El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:34 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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Ya le he dicho a este señor que tiene parte de razón, si no toda, en que esos coches pasaron por esos trances. Pero no se puede generalizar, el mejor ejemplo es que esos coches no se querían o no tenían salida, pero raro era el caso que fuese carne de desguace, no fueron nunca "tazas de water"... El simple hecho de que se pasasen años y años guardados, quiere decir que siempre se les dió un valor residual, por poco que este fuese.

De todas formas, lamento mucho que mi insistencia parezca que le ha molestado verdaderamente.


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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 20:52 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
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Javiv, no sé muy bien que quieres decir, pero sólo puedo confirmar que se han desguazado muchísimas joyas de la automoción.

De hecho uno de los problemas actuales con este tipo de coches "top" es discernir cuáles son de verdad y cuáles son copias.

Enlazo con una de las historias de Françoise. No sé si se refiere al Bugatti Brescia rescatado a primeros de 2010 del fondo del lago Maggiore, pero el caso es que este coche irrecuperable se subastó alcanzando la puja máxima una cifra cercana a los 240.000 €....

¿Qué cara créeis que se le ha quedado al coleccionista japonés que era el feliz propietario de esa unidad? Si señores, porque este chasis recuperado del fondo de un lago en 2010 estaba en una colección japonesa desde hace ya unos añitos.


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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:07 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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[quote="Fanalone"]Javiv, no sé muy bien que quieres decir, pero sólo puedo confirmar que se han desguazado muchísimas joyas de la automoción.

quote]

No, si lo que quiero decir es lo que habéis dicho vosotros. Los ejemplos que habéis puesto vosotrso mismos son de coches que han sobrevivido guardados porque nadie los quería... comprar. Pero, si se han salvado muchas joyas de la automoción, ha sido porque aun cuando el coleccionismo de coches no existía, en los peores momentos, los grandes coches que costaron fortunas se solían guardar aunque valiesen cuatro duros. Eso ya nos dice algo, mucho diría yo, claro que muchos otros terminarían en desguace, pero en concreto, con esos que habéis puesto de ejemplo ese caso era una anécdota.


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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:11 
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Me acabo de releer y no sé si ha quedado muy claro lo que quiero decir. Aclaro:

Algunas de las joyas que hay por ahí son recreaciones de chasis que se cree fueron desguazados o perdidos.

Algunas mentes perversas aseguran que en esta industria incluso participan acreditados historiadores (vamos, que sacan tajada) que reescriben la historia de chasis que les consta están desaparecidos para hacerla cuadrar con la de la unidad "reencarnada".


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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 21:14 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
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Ubicación: Madrid
javiv escribió:
No, si lo que quiero decir es lo que habéis dicho vosotros. Los ejemplos que habéis puesto vosotrso mismos son de coches que han sobrevivido guardados porque nadie los quería... comprar. Pero, si se han salvado muchas joyas de la automoción, ha sido porque aun cuando el coleccionismo de coches no existía, en los peores momentos, los grandes coches que costaron fortunas se solían guardar aunque valiesen cuatro duros. Eso ya nos dice algo, mucho diría yo, claro que muchos otros terminarían en desguace, pero en concreto, con esos que habéis puesto de ejemplo ese caso era una anécdota.



Nos hemos cruzado....

Ok, aclarado, aunque también se han guardado coches que no costaban fortunas. Afortunadamente, siempre ha habido gente con buen corazón :P , y sitio en casa :mrgreen:


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 00:49 
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javiv escribió:
Tranquilo amigo, tranquilo.

No hace falta que contestes a la pregunta, ha quedado clara tu postura.

Sólo una puntualización, yo no he estado en ese museo, pero sé que tiene coches de 20kms, en internet se ve fácilmente. Nosotros te preguntabamos por ese DS, que sí tiene unos 20mil kms. De todas formas, no hace falta que te pongas así. Si no quieres contestar a la pregunta hay otras formas, que no son enrocarse, perder las maneras o desfigurar la conversación no centrándose en lo que te preguntan..., para contestar o no hacerlo como haces.


Si señor.
Bien señor.
Gracias señor.
A su servicio señor.
¿Me puedo retirar señor?
Como usted mande señor.

_________________
Un saludo.
François


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 01:24 
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Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
CX-Santander escribió:

No es porque se ignora una cosa que dicha cosa es falsa.
.


