El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 27 Abr 2008, 17:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
¿Usais algun aditivo en vuestros CX cuando repostais?

En mi caso con el Prestige Turbo, no lo uso, pues Citroen indicaba que en este motor no hacia falta, pero en el caso del Prestige´81 que lleva motor del 2400 Gti, tengo mis dudas, y por supuesto mejor prevenir :roll:

Saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 27 Abr 2008, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo en el Palas si que lo uso y en el Gti cuando le he tenido que echar gasolina, también, ya sabes, por si las moscas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Abr 2008, 19:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo uso aditivo en los coches viejos, pero he leído varios estudios que dicen que es una chorrada.

No lo sé, como medida preventiva lo echo, pero muchas veces pienso que estoy haciendo el chorras cuando me veo en la gasolinera montando el número del botecito.

Estoy convencido de que los asientos de válvulas de mi Lancia están perfectamente reforzados por la cantidad de mierda, grasas y similares que ya los recubren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Abr 2008, 19:34 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Fanalone escribió:
Yo uso aditivo en los coches viejos, pero he leído varios estudios que dicen que es una chorrada.

No lo sé, como medida preventiva lo echo, pero muchas veces pienso que estoy haciendo el chorras cuando me veo en la gasolinera montando el número del botecito.

Estoy convencido de que los asientos de válvulas de mi Lancia están perfectamente reforzados por la cantidad de mierda, grasas y similares que ya los recubren.

.
Respaldando la teoría de Tomás ,adjunto Comunicado de BMW-FRANCE para los motores 4 y 6 cilindros de los E21 fabricados antes de 1984 sobre este tema que creo puede extenderse al resto de motores de otras marcas:
.
-------------------------------------------------------------------------------------
Aplicable a los motores; M10, M20, M30, S14, M88 sin catalizador, fabricados hasta finales de agosto de 1984.

Situación:

Como consecuencia de la creciente toma de conciencia ecológica en el mundo, cada vez más empresas petrolíferas eliminan el tetraetilo de plomo como antidetonante, especialmente en los carburantes de calidad.

En algunos países europeos ya no está disponible la súper con plomo desde mediados del año 1997.

Los motores de gasolina BMW, en su versión “no catalizada” precisan aditivos sustitutivos del plomo para garantizar la estanqueidad y la longevidad de los asientos de las válvulas, hasta la utilización generalizada de los materiales recocidos (empleados a partir de septiembre de 1984).

Consecuencias:

Las medidas que se mencionan en esta “nota a seguir” deben aplicarse a todos los motores indicados a fin de responder a esta nueva situación.

Vehículos concernidos:

Todos los vehículos con motor M10; M20; M30; S14; M88 sin catalizador; fabricados hasta finales de agosto de 1984.

Pasos a seguir:

En la utilización de estos motores es posible utilizar sin temor combustible sin plomo siempre que ya hubieran recorrido 60.000 Km. En este caso el número de repostajes ya realizados con carburante conteniendo plomo, ha permitido al tetraetilo de plomo difundirse al interior del material que compone los asientos de las válvulas y por consiguiente asegurar un efecto protector suficiente para lo que les resta de vida (efecto memoria).

Si el kilometraje recorrido fuere inferior a 60.000 Km y en conducción deportiva (a regímenes elevados) se recomienda se añada a la gasolina sin plomo, al repostar, “un aditivo de protección de válvulas” específico.

Si se instalara una nueva culata en los motores mencionados, en el curso de una reparación, que haya sido suministrada por el Servicio de Recambios de BMW, con posterioridad a septiembre de 1984, es posible repostar con gasolina sin plomo sin ningún problema específico. La razón es en fábrica se han montado a partir de la fecha indicada, asientos de válvula duros en todos los motores BMW, lo mismo vale para los motores “cambio estándar” de origen BMW.

Si en los motores concernidos y en fecha anterior a la indicada, se hubieren esmerilado con pasta de pulir las válvulas y sus asientos, el “efecto memoria” es suficiente para asegurar la protección requerida. En el caso de haberse procedido a un rectificado que haya tenido como consecuencia la eliminación de una capa importante de material hay que proceder en función de lo indicado en el punto 2.

La posibilidad de sustituir únicamente los asientos de las válvulas en los motores concernidos y antes de la fecha indicada, por la versión “dura” no se recomienda por BMW, porque una parte de los dispositivos necesarios de montaje no se encuentran disponibles y de otra parte no conlleva economía alguna frente a montar una culata completa nueva de origen BMW ya equipada.

Sean cuales sean los aditivos utilizados con el carburante – con o sin plomo – es obligatorio emplear el combustible del índice de octano prescrito por BMW para cada motor. En caso contrario la combustión podría producir que se sobrepasara el límite admisible de vibraciones que tuvieran como consecuencia otros daños en el ámbito de motor.
.
----------------------------------------------------------------------------------
.
Y si de todas formas no te quedas tranuilo aunue tu motor ya tenga ''amplia memoria'' echa el famoso aditivo de forma alterna.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Abr 2008, 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
no estaria demas que cada tres o cuatro depositos lo echaras un bote y asi te curas en salud ,mal no le va hacer y caro tampoco es
yo en tu lugar si le echaria
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aditivos
NotaPublicado: Dom, 04 May 2008, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Pues bien ayer lo compre y se lo eché al Prestige´81.
Tan solo puedo decir que mejoró un poco, pero la verdad es que la gasolina que tenía era un poco vieja.
De cualquier modo, lo voy a usar siempre, me parece necesario y en todo caso, nunca es malo, pues sin querer le estamos lubricando las valvulas y demas.

Saludos y Gracias por vuestros comentarios


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España