El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2007, 00:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola a todos,
Después de presentar en el apartado de presentaciones el DS 23 PALLAS os envío fotos de mi querido CX 2400 PALAS.
Se trata de una unidad fabricada en Vigo en 1978, conserva el primer permiso de circulación del primer dueño con su escudo preconstitucional, el manual, los servicios de mantenimiento y su radio de origen.
Tiene el equipamiento normal de este modelo en concreto:
-AA, e.electricos del. ,caja manual de 4v. y pintura metalizada.

Aunque la pintura parece en las fotos correcta no está tan bien y en menos de dos años pretendo desmontarlo para pintarlo totalmente por un buen profesional si lo encuentro.....
El DS es el MITO, pero el CX ES UN DIGNO SUCESOR en todos los apartados, incluido para mí el del diseño. Se nota bastante la diferencia de casi 20 años entre el desarrollo de uno y otro.
Espero que os guste. Creo que es una pena que queden tan pocos serie1 porque están envejeciendo muy bien ,cada día los veo más bonitos y representan perfectamente ese espíritu futurista de CITROEN que ya es un clásico de los 70.
La gente que no entiende y se monta en su interior siempre se sorprende bastante.....

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UNA DEL DS23 PARA TERMINAR...

Imagen
Y DEL INTERIOR PARA COMPARAR....
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2007, 19:43 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Javiv, por favor te lo pido, deja de poner fotos que me va a dar algo, al menos del DS NO PONGAS NI UNA MAS!!!!

Debeis pensar que soy un envidioso de mierda... y acertais, acertais,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2007, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Estoy con Fanalone :shock: , preciosos coches, e impecables estados.

Enhorabuena y gracias por compartir estas imagenes con nosotros.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2007, 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 19 Sep 2007, 17:03
Mensajes: 35
Ubicación: SEVILLA
Fanalone escribió:
Javiv, por favor te lo pido, deja de poner fotos que me va a dar algo, al menos del DS NO PONGAS NI UNA MAS!!!!

Debeis pensar que soy un envidioso de mierda... y acertais, acertais,


yo tambien oju que bonitos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2007, 18:50 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Buenas,

el pasado viernes por la tarde quedé con el forero Javiv para conocer un poco mejor su precioso CX. Para ayudarnos en tan dura tarea, recurrimos al mayor sabio en Palas españoles del mundo mundial, al más grande, al único e inigualable Sergio-Tocho!!!

Para allí que nos fuimos, a modo de mini-quedada, Javiv, el pequeño Tocho y servidora de Vds.

El coche está francamente bien, yo creo que actualmente es muy difícil encontrar uno en un estado tan bueno. Muy muy original y parece que muy cuidado durante toda su vida, con unos vierteaguas que harían perder los papeles al mismísimo moderador de este foro. Una vez pintado, será un Cx de primera línea, seguro.

Una estupenda tarde en compañía de coches y gente fantástica. Fue muy agradable conocer por fin a Javiv y... del Tocho... qué decir que no sepais todos vosotros... un tío genial.

Ah! lo del Mercedes de Javiv, bueno, es difícil de explicar, pero lo podríamos dejar, y creo que no estoy exagerando nada, en que se trata del mejor R 107 que he visto en mi vida (y he visto unos cuantos, conste).

Lo pasé muy bien, gracias a los dos y un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2007, 22:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola Tomás,

