El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 25 Feb 2007, 00:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Tema abierto por JMR:

Hola,
Como sabeis estoy andando estos dias con mi GTI Turbo 2. Ayer me fui a Treviño, Condado de Burgos situado en la provincia de Alava que esta mas o menos a unos 100 kms de Bilbao. Al subir el puerto de Altube por la autopista en plan de 140-160 kms/h, la temperatura del agua del motor que siempre ha rondado los 83/86º me subio hasta los 92º. Por si acaso reduje la velocidad hasta los margenes legales y se recupero la temperatura del motor progresivamente. Pregunta: ¿es normal que suba tanto la temperatura o me alarmé sin necesidad?. A los que usais este modelo, ¿que temperatura es la normal?.
Un saludo y gracias


Respuesta de RAFA 505:

En condiciones de mayor exigencia o en zona muy calurosa, esos 92º son normales, no te preocupes; el miedo te tiene que entrar a partir de los 95º - 98º

Saludos:
Rafa.


Respuesta de JMLOU:

Hola jmr, esos 92º son normales si subiendo le ibas pidiendo 160 km/h, ten en cuenta que la segunda velocidad de los ventiladores arranca en torno a esa temperatura, por tanto, no hay que tener miedo. La verdad es que el "joío" Turbo2 anda como un condenado, este finde he sido un poquito malo y os puedo asegurar que la moto BMW R100 llega perfectamente a los 200 km/h, estuvimos en paralelo algunos metros y creo que el de la moto no terminaba de creerse que yo le siguiera con tal facilidad. A disfrutar del coche y a hacerle muchos km's.

Saludos


Respuesta de ENRIQUE:

HOLA JMR

tambien tengo un gti turbo2 y la temperatura entre 120y160 se me mantiene entre 79y82 grados , tienes que tener en cuenta a que grados abre tu termostato pues a mayor grados de apertura del termostato, la temperatura en marcha sera mayor ,estando el coche a ralenti la velocidad lenta se enciende a 88 grados y la rapida a 92 y baja la temperatura del motor a79 de todas formas dale con una mangera a presion a los radiadores y al intercooler le va bien

SALUDOS -EL MAÑO-

P.D. a esa velocidad la temperatura del aceite estara entre 95 y 115 grados


Respuesta de CCAVALLES:

yo pregunto a ver si me podeis decir donde se encuentrar los purgadores del circuito de refrigeración ya que en ciudad o practicamente parado se me dispara sobre 99 /100, lo que ocurre es que a mí me da unas variaciones de temp bastante grandes y como bien me dijo cxtotal pudiera ser por tener una burbuja de aire en el circuito.
en ctra a parte de las oscilaciones del indicador, va sobre los 70/80 grados
saludos


Respuesta de EL AURIGA

Juer los de Tarragona. ccvalles...!
Por Dioshhhhhhhh! Los purgadores...pues uno vá en la base del radiador, a la izquierda...aunque depende del radiador, y es un "pitorro", con una tuerca. En otros es simplemente una tuerca de 8/10. Para vaciarlo, en mi caso, directamente, aflojo la abrazadera de la manguera que vá a la bomba de agua...y ¡¡¡ya está !!
Para la purga del aire, sobre el cuerpo de la bomba, encontaras una especie de "engrasador", que no es tal...! Pues, mientras rellenas el circuito, ó simplemente, teneindo en marcha el motor, con su nivel normal de refrigerante, lo abreas, hasta que salga un chorrito de agua, de forma continua, lo aceleras, mientras tanto...y ya está...!

Acerca de temperaturas...pues lo que dice Tomás, ó el sesudo del Enrique. Estoy de acuerdo con ellos. Casi los 100º en verano, y los 85/90 en invierno...
Lo que es grave, es que marque 70º, en condiciones normales. De todas formas hay que dar por hecho, que tanto el indicador/relojito, y su termo-par, no son mentirosos.
¿ De qué me sirve ir feliz por la carretera de Chinchilla en plena canícula con un indicador que marca 45 º, si no puedo mantener unos segundos las manos sobre los manguitos de agua que salen de la bomba? En un puerto de montaña, lo que hago cuando rebaso los 100º, es bajar las ventanillas, y poner el ventilador de la calefacción a T O P E...ahhhhhh!
y no PARA EL MOTOR PARA QUE SE ENFRIE. Si no mantenerlo encendido hasta que por sí sólo vaya bajando de temperatura. Si seguis circulando, pues dejar engranada una marcha y seguir bajando con la inercia propia... sin acelerones. Si deteneis el coche...pues abrir al capó del motor, y dejarlo funcionando. No se os ocurra, destapar el circuito.

Si teneis que rellenar de agua, esperar unos minutos y envolveros la mano con una trapo grande, y desenroscar, poco a poco, para que vaya perdiendo presión . Si te escaldas una vez, descuida, que jamás te olvidarás del consejo que estas leyendo.

Saluditos
El Auriga


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España