El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2010, 22:23 
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Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
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aqui adjunto un tutorial de como adaptar nuestros CX para una rapida sustitucion del radiador de calefaccion.

ahora que hace frio, seguro que a alguno le viene bien :D

podesis descargarlo en:

http://www.ticmurcia.com/cx/modificacion.zip


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NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2010, 22:32 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Joer que rápido Salva...
Gracias, seguro que nos será de gran ayuda-utilidad.
Un saludo.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
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Citroën C6 2.7 HDi ' 06
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NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2010, 22:51 
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Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
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Hombre, la verdad es que acabo de ver el tutorial “Mantenimiento del CX 9: Salpicadero y calefacción CX s. 2” escrito por JOSCI, y con el método que yo propongo, que también lo proponen en alguna otra Web, y es infinitamente más rápido y con la útil, ya que permite volver a cambiar el radiador en tan solo un cuarto de hora.


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NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2010, 22:56 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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PO Zí...

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NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2010, 23:06 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Acabo de leerlo y hay que ver lo que hace una cabeza pensante para desquitarse de engorros varios...
Está muy currado y es muy util para quitarse de grifos y by-pass varios que hemos realizado para no acometer la que hay que armar para hacerlo según los cánones de Citroën. Ya podían haberlo realizado así en su proceso de fabricación nuevo!!!!
Muchas gracias.-
Un saludo.-

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NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2010, 16:51 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Yo se de uno que va ha hacer la operación en breve, ya que por mucho que se "caliente el coche" apenas tengo calefación en el interior.
A todo lo anterior le sumamos una copilota friolera y no veas lo que paso en cada viaje en invierno.
Gracias Salva.

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Una pregunta...


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NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010, 14:42 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno yo esa opcion la e visto en otros foros y la verdad es que me parece la mas facil y rapida


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NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010, 19:37 
Me has quitado de un buen apuro, yo tambien lo tenia que cambiar y no sabia por donde meterle mano, muchas gracias por tu aportación.


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NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2010, 14:52 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
¡Buen trabajo y buen post!

Es una modificacion que se esta comenzando a hacer indispensable en la mayoria de nuestros CX, y como habeis comentado, es la unica forma de evitar pasar horas y horas desmontando el salpicadero.

Si la calefaccion no calienta, pueden ser tres cosas:

- La trampilla del CX serie 2, movida por un motorcito electrico, no se mueve y no hay paso de aire por el radiador.

- El radiador esta atascado y no hay buena circulacion de agua, lo cual es peligroso para el motor.

- El radiador de calefaccion esta roto y pierde agua, que se acumula en el compartimento y tapa la circulacion de aire a traves del radiador. Aparte de que el nivel de agua en el deposito de expansion baja, se puede reconocer esta situacion si el parabrisas tiende a empañarse cuando le damos al ventilador de la calefaccion.


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NotaPublicado: Lun, 22 Mar 2010, 17:14 
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Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Quizas este sea de los "bricos" que mas se pueden agradecer en dos aspectos claves:
-desmontar el radiadorcito tiene guasa ....el mio lleva años sin funcionar !
-y cuando ya lo has cambiado y tienes tu calefaccion ... eso es un nivel !
Muchas gracias por tu aportacion, y que ademas es facil e ingenioso.


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NotaPublicado: Mié, 24 Mar 2010, 05:03 
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Registrado: Sab, 28 Nov 2009, 16:39
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile
profesor....este tutorial le pega a la serie 1 .....
el radiador de la calefa de mi super esta "mas que tapado"...

saludos...

_________________
CITROEN XANTIA 2001 2.0
CITROEN ACADIANE 1982 602
CITROEN CX SUPER 1978 2.0


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NotaPublicado: Mié, 24 Mar 2010, 14:36 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.


Provavelmente esse CX de 1978 ainda tem uma chauffage de modelo antigo (montagem SOFICA), o tutorial é para uma chaffage BEHR. Já há muito tempo que não mexo numa chauffage SOFICA e não me recordo se também dá para cortar de lado para extrair o radiador. Vais ter desmontar o tablier e retirar o bloco de climatização completo :( ...



Abraços.

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João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
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www.citroencx.pt


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NotaPublicado: Jue, 25 Mar 2010, 09:45 
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Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
dynamo escribió:
profesor....este tutorial le pega a la serie 1 .....
el radiador de la calefa de mi super esta "mas que tapado"...

saludos...

hola, dynamo, yo tengo un "cajon de calefacción" de la serie 1, yo te lo miraré. De todos modos, solo quitando el panel embellecedor se ve si el radiador esta igual que el de la serie 2

salu2


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NotaPublicado: Mié, 13 Jul 2011, 16:14 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bueno, pues recomiendo este tutorial encarecidamente a todo aquel que tenga jodido el radiador de la calefacción. Lo he realizado en un serie 1. Me falta ponerle la tapita que en mi caso se la haré con lámina de aluminio.

Para cortar el módulo de la calefacción he utilizado instrumentos mejores que el utilizado por Salva (sierra metal) :mrgreen: :mrgreen: . He utilizado una dremel con disco de corte.

Os dejo fotos a falta de montar y poner la tapa. Las medidas para cortar son bastante intuitivas.

Imagen

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Radiador viejo (derecha) y nuevo. La pieza de goma se aprovecha:

Imagen

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Para dejarlo lo más original posible le pongo una tira de esponjita de esas de cierre de persianas tal y cómo "se intuye" (estaba hecha un asquito) llevaba originalmente para un cierre mas estanco contra las paredes del alojamiento y posibles ruidos:

Imagen

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Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 10:04 
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Ubicación: Murcia
David, muy bonico tu tutorial, ya tenemos de la serie 1 y de la serie 2.
En cuanto a la herramienta utilizada, esta claro que siempre ha habido clases. Ahora ya sabemos como lo hacen los señoritos. :lol:


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