El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Buenas, pues me gustaria recibir consejos sobre como desmontar los interiores de un serie uno, en especial el salpicadero completo.
En ocasiones he visto en desguaces salpicaderos destruidos en la zona del conductor, y tambien he observado que los cuadros van como "remachados" a este. No quiero romper nada, y tengo curiosidad sobre su montaje sobre "el casco" de la carroceria. Una vez me hice con un cuadro (de diesel) roto, y me encargue de reconstruirlo, pues estaba todo semi-despedazado al encontrarlo.
Hay zonas poco accesibles que tengo que ajustar un poco, y zonas que quiza pueda sacar enteras para reacondicionarlas...
...para reparar cajones de calefaccion quiza no es necesario quitar el salpicadero, pero quiero investigar un poco. La zona del selector de alturas parece que resulta mas sencilla de extraer, pues habra que empezar por aqui, seguidamente consola de radio, y resto del tablero delantero despues, en ese orden si no me equivoco, no? Esta operacion la voy a hacer "si o si".

Agradezco todo consejo, para ver puntos de anclaje, tornillos o grapas que lo unan, a ver como desmontarle entero de punta apunta. Algunos coches resultan tener de 2 a 5 grapas que lo sujetan a presion (una vez todo accesorio desmontado).
Como digo quiero tratar de no romper nada, o saber que grapa sustituir para su montaje posterior.

Gracias por adelantado, y saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 14:06 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Yo desmonté uno completo hace un mes y lo tengo desmontado para cambiárselo al mío cuando tenga un día muchas ganas y tiempo. Te haré fotos de todas las piezas con los tornillos para que veas dónde son cada sujección tanto de los cajones inferiores como de los plásticos del salpicadero y rejillas a ireación del cristal. Intentaré que sean un poco decentes para que te sirvan algo...
Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Pues muchisimas gracias Alberto, todo un trabajo por tu parte (en si, yo soy malisimo para colgar una sola foto por aqui...).
Pocos manuales puedo consultar, y por una tonteria que no conozca puedo acabar destrozando piezas importantes que es lo que no quiero.
Ahora me has recordado, que sustituyendo el parabrisas, no me di cuenta en el momento pero acabaron "abolladas" las rejillas interiores de desempañado. Del impetu del que habia dentro tirando de cuerda, seguro!
...hay que quitar algun remache en todo el proceso?

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 19:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Remaches no hay ninguno, son todo tornillos, lo que si que vi cuando lo desmonté en el desguace (sin manual, sino con paciencia) fué que para soltar las rejillas se soltaban a la vez que el salpicadero.
Antes de poner las fotos (que intentaré ponerlas esta semana y ponerlas aunque me planteo hacer un pdf o word y pasarlo al administrador) te comento las pautas que he visto que hay que seguir:
-desmontar el interior las cajoneras del salpicadero de ambos lados, soltando los tornillos oportunos
- sacar el cuadro entero soltando el velocímetro, y soltando los cables que lo unen fuera del habitáculo, en este caso son dos tornillos verticales que creo que son de una 14 -15.
- Soltar 4 tornillos del vano motor
- Soltar otros 4 (creo, pero confirmaré con las fotos) del salpicadero, saliendo las dos piezas unidas, pieza de plástico y la de las rejillas.
espero poder ponerlo esta semana.
Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Ago 2011, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Me alivia ver que lo averiguaste sobre la marcha, quiere decir que con paciencia y buenas manos ..."se puede hacer".
Muy importante ese agarre exterior desde el vano motor, no lo habia imaginado! Extraer el cuadro siempre lo he tenido como un misterio... los manodos he llagado a desmontarlos para revisar las lamparas del cuadro (que incomodidad sin poder sacarlo!).

Si te es posible el jueves poner algo aqui, estariamos a tiempo, si no, no te preocupes por las fotos o tomate tu tiempo (mas que nada, ya por la cosa de ilustrarlo); pues sera demasiado tarde para mi, tengo que liarme con ello ya. Estos dias se me ha estropeado el raton del ordenador, cosa que me ha complicado la consulta (esto me pasa por ir dejando las cosas).

Pues muchas gracias de nuevo Alberto!
Los pocos puntos que has explicado creo que me seran de bastante ayuda, espero me de tiempo a leer algo mas. Un saludo!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Ago 2011, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Las "tuercas" del vano motor están algunas escondidas. Tienes una debajo del depósito de LHM. Las otras mas o menos están a la vista si te fijas bien...

