El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 10:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
otro que va a pagar copas....

barbosaaaaaa manifiestaté :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 12:28 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Investigación concluida. 8) 8) 8)

El volante con su caña o columna de dirección que aparece en una de las foto de Deiviiiii si os fijais no lleva la pieza que yo puse en mi priera foto, tampoco lleva la plaquita con los chevrones como podeis ver.
Todas las fotos de volantes que tambien aparecen, vereis que no llevan los chevrones.
Según me ha confirmado un antiguo mecánico de Citroen (Sr. Mirete) si el volante lleva la plaquita con los chevrones, estos tienen que estar en la posición correcta, del mismo modo que la estrellita de Mercedes tiene una posición correcta que es uno de los tres picos arriba.
Según me ha confirmado otro mecánico (Sr. Agustín) (El Taller) experto restaurador de clásicos, no todos los DS llevan el volante a las OCHO, todos los modelos que llevan la pieza con la canaladura en la columna de dirección y que coincide con volantes con plaquita de chevrones LLEVAN EL VOLANTE A LAS SEISSSSSS.
Por tanto y concluyendo MI DS LLEVA EL VOLANTE A LAS 6 DE ORIGEN y esto está comprobado. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Si hay que invitar a los beodos se les invita encantado pero como ya dije el sabor de la victoria lo saboreo yoooooo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 12:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
esta cuita sólo puede solucionarla alguien que sea una institución dentro del mundo DS, con mis respetos al Sr.Mirete y a D.agustín, por supuesto...

propongo que la jiñadora vicepresidenta escriba un mail al Dr. Danche de nuancierds para sacarnos de dudas

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
esta cuita sólo puede solucionarla alguien que sea una institución dentro del mundo DS, con mis respetos al Sr.Mirete y a D.agustín, por supuesto...

propongo que la jiñadora vicepresidenta escriba un mail al Dr. Danche de nuancierds para sacarnos de dudas

abrazos


No tengo otra cosa que hacer... Bastante tengo con escribir (y aguantaros) por aquí, cómo para escribirle al Danche ese...

Además a mí no me gusta el DS, sólo me he documentado por la red en busca de emborracharme de gratis en la multicacharroooo.....

Bye.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
eso me pasa por andar hablando con subalternos...

presidenta, escribale usted, me caso en soria¡¡¡¡ :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 17:08 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Mándame lo que quieres que le pregunte en un perfecto francés y se lo envío.....

Mi DS, que es el más original de entre los originales.... :mrgreen: , tiene el volante a las 8, apoyo por la vertiente en favor de esa posición.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bingo, no hay manera contigo. Tendré que aportar pruebas.

Mosises, Escayolo,¡¡ erre que erre..déjate de pinchos de mercedes y señores Minaretes y escucha y atiende a todas las pruebas que se te han aportado. Voy a escribir al Dr. Danche, no será la primera ni la última. Pero espero que ésto ya te baste.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bingo, he consultado el tema en el Foro 2CV. Espero que las explicaciones de Chicago te basten. El es una eminencia en bicilíndricos, cómo los otros que contestan.
Así que te coges de la manita de Moises y a apoquinar en la Multicacharro.

http://www.doscaballos.org/postt21914.html

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 11 Jul 2011, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ostras barbosa, por un momento pensé cuando te referias a un tal "chicago" que estabas hablando de evacueitor...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Montana escribió:
Bingo, he consultado el tema en el Foro 2CV. Espero que las explicaciones de Chicago te basten. El es una eminencia en bicilíndricos, cómo los otros que contestan.
Así que te coges de la manita de Moises y a apoquinar en la Multicacharro.

http://www.doscaballos.org/postt21914.html


Lo siento, pero para ver ese post hay que estar registrado, por lo que no puedo llerlo, por lo tanto no me vale.

Mira, te mando un enlace donde se prueba mi teoria.

