Y ahora hablemos de coches...
cacharro escribió:
su clásica línea de "viejo coupé americano"
Yo, sinceramente, esa línea no la veo por ninguna parte, tan sólo un morro largo que imitaba a los deportivos con grandes motores, para luego levantar el capó y encontrarte el 1,3 de los primeros Capri.... En fin, ahí no entro, para gustos colores.
A ti te gusta la línea y yo no le veo nada. De acuerdo.
Me dedico a profundizar en mi teoría anterior, que no es más que eso, una teoría, y aun encima, mia....
Credibilidad mínima, totalmente de acuerdo
.
Tomando tus ejemplos:
-renault alpine
Siguiendo mi dichosa teoría, yo digo que este coche NO es de macarras, y me das la razón con un argumento tuyo que secundo en su totalidad:
cacharro escribió:
El propio alpine con su motor tipo sierra era una mecánica mucho más desfasada que la del capri si no hubiera sido por su liviano y eficaz bastidor y por la genialidad del trabajo del mago Jean redele en su culata...
Así es, un excepcional trabajo en chasis y motor convirtieron una mecánica de gran serie en una bestia vencedora de rallyes. Nada de eso ocurre en Capri o Manta, y eso que sus fabricantes tenían los medios para ello como lo demostraron con sus Escort y Ascona, pero estos coches no eran ni para correr ni para ganar, sólo se perseguía que entraran por los ojos y sumaran cifras en sus listas de ventas.
Ya sé que el Capri cosechó exitos en circuitos, pero ahí podía ganar cualquiera. Y si no que le pregunten a Kimi Raikonen....
-seat 124 sport
Yo digo que NO es de macarras principalmente por su gloriosa mecánica y lo que representó en la España de la época: una carburación doble accesible a mortales (con algo de pasta, es cierto
). Aquí si que se ofrecía más, vaya que si!!!!
No es un deportivo estricto, más bien un GT para pobres, pero su motor era una auténtica delicia y marcó un antes y un después en el mercado automovilístico nacional.
Ya en el plano personal, su estética es gloriosa. Lo encuentro precioso. Pero eso ya sólo me interesa a mi, de acuerdo
.
-Alfa Romeo GTV
Pensar que esta JOYA es de macarras sólo puede hacerlo alguien bajo los efectos del estramonio ese.
Comparar el penco de 6 cilindros que lleva tu Capri (del Manta ni me molesto en hablar, los 6 cilindros ni se imaginaron) con uno de los mejores motores de la historia de la automoción ya es de locos. El V6 de Alfa está en el Olimpo y eso no lo vamos a cambiar ni tú ni yo. Y no sólo por su rendimiento, es que su sonido... embriaga!!!
A ello hay que añadir un puente trasero de Dion que comparado con el eje rígido del Capri.... bueno.... sólo comentar que dentro del Alfismo, la religión más pura que conozco, existe un grupo de fundamentalistas entendidos y entregados que sólo conciben llevar bajo sus exquisitos motores un eje trasero de Dion.
El GTV 6 es un coche delicioso, quizá el Capri le pueda vencer en la calidad de sus mandos e instalación eléctrica, pero poco más.
No os aburro más.
Conste que me parece genial que haya gente que le guste el Capri, pero a mi no.
Quizá soy muy vehemente con los pseudo deportivos (el Fuego ya ni os cuento lo que me parece, sólo lo que es: un R-18...
), pero siempre me han fastidiado los disfraces y maquillajes.
En las berlinas no hay tanta mentira: confort, espacio, fiabilidad.... lo habitual. Y todo eso el Granada lo hacía francamente bien. No tanto como el CX, pero esa ya es otra historia en la que creo estaremos todos de acuerdo.