El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola a tod@s el pasado sabado asistimos a la feria de clasicos ciudad de Oviedo donde habia poca cosa pero la entrada valia como si se tratase del museo Ferrari. Cada vez hay menos en general pero os traemos unas fotos de lo que habia.

Tambien hay que decir que el club estaba muy bien representado por nuestro amigo JMR (La catedratica) con el cual estuvimos en su stand charlando un rato, y en el que se podia ver nuestro magnifico cartel.

Imagen

A continuacion unas fotos de lo mas destacado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

David y Goliat ponen juntos un eldorado con el pobre Fiat 500

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mas esto es lo mas interesante de la feria.

Saludos

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muchas gracias turbo-family...

Me ha gustado mucho el Aston, por curiosidad que precio pedian por el?

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 20:05 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Es de palo.

La carrocería es réplica de la del mítico Zagato.

Cuentan algunos que replicar la carrocería costó casi tanto como el resto del coche, porque debajo parece ser que si hay un DB4.

Gracias por las fotos turbos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 22:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Estais puestos pajarones

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
muchas gracias turbo-family...

Me ha gustado mucho el Aston, por curiosidad que precio pedian por el?

abrazos



A mi tbn... por cierto, he intentado buscar Aston Martin clásicos para comprar pero no he encontrado nada... No hay? son muy caros? Espero que no me pase con mi búsqueda del Porsche 959! Menudo chasco me llevé en la nacional charlando con el toblerone.... :oops: :oops:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
y por cierto catedrática, muchas gracias por ir haciendo patria y promocianando nuestro club alli por dónde vas...
Tendré en cuenta este elegante gesto y no me meteré mucho contigo en la Multicacharro :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 19:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Ningo escribió:
por cierto, he intentado buscar Aston Martin clásicos para comprar pero no he encontrado nada... No hay? son muy caros?


Aquí Toblerone a su servicio!!!!!!!!!!! 8)

Adjunto link con una búsqueda muy genérica

http://www.carandclassic.co.uk/classic_ ... =29&S.y=11

Para un DB4 ó DB5 bueno vete preparando alrededor de 200.000 pavos, aunque varía bastante en función del modelo, historia y nivel de restauración. Pueden llegar a 300.000 en cuanto te descuides.

Los DB6 creo que son algo más baratitos. Donde si se nota una bajada importante es en los equipados con cambio automático. Por cierto, en el Auto Foto de este mes venden un DB6 automático que está en España y a medio montar pero con la restauración bastante avanzada por 85.000 €.

Antes los DBS de 6 cilindros eran algo más accesibles, aunque en los últimos meses han subido un huevo, superando algunas unidades los 100.000 euros.

La verdad es que la marca está de moda y sus precios no paran de subir. Sa ha consolidado como un valor refugio, al igual que Ferrari, en medio de esta crisis global.

Ah! y si te sirve algo más moderno, empieza a haber DB7s de los 90 por 30.000 euros, aunque hay que buscarlos y no cagarla en la compra, pues el mantenimiento y reparaciones son caros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
sigo sin comprender muy bién como hay alguien que puede considerar que un automóvil es una inversión.. :?

No seria mejor en vez de comprar un ferrari comprarse 10 kilos de oro y meterlos en una cámara acorazada?

Una vez que haya pasado la tempestad el oro siempre estará ahí, no nos habrá pedido "pan", y seguramente a la hora de venderlo seamos bastante más ricos que antes...
En el caso del automóvil, si no nos hemos ocupado de él lo único que tendremos será un monton de chatarra, muy cara, pero chatarra en definitiva...

