:

a) el coche te consumirá menos
b) el aceite del motor irá más refrigerado, a mejor tempertura.

inconvenientes:
a) encontrar intercooler, tuberias y demás en perfecto stado de revista
b) instalación que no será coser y cantar porque en el cx nada es coser y cantar.
c) perderás "patada" . la mala hostia que tiene un gti turbo sin intercooler, no la tiene un "interculado"
d) perderás originalidad en detrimento de un mayor riesgo de averias (mira la filosofia del dosca..lo que no se tiene, no se averia)


abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 17:27 
¿la programación de la centralita de la inyección permanece constante?

No lo sé, pregunto...


Arriba
  
 
 Asunto: Intercooler
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Hola:

Gracias por tus apreciaciones cacharrin :wink: , tienen sentido en efecto.

Vicente, creo que la centralita tiene que ver, por lo que no creo que sea apropiado hacer la modificación, a no ser que tengas un despiece completo y/o un donante.

Saludos 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2008, 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Sin ser un gurú de este coche, estoy con Cacharro, el ser mas eficiente en la explosión implica mas calentamiento y quizás necesites mas espacio para albergar mas volumen de líquido refrigerante, no sé exactamente si son diferentes bloques motor, pero el que tiene intercooler necesitará ser mejor refrigerado. Seguramente tendrá un radiador distinto.
¡Vamos!, que me da, que son ganas de complicarse la vida. :wink:

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 May 2008, 13:19 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
A ver, sin ser gurú, sino más bien sufridor de hidorreumática, os informo que la curva de programación de la inyección es diferente en un Turbero que en un Turberointercoolado, ya que la concentración de oxígeno del aire después de refrigerar el aire a presión es mayor, y por tanto, la mezcla arde mejor, con lo que "inyecta" menos gasolina para obtener la misma potencia. Os recuerdo que la potencia de los Turbo y Turbo2 es la misma.

A efectos de montaje, deciros que el turbo es diferente entre ambos modelos, las tomas de presión de la válvula de descarga van en diferentes sitios y puestos a querer hacer el "apaño", lo correcto es instalar el turbo de un serie2 junto con su intercooler y manguitos de conexión al colector de admisión y caudalímetro.

Por otro lado, los motores Turbo llevan inyector de arranque en frío al final del colector de admisión, y los Turbo2 no lo tienen. También los Turbo2 llevan una valvula de seguridad para que cuando levantas el pie del acelerador de una manera rápida, el golpe de "clapeta" que recibe la mariposa del caudalímetro no sea tan brusca y evitar lar roturas que se produjeron en algunos Turbo al principio; desconozco si los no-intercooler llevaron alguna vez esta válvula.

Si después de estos "cambios mínimos" aún os quedan ganas de poneros a hacer inventos, tened a mano una centralita del Turbo2, por si las cosas no son como debieran y teneis que echar mano de ella.

Saludines


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España