El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Daviz, en ésto no vamos a discutir,...desde niño, el salpicadero del CX me pierde.

Cuando estuve en Francia probando Tiburones, las primeras sensaciones fueron algo decepcionantes, acostumbrado al CX al sentarme en el DS tenía la sensación de ir montado en un carro. La posición al volante es tan distinta. Pero el DS se diseñó en los 50 y el CX es un coche marciano en ese aspecto. Luego, en marcha, el DS sorprende mucho por su comodidad, pero ya hablaremos de eso.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 23:00 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Montana, veo que se te ha caído el espejo retrovisor. En el palas de mi padre recuerdo que se caía con facilidad y era el culpable de algún desaguisado que tuvo el salpicadero..., espero que lo hayas pegado a conciencia.

Respecto al salpicadero del Cx SERIE 1, creo que la fragilidad de los plásticos termoformados de las puertas nos ciega la razón al juzgar la calidad del interior del cx. Yo no he visto ningún Cx serie uno con el salpicadero rajado como los Mercedes w123, w126 o w107... y sabemos que la mayoría de nuestros cx vienen de pasar verdaderos calvarios de abandonos por temporadas a la intemperie..., no como esos Mercedes que he nombrado que, seguramente han llevado mucha mejor vida durante casi toda su existencia.

Lo mismo digo de la dureza del último salpicadero del Ds, he visto pocos en mal estado y si han tenido rajas, no son tan escandalosas como las que sufren esos modelos de Mercedes que he nombrado.

Si ya nos ponemos a hablar de cuestiones estilísticas no os quiero ni contar..., creo que no admiten comparación; aunque, efectivamente, tanto el desarrollo del interior del Ds y el Cx fue perdiendo en este sentido con el paso de los años y de las diferentes series, en estilo creo que siguieron sin tener rival entre los vehiculos de gran tirada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Las fotos del salpicadero del Palas son del primer reportaje que le hice, nada más comprarlo. Lo del espejo lo subsané pronto. Es verdad lo que dices, esa especie de San Benito que le han colgado a los CX de mala calidad de interiores. Yo pienso que bien cuidados, son de calidad más que aceptable. No hay más que ver el interior del CX Palas de mi hermano, el de los hermanos Tochos ó el tuyo y el mío mismo. No tienen ningún defecto, y la verdad es que hablamos de coches con muchos años.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Que preciosidad de Diosa, bueno sin desmerecer en nada al Cx que igualmente lo tienes que da gusto .

Un saludete

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España