Lo argumento:

El 01 de Enero del 2000 tanto la twuinga como la vodafona disponen cada uno de 100.000.-euros y deciden invertirlos.
La twuinga se compra 10 Kilos de oro en suiza y los mete en la cámara acorazada de su banco. El coste de esa compra ha supuesto un desembolso exacto de 114.187.- euros (valores reales del precio de la onza de oro en enero del año 2000)
La vodafona marrana está harto de traficar con oro y decide probar suerte invirtiendo en un "valor refugio ferrari" se compra un bonito f355 nuevo, el cual traslada en grua y lo deja en su garaje sin fluidos y sobre tacos de madera..bien guardadito...El coste del ferrari con impuestos ha sido exactamente de 97.564.-euros (valor real de este aparato en enero del 2000)

Twuinga y vodafona coinciden en un club social hace un mes. Vodafona le dice a twuinga que hay un traficante londinense que vende dos DB5 que estan completamente nuevos. Ambos deciden liqidar sus inversiones:

1.-La twuinga llama a su broker y le ordena la venta de su oro. Al cuarto de hora el broker le da la grata noticia de que le ingresa en su cuenta la cantidad de 443.047.- euros y que ya ha descontado su corretaje.... Es decir, 4 veces más que lo invertido...(valor de la onza en el mercado internacional en Agosto de este año)

2.-La Vodafona ha mirado cotizaciones de su "valor refugio" y se le ha caido el pelo ya que el f355 mejor cotizado no supera los 67.000 euros....y a eso habrá que descontarle la importante factura que suponga volver a poner otra vez ese aparato en marcha...(frenos pegados, juntas pasmadas, chips enloquecidos.... :cry:
Desgraciadamente la Vodafona no sólo no ha ganado ni un euro, sino que ha perdido la mitad de su inversión...
No hablaremos de impuestos, ya que estos son como el valor en la mili..."se les supone"

La historia deberia terminar con la twuinga paseandose en su flamante DB5 y la vodafona con un mosqueo de tres pares de cojones (mosqueo, y un ferrari, eso sí... :wink: ), pero como la twuinga es buena samaritana, se apiada de la vodafona y tambien le compra su DB5, y como ya no le caben mas trastos en el garaje, me regala a mi el f-355 :mrgreen:

Creo que los coches están hechos para rodar con ellos. Cualquier otro fín puede ocasionar desagradables sorpresas, aunque eso no es óbice para que alguien pueda haber ganado mucha pasta con 4 ruedas, evidentemente...

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Fanalone escribió:
Ningo escribió:
por cierto, he intentado buscar Aston Martin clásicos para comprar pero no he encontrado nada... No hay? son muy caros?


Aquí Toblerone a su servicio!!!!!!!!!!! 8)

Adjunto link con una búsqueda muy genérica

http://www.carandclassic.co.uk/classic_ ... =29&S.y=11

Para un DB4 ó DB5 bueno vete preparando alrededor de 200.000 pavos, aunque varía bastante en función del modelo, historia y nivel de restauración. Pueden llegar a 300.000 en cuanto te descuides.

Los DB6 creo que son algo más baratitos. Donde si se nota una bajada importante es en los equipados con cambio automático. Por cierto, en el Auto Foto de este mes venden un DB6 automático que está en España y a medio montar pero con la restauración bastante avanzada por 85.000 €.

Antes los DBS de 6 cilindros eran algo más accesibles, aunque en los últimos meses han subido un huevo, superando algunas unidades los 100.000 euros.

La verdad es que la marca está de moda y sus precios no paran de subir. Sa ha consolidado como un valor refugio, al igual que Ferrari, en medio de esta crisis global.

Ah! y si te sirve algo más moderno, empieza a haber DB7s de los 90 por 30.000 euros, aunque hay que buscarlos y no cagarla en la compra, pues el mantenimiento y reparaciones son caros.


Ves? Ya tuvo que venir la toblerona a joderme la ilusión!!!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
sigo sin comprender muy bién como hay alguien que puede considerar que un automóvil es una inversión.. :?

No seria mejor en vez de comprar un ferrari comprarse 10 kilos de oro y meterlos en una cámara acorazada?

