El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 31 May 2008, 22:53 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Hola,
Os comento por que ya no se que hacer con mi coche, y es que desde que lo tengo, mucho antes de la obra faraonica de motor y de caja, al coche cuando esta bajo de gasolina, generalmente se para en marcha, es como si se ahogase. Vas en marcha y se acaba parado. Algunas veces me lo ha hecho con medio deposito pero en carreteras de curvas. Generalmente al cabo de 10/15 minutos arranca, aunque otras veces tarda mas en hacerlo. Entre medias le doy al arranque y no quiere arrancar, alguna vez de estas arranca le metes el pie derecho a fondo y quiere aguantar pero se acaba parando.

Entre medias, he cambiado la bomba de gasolina, hemos puesto filtro de gasolina, he vaciado el deposito de gasolina.
La penultima vez que me paso, estaba el coche bien de ralenti pero despues de pararseme en plena autopista, estar 10 minutos y volver a arrancar, el ralenti iba fatal.
Ya la ultima vez ha sido el miercoles y no hice intento de seguir, llame a la grua y me lo llevaron a un taller de puesta a punto y electricidad donde llevaba yo los coches hace unos años. Pero el coche al llegar al taller, va el tio y arranca.

Creo que puede ser un tema de combustible, por los sintomas, entonces voy ha hacer que me desmonten el deposito y vean como esta la toma de gasolina y el aforador en el propio deposito y revisar o cambiar la tuberia que va de atras hasta el motor. Y despues probarlo.
Os recuerdo que siempre ha sido con el deposito bajo de gasolina.
Espero que pueda ser algo de esto y seguido se hara una buena puesta a punto de carburacion, ya uqe entre otras cosas con un deposito lleno apenas hago 300 kilometros andando por el entorno de Bilbao.
Que opinion os merece?, voy mal encaminado o tengo que mirar otras cosas?
Un saludo y gracias de antemano.
jmr

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NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 01:36 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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hola catedratico....

para tu cx yo buscaba un cura, un rabino, un monje budista y un imán musulmán para que todos juntos te echen unas bendiciones al cx... :?

No te desanimes, yo tengo muchos problemas de esos en coches que cojo raramente.

Jose Manuel doy por sentado que tu cx al ser de los primers es de carburación. A mi me huele a un tema de alimentación.
Si se te vuelve a parar mira a ver si la bomba de combustible (que imagino será mecánica) está muy caliente. De nada sirve que le pongas una bomba nueva si a la temperatura a la que está trabajando es tan alta que dilatan las membranas y no te hacen bien la impulsión. Esta se arreglarai colocandole una pequeña bomba electrica para carburadores (si no la encuentras le puedes instalar una pre-bomba electrica como las que traen las nissan vanette) y le condenas la bomba mecanica o le dejas las dos.
Si el deposito tiene mucha mierda y le has cambiado el filtro de combustible, es muy posible que te haya ido bien un tiempo hasta que el filtro se ha vuelto a saturar. prueba a ponerle aparte del filtro normal de combustible un pequeño filtro transparente en el tubo justo antes de la entrada al carburador.

estaba pensando también en la bobina...En muchos de nuestros aparatos la bobin viene colocada apoyandose en el bloque motor o en la culata y eso es nefasto, ya que el exceso de temperatura les va fatal y la solución consiste en instalarlas en el vano motor sin que esten tocando el propio motor, pero en tu caso lo descarto ya que si fuera un problema de corriente, el coche no te arrancaria, y por lo que cuentas consigues arrancarlo pero ratea y se para.

Mucha suerte, catedratico.

Abrazos.

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NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 07:21 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Hola Alex!,
Como tu bien dices!, el tema de la bobina esta creo que solucionado y te/os comento por que; el coche tenia colocadas dos bobinas, una en la culata y otra por detras del faro derecho. Al reparar el motor se dejo solo la de detras del faro derecho poniendola cerca del radiador pero con entrada de aire directa. Pienso que este no es el problema.

La bomba de gasolina es nueva. Seria dificil comprobarla insitu si esta caliente ya que esta muy mal para acceder a ella. Efectivamente el coche es de carburador y la bomba es mecanica. El deposito esta vaciado que no desmontado ni suelto, cosa que se va ha hacer esta semana.
Lo cachondo del tema, es que el coche tenia una bomba electrica al lado del deposito con un interruptor cerca del freno de mano que lo he utilizado para conectar los ventiladores y creo recordar que la anule con la reparacion del motor quitando incluso un circuito de gasolina que iba desde la bomba hasta el carburador........
Por que tenia esa bomba electrica?. Yo la quite por que no es original y ya sabeis de mis limitaciones en ese sentido......
Os seguire informando, pero espero mas comentarios.
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 08:54 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Lo más sencillo que se me ocurre: mira que el tubo de salida al aire del depósito no esté obturado, no vaya a ser que el vacío creado al ir saliendo gasolina del depósito sin entrar aire para sustituirla impida chupar al aforador.