Http://www.elvolantedelosdoscavallosestaalas6.com

:mrgreen: :mrgreen:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 11:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
A ver, por favor, decidme lo demás si es verdad que no podéis ver el enlace. Yo creo que el acceso es libre, como nuestro foro.

De todas formas, aquí no se trata de exponer teorías, aquí se trata de explicar con pruebas una posición concreta. Y en este enlace se da la explicación técnica de la posición de las 8.

http://www.doscaballos.org/postt21914.html

Por si no lo puedes abrir, ahí va:


juandelpuerto
Forofo
Registrado: Aug 21, 2004
Mensajes: 1720
Ubicación: El Puerto de Santa María
Publicado: Mar Jul 12, 2011 6:48 am Asunto:
El monobrazo va a las 8, por lo mismo, que el soporte donde va cogido el bloqueo no es paralelo al salpicadero sino con un ángulo hacia la palanca de cambios.

Efectivamente es para, en caso de golpe, desplazar el cuerpo de conductor hacia el centro del vehículo, asimismo para que partan las bridas del bloqueo.

En folleto de uso lo pondrán derecho para que no tape los accesorios y sus flechitas.

saludos
_________________


jivchema
Simpatizante
Registrado: Jan 09, 2006
Mensajes: 135
Ubicación: Oliva (VALENCIA)
Publicado: Mar Jul 12, 2011 7:21 am Asunto:
El mio con la direccion recta lo lleva a las 8. Y es asi por la geometria del soporte, como bien di Juan del Puerto. Ademas seguro que como comenta nuestro amigo Tremacer este diseño tiene la razon de la seguridad.

Saludos


chicago
Entusiasta2CV
Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 2055
Ubicación: Boadilla del Monte - MADRID

Hola a todos:

La posición correcta del volante monobrazo en marcha rectilínea es hacia las 8, nunca hacia las 6.

La foto que expone xurxo no es válida, pues en esa foto se trata de colocar el volante de tal modo que el monobrazo no obstruya la visión del dispositivo 17 en el manual del usuario.

La posición de las 8, en mi opinión, se eligió como la más ergonómica, donde la mano izquierda puede sujetar firmemente ese monobrazo mientras la derecha puede, por ejemplo, cambiar de marcha.

Pero para ganar esta apuesta hay que argumentar algo más "técnico". Veamos:

Para que la geometría de Ackerman (si hace falta hablaremos de ella) funcione con simetría en un coche es imprescindible que ambas bieletas, las que van desde el husillo a los pivotes de la dirección sean idénticas en longitud.

Para ello, nuestros 2CV llevan en esas bieletas unos manguitos roscados que son los que manipulamos para hacer el paralelo de la dirección. Y con esos manguitos alargamos o acortamos la longitud de dichas bieletas.

Dicho esto. Si, con independencia de si nuestra dirección es convergente o divergente, nosotros roscamos esos manguitos con la simetría que piden los procedimientos del paralelo del 2CV, comprobaremos que sólo con el volante monobrazo a las 8, podremos hacerlo.

Es por eso, por lo que los ingenieros de la Citroen embragaron el piñon del eje de la dirección en tal punto que, en marcha rectilínea y con idéntica longitud en ambas bieletas, ese volante monobrazo quedaba posicionado en las 8.

Un paralelo puede hacerse con el volante a las 6, pero el viraje a un lado no va a ser idéntico que al lado opuesto. Y, de hecho, aquellos que tengáis el paralelo a las 6, comprobaréis que, por muy bien hecho que esté, el coche "tira" hacia un lado en cierta medida.

Si hiciera falta algún esquema-dibujo pàra ilustrar esto que digo, no dudéis en pedirlo, que con mucho gusto, en cuanto tenga tiempo, los hago.

Un cordial saludo a todos.

Aquí adjunto copia del manual de Citroen sobre cómo colocar el volante monobrazo para posteriormente ajustar el paralelo de las ruedas en una marcha rectilínea:

By chicago49 at 2011-07-12

Esto es, a 30º de la horizontal del lado izquierdo, a las 8 en punto (07:50 en el caso de Iñigo ).