Una vez que haya pasado la tempestad el oro siempre estará ahí, no nos habrá pedido "pan", y seguramente a la hora de venderlo seamos bastante más ricos que antes...
En el caso del automóvil, si no nos hemos ocupado de él lo único que tendremos será un monton de chatarra, muy cara, pero chatarra en definitiva...

Lo argumento:

El 01 de Enero del 2000 tanto la twuinga como la vodafona disponen cada uno de 100.000.-euros y deciden invertirlos.
La twuinga se compra 10 Kilos de oro en suiza y los mete en la cámara acorazada de su banco. El coste de esa compra ha supuesto un desembolso exacto de 114.187.- euros (valores reales del precio de la onza de oro en enero del año 2000)
La vodafona marrana está harto de traficar con oro y decide probar suerte invirtiendo en un "valor refugio ferrari" se compra un bonito f355 nuevo, el cual traslada en grua y lo deja en su garaje sin fluidos y sobre tacos de madera..bien guardadito...El coste del ferrari con impuestos ha sido exactamente de 97.564.-euros (valor real de este aparato en enero del 2000)

Twuinga y vodafona coinciden en un club social hace un mes. Vodafona le dice a twuinga que hay un traficante londinense que vende dos DB5 que estan completamente nuevos. Ambos deciden liqidar sus inversiones:

1.-La twuinga llama a su broker y le ordena la venta de su oro. Al cuarto de hora el broker le da la grata noticia de que le ingresa en su cuenta la cantidad de 443.047.- euros y que ya ha descontado su corretaje.... Es decir, 4 veces más que lo invertido...(valor de la onza en el mercado internacional en Agosto de este año)

2.-La Vodafona ha mirado cotizaciones de su "valor refugio" y se le ha caido el pelo ya que el f355 mejor cotizado no supera los 67.000 euros....y a eso habrá que descontarle la importante factura que suponga volver a poner otra vez ese aparato en marcha...(frenos pegados, juntas pasmadas, chips enloquecidos.... :cry:
Desgraciadamente la Vodafona no sólo no ha ganado ni un euro, sino que ha perdido la mitad de su inversión...
No hablaremos de impuestos, ya que estos son como el valor en la mili..."se les supone"

La historia deberia terminar con la twuinga paseandose en su flamante DB5 y la vodafona con un mosqueo de tres pares de cojones (mosqueo, y un ferrari, eso sí... :wink: ), pero como la twuinga es buena samaritana, se apiada de la vodafona y tambien le compra su DB5, y como ya no le caben mas trastos en el garaje, me regala a mi el f-355 :mrgreen:

Creo que los coches están hechos para rodar con ellos. Cualquier otro fín puede ocasionar desagradables sorpresas, aunque eso no es óbice para que alguien pueda haber ganado mucha pasta con 4 ruedas, evidentemente...

Abrazos


Me ha encandato el argumento :lol: :lol: Lástima que no pueda ser verdad!!!

Pues hombre, yo si que lo veo como una inversión, de poca rentabilidad y mucho placer. Me explico:
Por un lado, está claro que hoy en día casi es una necesidad tener coche. Por otro lado, a mi me flipan los coches. Y si tengo un dinerillo ahorrado, en lugar de comprarme un coche nuevo, que seguro me aporta muchas cosas, prefiero comprarme un coche usado que:
- Me va a costar mucho menos
- No se va a depreciar tanto o incluso, puede que se revalorice.
- Me ancanta "fuchiquear" con ellos. Con uno nuevo no puedo hacerle...
- El coste de mantenimiento de uno nuevo a uno usado, es similar.
- Me puede aportar las mismas satisfacciones o incluso mas.
Por esto, a la hora de comprar un coche, comprando con un poco de ojo y con tino, puedes pagar una cantidad por un coche que luego, a la hora de venderlo, o bien recuperas algo o bien apenas pierdes, con lo que solo tendrás que gastar dinero en él en el mantenimiento, lo mismo que si es un coche nuevo.
Para mi, por ejemplo, de los coches que tengo, prácticamente todos, salvo la lavadora, ahora seguramente los podría vender por lo mismo que me costaron o incluso por mas. Vale que no mucho mas, pero no por menos. Y además, cada vez que me monto en uno, me pongo palote :oops: :oops: ¿Qué mas puedo pedir?
Al final es una pequeña inversión "segura" económicamente hablando y una gran inversión "psicológica", cosa que un coche nuevo no me va a aportar jamás!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
twuinga, el placer es útil, no es rentable... :lol:
como placer, evidentemente, si que comparto la compra de un vehículo, que en definitiva es la afición que nos une.

