La potencia del GTI turbo serie 1 es de 168 CV. La velocidad máxima era de 230 KM/h.
La verdad es que es un modelo exclusivo por el poco tiempo que estuvo en fabricación antes del serie 2, cuyas cifras de potencia y vel. máx. son las mismas sólo que con intercooler. En la serie 2 para recibir una respuesta mas rápida al pié del acelerador se le acopló un turbo garret T025 de menor tamaño pero con menores inercias para así suplir un poco las "perdidas" que se originan al hacer recorrer al aire de admisión un camino mas largo a traves del intercooler. En el diesel hicieron lo mismo.
Las diferencias de consumo fueron mínimas y la respuesta al acelerador creo que son poco apreciables de igual manera.
Hay entendidos en el foro de motores de gasolina mas que yo, que soy un ferviente consumidor de combustible de calefacción.
El modelo como te comento es muy escaso.
Puntos débiles tienen menos en cuanto a motor se refiere que los turbodiesel (culatas frágiles) aunque requieren sus ajustes y que todo esté en orden para no tener consumos desmesurados de gasolina (creo que andan entre los 10-14l /100KM).
Para mi lo peor que tienen es la calidad de los plásticos interiores que se deterioran mucho por el sol, mas que en la serie 2.
A cambio tienen el encanto del diseño interior de los serie 1, aunque no los cuadros de lupa...
En el tema hidraulico si el coche está bien mantenido no tendrás problemas, para mi la famosa fragilidad del sistema hidroneumático es una falacia de no entendidos y tuercebotas. Si no pierde LHM a chorretones cualquier avería se subsana con pocos euros y mas si se mancha las manos uno de aceites..jejeje.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-