Por lo que expuse más arriba, es en esta posición en la que los tornillos de los tirantes en la cremallera quedan perfectamente centrados bajo los del silent block trasero, que es el centro justo del coche.

Es pues, en esta posición, en la que ambos tirantes de la dirección que anclan las bieletas, quedan en idéntica longitud para una marcha rectilínea del coche.

Como dije antes, un paralelo puede hacerse con el brazo del volante a las 6 pero, en este caso, desplazamos el centro de la dirección aproximadamente 1 cm a la derecha, no queda centrado y el tirante izquierdo, por medio de su machón, debe quedar 1cm más largo que el derecho y, en una marcha rectilínea notaremos que el volante tiende al centro con lo que tendremos una deriva a la derecha, que en el caso de estar forzándo su posición, los neumáticos se desgastaran anormalmente, aparte de que la velocidad punta del coche se verá mermada.

Montana, si aún así, el apostante (potencial perdedor de la apuesta), se resiste a pagar, me lo dices y le explico porqué la dirección debe trabajar así.

Un cordial saludo y enhorabuena por ganar.

.
_________________
Al boomerang que no funciona se le llama palo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
twuingo, estas perdido, chicago y barbosa te han jiñao... :mrgreen:
paga tu apuesta como hacen los bragados caballeros de españa entera. :evil:

escayolista, idem, aunque tu itálico Ds tuviera un motor diesel sofim, no por eso seria especial ni genuino...ya me entiendes.... :mrgreen:

me voy a poner ciego a combinados por la patilla... :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 13:26 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Parece que no se entera el personal 8)
Tormos, peretes. :twisted: :twisted:
Monsieur Danche puede contar lo que quiera.
Barbosa tú puedes decir lo que te de la gana.
Jiñator puede cantar las cuarenta.
Solo poneis palabras y fotos de volantes torcidos, no poneis ni una sola foto de una pieza que indique o justifique vuestra afirmación.
Lo del 2CV ni lo se ni me importa si lleva vieletas o violetas :twisted: :twisted:
Aportaré mas fotos :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Vamos a ver. El Docteur Danche me ha contestado dándome la razón, dice textualmente: ningún DS lleva el volante a las 6. Voy a incluir el correo en este post.

Ha quedado más que demostrado que los monobrazos de DS y bicilíndricos quedan a la posición de las 8.

Si están a las 6, es porque han sido modificados. Y ésto es así para tu DS también Moises.

Si no queréis cumplir con la apuesta, vosotros mismos, pero ha quedado más que acreditado que la posición de estos volantes es a las 8.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Este es el correo de respuesta del Dr. Danche. Está en inglés ya que me aclaro mejor que con el francés y le escribí en inglés. Su contacto viene en la misma web de Nuancierds, yo es la segunda vez que le consulto algo.

Su respuesta es:

Tienes el 100% de razón
No hay ningún DS con el volante a las 6 en punto.

luego dice:
RHD están a las 4 en punto
LHD están a las 8 en punto

Esto último no sé a qué se refiere,, ¿¿alguien lo sabe??, si no se lo puedo preguntar de nuevo.

Begoña Amoros es mi mujer, el correo está a su nombre, y tú eso lo sabes Moises, porque últimamente nos hemos escrito correos electrónicos, precisamente por un tema relacionado con la dirección. Por cierto, ¿¿te llegó la última foto??, no me dijiste nada.. Te voy a reenviar su correo para que veas que es cierto.

Moises, este hombre es una eminencia en DS, a nivel internacional. Creo que eso lo tenemos claro todos.



De: Docteur Danche [mailto:docteurdanche@orange.fr]
Enviado el: jueves, 14 de julio de 2011 16:17
Para: Begoña Amoros
Asunto: Re: DS steering wheel

you're 100% right.
No DS with 6 o'clock steering wheel.

RHD are at 4 o clock.
LHD are at 8 o'clock.

yves

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España