Ante una frase tan rimbombante voy a contestarte con otra: "Quod naturam non dat, Salamantica non prestat"

CX-Santander escribió:
Soy apasionado de coches antiguos de toda la vida y tengo un millar de libros que he leído.

Pero como veo que con vosotros hay que demostrarlo todo, os voy a contar anécdotas.
.


me encantan las anecdotas¡¡ :mrgreen:
yo me sé una que sirve para desmontarte las tres que has puesto:
¿te suena la fundación Toda?. El señor Toda era un adinerado industrial madrileño, muy relacionado con el mundo del automóvil que en los años 60 tenía a dos empleados suyos recorriendo Espña buscando coches antiguos...Has leído bién¡ tenía a dos señores a sueldo recorriendo España buscando vehículos antiguos...como ves los bugattis que los franceses no querían, aquí había alguien que sí que le interesaban, y la mala suerte fue que en España en esos años las importaciones eran muy, muy difíciles debido al régimen protecionista que padecíamos, que si no, seguramente su colección habría sido aún mayor...

CX-Santander escribió:
También proporcionó muchos coches à Schlumpf, el de la colección de coches que forma hoy el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse.
¿Porque los hermanos Schlumpf reunieron tantos coches míticos en tan poco tiempo? Porque nadie los quería.


Claro, claro, claro..
conozco la historia de los hermanos Schlumpf. Aunque me taches de ignorante, uno, en su modestia, también se ha leído unos cuantos libros...
Se empeñaron en comprar todos los bugattis que se fabricaron.
Efectivamente, debían de ser muy baratos, sí...porque los pobres terminaron en la más absoluta de las ruinas.... :wink:


CX-Santander escribió:

Hubo una época en Francia después de la guerra que todo el mundo quería lo nuevo. Y vendían caseríos de piedra súper buenos para mudarse a un piso mediocre pero nuevo.

[/quote]

Eso también ha pasado en España...Legiones de mercachifles se recorrían los pueblos cambiando platos de Duralex por vajillas antiguas... :|

Lo siento, pero sigo en mis trece: Hay coches que desde el mismo momento de su fabricación han sido deseados y coleccionables. ¿cuantos ford T han acabado en las fundiciones? millones
Cuantos R.R, Hispanos, Bugattis o Duesembergs se han salvado? CASI TODOS¡¡¡
A ver si me explicas el por qué, "Fransuá" :mrgreen:

abrazos

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 01:32 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Montana escribió:
Yo creo que lo que dice Françoise es bastante cierto.

El coleccionismo masivo de coches comienza en serio a finales de los 80. Yo he visto en un almacén de la Rioja en 1986, un Mercedes igualito que el de Hitler, el mismo modelo que usaba en desfiles de tres ejes, mal guardado en un almacén. Tal vez un Ferrari se valorara más, pero coche de verdad antiguos, de los 30 etc... no eran valorados casi nada.


Permiteme decirte, Jorge, que eso es imposible.

El mercedes de la casa real, que no de Franco, es un G-4 si te refieres al de seis ruedas. también tuvo otros mercedes Grosser, pero no eran tan exclusivos como este. Se hicieron tres: 1 para Mussolini que no se supo nunca de su paradero, otro el suyo propia que se perdió en la contienda mundial, y el de franco, que lo utilizaba para cazar, la criaturita...por eso me extraña que pudieras ver ninguno en ese almacen.

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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 02:26 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
CX-Santander escribió:
javiv escribió:
Tranquilo amigo, tranquilo.

No hace falta que contestes a la pregunta, ha quedado clara tu postura.

Sólo una puntualización, yo no he estado en ese museo, pero sé que tiene coches de 20kms, en internet se ve fácilmente. Nosotros te preguntabamos por ese DS, que sí tiene unos 20mil kms. De todas formas, no hace falta que te pongas así. Si no quieres contestar a la pregunta hay otras formas, que no son enrocarse, perder las maneras o desfigurar la conversación no centrándose en lo que te preguntan..., para contestar o no hacerlo como haces.


Si señor.
Bien señor.
Gracias señor.
A su servicio señor.
¿Me puedo retirar señor?
Como usted mande señor.