Si está bien puede ser tema de suciedad de carburador. Habrá que esperar a ver que ocurre cuando le hagas una limpieza y puesta a punto y revises el aforador y la tubería de gasolina.

Saludos y suerte.


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NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 10:00 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
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Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Y no puede ser que el motor se ahogue por algún motivo??. lo digo porque si hay que esperar unos 10 minutos para que vuelva a arrancar..., es igual que mi moto de campo, cuando se ahoga tengo que esperar un poco para que arranque. :wink:

Que conste que de mecánica entiendo muy poco y a lo mejor estoy diciendo alguna tontería.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008, 00:36 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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catedratico.....pues si es blanco y en botella.....

imaginemos que tu cx venia de fabrica con una chapa aislante que separaba la bomba de gasolina de una fuente de calor (o del propio motor) chapa que algun premio nobel le quita creyendo que es un estorbo o que no tiene ninguna utilidad...y a partir de ahi, los problemas de alimentación....ponemos bomba nueva y siguen los problemas...hasta que.plinnnn...le ponemos una electrica que al ir bien refrigerada ya alimenta al carburador correctamente y se acabó la tos seca..... :wink:

Esto es lo que le puede haber ocurrido a tu coche. Ve de lo facil a lo dificil. Observa en que situación se encuentra la bomba mecánica y si va cerca del carter o de los colectores de escape, trata de aislarla de alguna manera...y maldita sea, si para que funcione es necesario ponerle una electrica dejate de purismos y ponsela, mariscal.

Un abrazo catedratico.

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NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008, 20:44 
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Hola,
Alex eres la caña!!!

La bomba va debajo del colector de admision por detras del motor, asi que calor no es lo que mas tiene.
Le van a montar la tuberia nueva de atras a alante asi como revisar la toma en el propio deposito y el respiradero de la toma de acceso del deposito y aver si hay suerte....
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2008, 21:51 
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ok, jose manuel ya nos iras informando, a ver si ese precioso techo bajo se deja ya de preparar putadinas.... :evil:

abrazos campeon

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NotaPublicado: Mar, 03 Jun 2008, 20:29 
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Pues yo estoy nervioso hasta que acabe de una vez esta historia, no quiero imaginarme que te deje tirado justo para bajar a Altea :evil: . Bueno, seguro que no será así, pero avisa en cuanto este funcionando correctamente. :wink:

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2008, 08:59 
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Hola,
Os pongo al dia: ayer recoji desde el pasado miercoles que me quede tirado, mi coche. Deposito bajado, revisado aforador, esta bien pero no marca la luz de reserva. Tuberias revisadas y en buen estado, pero no me las ha cambiado el "cabron" de mi mecanico. Aun asi dice que estan bien. Le ha quitado un filtro que llevaba cerca del carburador, como se suele poner en muchos coches, y algo antes tenia una especie de valvula de retorno o algo asi que se veia que no era del coche. Esta quitada.
Lo he llevado tambien a un taller de siempre especializado en carburacion y demas, al cual llevaba los coches hace unos 10 años o asi, pero como uno tiene muchos compromisos con talleres amigos no le habia vuelto a llevar ningun coche, el caso es que no le habia llevado ningun coche en mucho tiempo.
El caso es que este taller, lo ha puesto a punto y a revisado carburacion. Le comente que es lo que pasaba ademas de un consumo impresionantemente alto. Los pasos del primer y segundo cuerpo del carburador estaban cambiados, antes el coche no tenia el "golpe" ese de los carburadores de doble cuerpo que tanto he notado siempre en los Seat, ahora si lo tiene el CX. El coche desde que lo saque ayer va mejor, el motor va como mas "limpio" y algo mas suelto, aunque si me ha comentado este taller que el motor todavia se le nota "duro".
Tambien me ha dicho que le ponga gasolina de 98. :(, total que ayer llene el deposito con 98 octanos: 61 litros y 82€ :(.
Andare estos dos dias con el, el lunes y martes para prepararlo para el viaje y el miercoles si todo va bien saldre con destino Barcelona y al dia siguiente bajare a Valencia y al siguiente a Altea.

Espero no tener ningun percance, y no creo que tenga internet para conectarme, aunque llamare a los que tenga sus telefonos para deciros que tal voy.
UN saludo
jmr

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NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2008, 11:22 
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Ubicación: salamanca
animo jose manuel, a ver si hay suerte y ese prestige se porta como un valiente.

abrazosss

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NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2008, 11:59 
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Me alegro que finalmente se vaya viendo la luz.... :D

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2008, 15:22 
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Estaremos pendientes de tí :roll:

Buen viaje y Suerte para todos/as :wink:


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NotaPublicado: Sab, 07 Jun 2008, 20:09 
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Ubicación: Madrid
Pues yo estoy convencido de que veremos ese precioso Prestige en Altea.

Optimista que es uno, oiga.

Mucho ánimo y ojalá que finalmente puedas disfrutar de tu CX como Dios manda, ¡¡viajando!!


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