Si alguien se compra un perolo con el objetivo de mercadear con el para mí es un autentico necio, más tonto que abundio...(profesionales aparte, evidentemente)

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
Si alguien se compra un perolo con el objetivo de mercadear con el para mí es un autentico necio, más tonto que abundio...(profesionales aparte, evidentemente)


Comprar, disfrutar, arreglar, mejorar y luego vender no es lo mismo que comprar y vender sin apenas usar.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Ningo escribió:
[
Comprar, disfrutar, arreglar, mejorar y luego vender no es lo mismo que comprar y vender sin apenas usar.


desde luego. Todo esto ultimo lo hacemos todos, y no por eso somos mercachifles...

La diferencia está en que el traficante antes de tenerlo en su poder ya está elucubrando lo cuatro chavos que le va a sacar traficando con el.. :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 20:58 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Ningo escribió:
Ves? Ya tuvo que venir la toblerona a joderme la ilusión!!!!


Yo sólo trataba de contestar tu pregunta anterior!!!! :evil:



Pero si te hace más feliz, te contaré que en una tierra muy lejana, por encima de las estrellas que te iluminan y acompañan esas noches en las que te sientes tan solito, existe la llamada "Pradera de las Chuches", donde, si eres un niño aplicado y de buen corazón, encontrarás a la vieja y parlanchina Tortuga de los Sueños que, tras atiborrarte de chocolatinas y pasar unas simples pruebas de cultura general, te entregará unos sencillos acertijos que te permitirán llegar al palacio del Hada Buena del Norte.

Esta hada es muy milagrera y conocida por regalar un Aston Martin DB5 a cualquier gañán de Valladolid perseguidor de Granadas, medio calvo, contrahecho y malhumorado que se pase por su saloncito de té antes de la media noche. Además, te lo entregará en la puerta de casa, con la ITV pasada, transferido y el depósito lleno.



Ale, a ser feliz..........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 21:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Bueno Cacharrín, tu fijación con los mercachifles es de sobra conocida.

Este es otro de los temas clásicos del foro, si esto es una inversión, puede serlo o qué coño es.

Aunque tu ejemplo es perfecto, también es cierto que es un poco forzado, pues el oro está en máximos históricos y además en el ejemplo tomas como comparación la compra de un coche nuevo, que es muy raro se revalorice en los plazos de tiempo manejados, aunque hay excepciones, of course.

No voy a entrar en debates y rollazos, pero este también es un ejemplo tan real como el turyo. Como llevas mucho más tiempo que yo en esto, recordarás que a principios de los 90 había Pegasos Z 102 a la venta en el Segundamano por un millón o millón y medio de pesetas (6.000 - 9.000 €).

¿Imaginas haber comprado uno de aquellos hierros? Ya sé que es un trasto inutilizable, pero sólo sobarlo en tu garaje, sentarte a sus mandos, encenderlo de vez en cuando y.... contarle a to kiski que tienes un Pegaso en casaaaa!!!!!! vamos esos es un gustazo que no hay dinero, tipo de interés o rédito en el mundo que lo pague!!!!!!!!!

Y si aun encima de todo lo vivido, ahora vas, lo vendes y te atizan 200.000 €, corrida garantizadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España