Antes me has dicho "que no tengo ni idea, que te llevo la contraria por llevártela...", de una forma bastante poco cortés. Te he enviado un privado para pedirte muy educadamente que moderes tu lenguaje, incluso te he invitado a mi casa para ver mis coche si vienes a Madrid y te he animado a acudir a nuestras concentraciones. También en ese privado, te he dicho que esto no es más que una tontería, que cualquiera que haya leído miles de libros de clásicos, como tú, debería saber que ésta es una afición que cada uno vive de muchas formas y desde muchos puntos de vista y, así mismo, te he dicho que la pregunta que te he hecho, que te hacemos, es muy sencilla y no tiene tanta importancia como para gastar tanto el teclado y tanta palabrería.

Veo que no me has contestado al privado, aunque lo has leído y, acto seguido, me sales por éstas.

¿Sabes lo que pasa con esto de la crisis...?, que uno tiene mucho tiempo libre y, mira por donde, me ha dado por mirar el enlace de la página que has puesto antes del DS oxidado francés... http://www.citro-rouge-et-vert.com/CRV/index.php

Parece que en este foro hay un moderador que se llama "citroensantander" que firma sus intervenciones desde España, con más de 2700 intervenciones y con un trato, por lo que veo en general, muy humilde y respetuoso con los foreros que se citan allí.
Si realmente eres esa persona..., como me parece, no creo que sea muy correcto que vengas aquí con estos modales tan prepotentes..., de superioridad..., de miles y miles de libros leídos sobre clásicos..., de cientos de DS vistos- te felicito porque viviendo en Santander tienes mucha suerte de verlos-; que cualquiera diría que somos tu válvula de escape para mostrarte aquí, como no lo puedes hacer allí, como un "entendido en la materia", dado que debemos de ser unos indocumentados.
¿¿¿Será por nuestra condición de especímenes ibéricos???, dime Fransuá, o porque te parece que este humilde Club del CX España te tiene que rendir pleitesía por provenir del país que os parió a ti y, después en orden de importancia, al genio universal de Citröen...

He releído tu presentación en este foro y he leído algunas de tus respuestas como moderador en aquel. Aquí lo primero que dijiste es que no tenías ni idea de mecánica, escrito está, no tenías cx, y que yo sepa tampoco un ds; y allí, en el foro francés, te distingues por no aportar nada en ese sentido, todas tus intervenciones son cortas, humildes, comedidas y aparentemente correctas..., te limitas a decir muchas veces,"es bonito", "es feo", "saludos"... Incluso, en alguna ocasión te sale la vena poética y escribes..., "qué bello..."
Entonces, ¿a qué viene esa transformación? ¿el paso de la "frontera" virtual de un foro a otro te transforma?, ¿te hace más entendido?, ¿se te altera el ego...? ¿a ti qué te pasa? ¿no te da vergüenza como moderador de un foro "hermano" meterte aquí a hacer lo que no puedes hacer allí? ¿en algún caso te he faltado al respeto, como tú haces conmigo, por mantener una tesis contraria a la tuya o por hacerte una pregunta?

Antes has llegado a afirmar, "que un profesional tarda horas en desmontar un ds para examinar su estructura". Mira. Fransuá, yo tengo uno y sólo sé hacer una cosa, que es precisamente desmontarle las aletas tanto traseras como delanteras o subirlo en borriquetas en un plis-plas gracias a su supensión regulable. No hace falta mucho tiempo y no hay muchos coches tan sencillos de desmontar como éste, así que ya me dirás lo que se tarda en examinar uno en ese aspecto. O acaso así no se puede ver la corrosión del ds francés que has mostrado del foro que moderas...

Un verdadero aficionado francés con experiencia y miles de libros a las espaldas, como dices que eres, no se pringa en una refriega así con unos pobres freaks ibéricos del cx como nosotros, ni se presenta aquí a lavar sus complejos de inferioridad, ni a recitar de memorieta como un niño de cinco años los libros y los nombres de los especialistas franceses de Citröen, etc... Perdona que te lo diga, pero es así. Y más viniendo como vienes de la patria que compartes con ese pariente lejano tuyo, desde luego que lejano..., el señor Citröen.

¿Qué problema te aqueja?