Paciencia es la madre de todas las ciencias...jejeje.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Ago 2011, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Me pondre al ritmillo de Benny Hill... parece que esto dara trabajo. Si las "tuercas" quedan a la vista (no bajo los aislantes termicos), sera cosa de paciencia, y algun espejito por si acaso escapa alguno a la vista. Gracias David!
Un saludo.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Ago 2011, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Lo que no acabo de cuadrar, es aquello de los 2 tornillos verticales que sujetan al cuadro. Hasta que no lo vea, no acierto a imaginar de que modo anclan estos al cuadro en su sitio...

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011, 17:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
He estado hasta hoy de vacaciones y no he podido poner nada pero si mañana puedo te hago las fotos del cuadro y salpicadero por si no es demasiado tarde...

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011, 22:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Mandadme un privado con vuestro correo electrónico si quereis que os mande un word que he hecho con los distintos tornillos y sujeciones que llevan las piezas del salpicadero ya que en el post no lo puedo colgar. Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011, 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Perdon por la espera, te mando el privado, muchas gracias!
Pues al final, "por suerte" no he podido desmontar nada, siempre salen otras complicaciones mas. A ver para septiembre...
Voy a investigar en los pocos manuales que tengo, a ver si entiendo algo (que en algunos ni entiendo el idioma). Y a ver como anda de tecnicismos ...asi me entero de mas cosas, del motor y demas.
Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Sep 2011, 12:28 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
A ver, que el otro día desmonté el salpicadero de mi cx y le cambié el que había cogido del desguace. Te comento lo que he visto nuevo desde el correo que te mandé en su día por si acaso no lo has acometido:


Se quitan las guanteras de ambos lados soltando los tornillos de la parte más cercana al asiento y dos tornillos en cada guantera que salen al vano motor. Te comenté que en las dos guanteras los tornillos se veían a simple vista pero no es así, en la guantera del piloto un tornillo sale al lado del depósito del LHM pero el otro está justo detrás, por lo que hay que desplazar el depósito del LHM sí o sí. Adjunto foto) Yo saqué el depósito y aproveché para limpiar los filtros de la aspiración. Eso sí ponle un trapo grande y ármate de paciencia que mancharás todo (o yo soy un poco manazas que también).

Se saca el cuadro de mandos del velocímetro, se quita la tapa superior, se saca el cable del velocímetro, se saca el cuadro interior soltando los cables, se sacan las conexiones entre el cuadro y el motor, son 4 sin pérdida y se sueltan dos tornillos de llave 13 que van en vertical y unen la carcasa inferior del cuadro al salpicadero. Sin la guantera es muy facil sacarlos, además otros dos tornillos en horizontal de la misma medida (se adjunta otra foto).
Una vez sacadas las guanteras y el cuadro tienes que sacar el conjunto rejillas - goma del salpicadero, es decir, todo entero. Para ello sueltas los tornillos de la pieza de plástico del salpicadero, una en cada extremo que lo unen a los laterales del chasis del coche, y sueltas también los tornillos que unen las rejillas al vano del habitáculo que están al lado de los tornillos anteriores. Se ven todos a simple vista asomándose al lado de la salida de los aireadores laterales del salpicadero.
Adjunto otra foto

Eso sí, lo otros dos tornillos de la rejilla no los sueltes por dentro ya que están atornillados los soportes con dos tornillos que salen al vano motor también, es decir en el vano motor tienes dos tornillos más que soltar, están centrados y son unos que quedan debajo del material aislante, no los que se ven a simple vista que son los que amarran los tubos del ventilador a las rejillas. Mirando de frente hacia el interior del coche tienes en la parte central 4 tornillos, dos a cada lado del eje del coche, los que quedan arriba escondidos son los del salpicadero. Adjunto otra foto vista de frente al vano motor y donde se localizan.

Espero que te sirvan las explicaciones aunque esté un poco confuso. Cualquier duda me preguntas


Adjuntos:
Comentario: estos son los tornillos en horizontal del cuadro de mandos para soltarlo
P210911_18.460003 marcada.jpg
P210911_18.460003 marcada.jpg [ 181.01 KiB | Visto 8607 veces ]
Comentario: Posición del tornillo de la rejilla al interior del vano motor
P210911_18.450003.JPG
P210911_18.450003.JPG [ 135.3 KiB | Visto 8607 veces ]
Comentario: posición de los tornillos detrás del depósito del LHM
P210911_11.380002.JPG
P210911_11.380002.JPG [ 158.63 KiB | Visto 8607 veces ]

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Sep 2011, 12:46 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
La foto que faltaba, la de los tornillos al lado de las salidas del aire de los laterales del salpicadero. Pieza una vez desmontada


Adjuntos:
sujeciones rejilla izquierda.jpg
sujeciones rejilla izquierda.jpg [ 176.57 KiB | Visto 8607 veces ]

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España