Gracias a vosotros también ; qué puedo decir del prestige o del 911 que nos enseñaste, sencillamente fantásticos .Fué la primera vez que pude sentir las sensaciones que transmite un 911 y desde luego que ahora entiendo su leyenda....
Sergio Tocho me sorprendió con su pasión y su conocimiento sobre el CX. Un verdadero catedrático del CX!!!!
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Nov 2007, 15:04 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Como nos molamos Fanalone 8) ,no hay nada como una tarde de viernes en vuestra compañía,no me esperaba a eso de las 4:30 que me esperaba una tarde para no olvidar.Primera parada garaje Fanalone,alguna vez visitado, pero que no deja de sorprender,alli conocí a nuestro amigo javi.Pasando revista a los coches de Tomás no deja de enamorarme el bellísimo Lancia Fulvia y eso que esta rodeado de 911 y del el cx Prestige Primero de España y Quinto de Alemania.Desde alli a lomos del 911 nos dirigimos a Madrid para cambiar el 911 por un Mustang de un buen amigo de Tomás, de nuevo otra visita de altura al garaje,csi e500 etc,pero la vuelta a Pozuelo en Mustang nos llevaría a conocer el boxer de Javi.
El cx me encanto,todo la evaluable que hace a los palas excepcionales,interiores (volante, satelites...) detalles tipo vierteaguas y un sinfín de detalles más que me dejaron sorprendido por su estado,me encanta disfrutalo.
En cuanto al mercedes lo dicho por Tomás,que pilota de los alemanes,impresionante,es como trasladarse al concesionario,esta NUEVO NUEVO,sin palabras pero cuando subas el tibu allí nos tendrás por que visto lo visto promete mucho,saludos.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Nov 2007, 22:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Bueno javiv, ya ves, no te libras de nosotros, ya nos hemos auto-invitado... En cuanto esté aquí el DS, nos vuelves a tener en tu casa dándote el coñazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Nov 2007, 22:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
De coñazo nada, que además estaba empezando a preocuparme, pensaba que era el único "friky" de este país enamorado de los CX y gracias al otro día me dí cuenta de que NO ¡QUE ÉSTO NO ES UNA REALIDAD VIRTUAL! , ¡qué sois de carne y hueso !!!
Y tenéis la misma enfermedad que yo: EL CX....Bueno el Sergio Tocho está el pobre en estado terminal :lol: :lol: :lol:
El "escualo" tardará unos meses pero cuando esté por aquí os aviso seguro y nos damos un paseo...

Hasta luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2007, 00:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
javiv escribió:
Bueno el Sergio Tocho está el pobre en estado terminal :lol: :lol: :lol:


Si, la verdad es que a "friqui" no le gana nadie. ¿Te ha contado lo del ciclismo? eso ya es el clímax.

Me apunto lo de la vueltecita en DS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tocho´s
NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2007, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Fanalone, javiv....UNA ADVERTENCIA :shock:

Dejarme al tocho en paz , que la vamos a tener ¡¡ y gorda !!

¡¡Que sepais que es mi protegido!! así que cuidadín con meterle mano y esas cosas viciosas en las que estais pensando :lol:

Además yo lo ví primero 8) y es el capitan sin rosca de las averias perdidas

je,je,je ya estabais temblando ehh!! malandrines :shock:

Fuera bromas, y ya que vosotros os habeis dedicado a ¨maliciarle¨, os diré que pocos ó mejor dicho muy pocos (y los cuento con mi mano derecha), se prestan sin tembluras a enfrentarse contra vientos y mareas ante nuevas adquisiciones y motores in-arrancables.
Desde aquí mi pequeño homenaje para un GRAN AMIGO.

Viva el Tocho/os y su sabiduría :wink:

Saludos para todos.

PD: Sin piques ehh!! que ya os estoy viendo desinflandome las ruedas en La Granja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2007, 21:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Fanalini tengo otros climax muy dispares :lol: .Recomiendo ir al Tour de France,es espectacular , te puedes encontrar algún tibu en esos villas,nunca se sabe 8)
Me sacais los colores,además me gusta las aventuras Prestige,ya sabes que estoy las 24 horas,los 365 dias del año,espero que no tardes en llamarme :wink:
No os preocupeis que hay Tocho para todos\as,que haría yo sin vuestra compañía por lo menos un par de veces al mes,cuando nos ponemos cariñosos los de los cx........gracias chicos :cry: .

PD.llevo émbudo por si te desinchán las ruedas Prestige en Segovia.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tocho´s
NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2007, 23:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Prestige escribió:
Fuera bromas, y ya que vosotros os habeis dedicado a ¨maliciarle¨


Hombre, Javi, si por "maliciarle" te refieres a llevarle a sitios donde todos los coches arrancan... efectivamente, lo estamos "maliciando".

Se está acostumbrando a no salir con las manos negros de todas partes. A ver como lo arreglas, supongo que con alguno de tus proyectos de rescate.

Bueno, no quiero ponerme blandito, los dos sabeis que os aprecio mucho, honesta y desinteresadamente, conste.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España