Podría dedicarte unos cuantos calificativos pero, sabes lo que pasa, que es muy tarde y me están esperando para echar un "casquete" y, como comprenderás, al lado de eso no mereces la pena...-los especímenes ibéricos y latinos ya sabes la fama que tenemos, el instinto primario nos domina- Aunque algunos por aquí saben que esto me pone tanto o más que un revolcón, qué pena que tú no seas suficiente regocijo para mí, y eso que me pareces una francesita despendolada pero muy entrañable, casi digna de lástima.

Buenas noches, Fransuá.


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 09:41 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Por favor, control, señores, control. Que no llegue la sangre al río :wink: .

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 11:00 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
con la bomba que tiraaaaaaaaaaaaannnn
lo fanfarroneeeeeeeeeee
se hasen la gaditanaaaaaaaaaaaaaa
tirabusoneeeeeeeee


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 12:39 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Señores haya paz y haya gloria.

No es para tanto ni hay razones para trifulcas,...de verdad Françoise que te tengo por alguien afable pero has vuelto algo guerrero.

Y tú Javiv, efectivamente te será de más provecho un buen Ki Ki, que teclea que teclea a esas horas de la madrugada.

Calma a los dos que igual luego os conocéis y os caéis de PM:

_________________
Montana


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 19:20 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola,

creo que, aunque sólo fuera por hospitalidad, los foreros más "participativos" deberíamos no mostrarnos tan vehementes y mantener unas formas mucho más cordiales con aquellos que se van animando a escribir en el foro, aunque no estemos de acuerdo con nada de lo expuesto.

A lo mejor es por este motivo que François es mucho más amable en su foro. Si uno no cuida su casa...


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 19:56 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Perdona Tomás, pero creo que te equivocas.

Si tengo que autocensurarme mi opinión porque se le atribuya una vehemencia o un tono que sólo está en la mente de quien la lee, mal vamos. A lo mejor es que esa vehemencia no es más que el reflejo de un argumento consistente o una pregunta sencilla de contestar, hecha de frente y con toda nobleza, que infantilmente se elude como si fuese un dardo envenenado..., cuando nada más lejos de la realidad. Es más, creo que enriquece el debate que se hable de las cosas con propiedad y por su nombre. Por decirle o intentar dejar claro ante las afirmaciones de un señor, que se dice experto, que una restauración es empezar por quitarle a un coche hasta el último tornillo, no creo que pequemos de nada ¿o tengo que flagelarme por eso?
Respecto a las formas cordiales, te emplazo a que leas de nuevo cómo este simpático ha entrado en el terreno de la descalificación diciendo que "no tengo ni idea y que llevo la contraria por llevarla",literalmente , vamos como si fuese un tonto provocador... Porque si lo has leído, de verdad que no te entiendo. Y también te emplazo a que me digas en qué momento, antes de ese punto, me puedes señalar que he perdido la cordialidad con nuestro insigne invitado.
Así mismo, cuando quieras te reenvío el privado en el que con exquisita educación le pido humildemente que me respete y le invito a que siga participando, aunque mantenga una idea opuesta a la suya. Que uno su casa la sabe cuidar como merece.
Por todo esto te aseguro que yo no soy culpable de que "Fransuá" sea más simpático en el foro que modera que aquí. Estaría bien que te planteases si su comportamiento y actitud es propio de un moderador con 2700 mensajes que viene de un foro citröen francés.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 21:21 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Montana escribió:
Yo creo que lo que dice Françoise es bastante cierto.

El coleccionismo masivo de coches comienza en serio a finales de los 80. Yo he visto en un almacén de la Rioja en 1986, un Mercedes igualito que el de Hitler, el mismo modelo que usaba en desfiles de tres ejes, mal guardado en un almacén. Tal vez un Ferrari se valorara más, pero coche de verdad antiguos, de los 30 etc... no eran valorados casi nada.


Este mensaje lo envié a modo de cubo de agua fría, ya que veía que la cosa se calentaba más de lo debido.

Señores, no se es más por saber más de lo que sea, aquí todos podemos participar y dar nuestra opinión sin que las cosas se tuerzan.

Françoise, yo valoro muy positivamente tu participación en este foro, es un punto de vista interesante y creo que puede ser muy útil.

La tuya Javiv ni te digo, me haces cambiar a menudo mis puntos de vista, y cuando he ido por ahí por Francia a ver DS me acuerdo de tus consejos y advertencias.

Los dos sabéis de qué hablaís, tan solo tenéis puntos de vista distintos.

_________________
Montana


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España