El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2008, 19:42 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,

A raiz de la visita al taller que me ha puesto a punto mi coche, y hacerle una pregunta del estado de los manguitos del circuito de refrigeracion que estaban como muy inchados y duros, me comento que era por que cojia mucha presion. El mecanico quita el tapon del vaso de expasion y los manguitos pierden esa dureza la cual parece que van hinchados. Me dice que posiblemente sera el tapon que suelta presion a muy alto varemo o que no la suelta. Total que hoy compro un tapon que parece que me vale, lo pongo estoy unos minutos arrancado al ralenti y no se ponen ni duros ni hinchados los manguitos. Me dirijo al garaje con el trafico de ciudad lento habitual y me quedo parado un par de minutos al ralenti y de repente veo la aguja de la temperatura casi en el rojo. En ese momento no me he fijado si habian saltado los ventiladores, pero los he accionado desde el interruptor que tengo para ese fin y ha bajado la temperatura. He subido al garaje, lo he tenido al ralenti, han saltado los ventiladores bien y no borbotea el agua. BIEN!. Pero ¿es posible que por haber cambiado el tapon se pueda variar algo en el circuito?
Espero vuestros comentarios.
UN saludo y gracias
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2008, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
catedratico, casi todos los tapones de las bombonas de expansión, y mas aun si el sistema no tiene un respiradero para que el vapor de agua salga al exterior, estan compuestos de un pequeño sistema mecanico que hace descubrir unos pequeños orificios para que el vapor de agua salga fuera (es el mismo sistema que los termostatos).

Es posible que tu antiguo tapón tuviera esos pequeños orificios obstruidos, y por eso el vapor de agua no salia al exterior dilatando los manguitos. Al cambiar el tapón, el sistema debe funcionar, lo que no tiene mucho sentido es que antes no te subiera la temperatura y con el nuevo tapón si lo haga...

Yo en tu lugar buscaria un termocontacto que te hiciera saltar los electroventiladores antes de lo que ahora lo hace (en cualquier taller de electricidad puedes encontrarlos) , sobre todo para que no tengas que ir con un ojo puesto siempre en el termometro de temperatura.

Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2008, 19:52 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Efectivamente el problema son los ventiladores que no saltan, aunque como siempre en estos casos lo hace de muy de vez en cuando. Pero esta tarde me lo ha hecho en tres ocasiones. Hacen el amago de arrancar y seguido se paran. Con lo que si no estas al tanto en ciudad y le doy al interruptor que los acciona directamente o me cargo la junta de culata.
Asi que mañana a las 8.30 de la mañana estare en el taller electrico para que me cambien el termocontacto que los hace saltar y revise un poco que no sea otra cosa.
Claro! que mañana queria salir de viaje en direccion a Barcelona como todos sabeis, asi que seguido del taller salgo pitando.....

Os cuento aver si mañana me conecto desde Barcelona aver como me ha ido el viaje.
Un saludo y desearme suerte....
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2008, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues suerte catedratico..... :wink:

como has de cambiar el termocontacto dile que te pongan uno que te haga saltar los electroventiladores a menos grados....

abrazos y buen viaje.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España