El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:
Ponlo a punto y llévate un rosario en el espejo que es lo mejor que puedes hacer.



y un seguro que incluya la asistencia en viaje.... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 08:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
davidamericano escribió:
Antonio Perez escribió:


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....!!!!!!!!!!!!!!!

Senna píllalo que no quedan.

Hablando del mismo tema: Armando se ha ofrecido a intentar sustituir la membrana de un pulmón. Cómo se puede joder el pulmón lo suyo es que alguno que lo tenga roto se lo haga llegar a él o a mí aprovechando que tengo que enviarle cosas.

Saludos.-



Muy buenas!!

Efectivamente el pulmón del enlace es el mismo, al menos físicamente, que el mío. Sin embargo no voy a necesitarlo, ya os contaré con más calma... Seguro que hay varios foreros que lo tienen estropeado, el que esté interesado que vaya a por él.

Saludos y gracias!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 08:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Otro más:

http://www.ebay.es/itm/CAPSULE-DEPRESSI ... 3a6b92676e

Quien no tiene pulmón es porque no quiere :D

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Muy buenas!

Os cuento que pasó al final con el dichoso pulmón...

Como pensaba que el mío no tenía remedio me puse a investigar. Conseguí uno de plástico como os dije que se puede abrir, lo que me ha sido muy útil para probar con una decena larga de muelles de distinta forma. Finalmente dí con uno cuyo funcionamiento se asemeja mucho al original, le conecto la toma de vacío del carburador y al ralentí no hace nada pero cuando aceleras se contrae, con un movimiento suficiente para mover el sistema de avance.
Con el pulmón tarado he quitado el distribuidor para ver cómo puedo acoplarlo, y cuando lo saco :shock: ... veo que el pulmón original falla porque tiene un agujero en la cápsula metálica!!! Como quedaba por abajo no lo había visto! :evil:

Adjunto:
IMG248.jpg
IMG248.jpg [ 316.88 KiB | Visto 5927 veces ]


En fin, que no hay nada que el Nural no pueda arreglar! :lol:
Pues nada, muchas gracias a todos. Es interesante saber que hay aún pulmones disponibles y que el invento que hice puede ser una alternativa.

Saludos!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Senna85 escribió:
Muy buenas!

Os cuento que pasó al final con el dichoso pulmón...

Como pensaba que el mío no tenía remedio me puse a investigar. Conseguí uno de plástico como os dije que se puede abrir, lo que me ha sido muy útil para probar con una decena larga de muelles de distinta forma. Finalmente dí con uno cuyo funcionamiento se asemeja mucho al original, le conecto la toma de vacío del carburador y al ralentí no hace nada pero cuando aceleras se contrae, con un movimiento suficiente para mover el sistema de avance.
Con el pulmón tarado he quitado el distribuidor para ver cómo puedo acoplarlo, y cuando lo saco :shock: ... veo que el pulmón original falla porque tiene un agujero en la cápsula metálica!!! Como quedaba por abajo no lo había visto! :evil:

Adjunto:
IMG248.jpg


En fin, que no hay nada que el Nural no pueda arreglar! :lol:
Pues nada, muchas gracias a todos. Es interesante saber que hay aún pulmones disponibles y que el invento que hice puede ser una alternativa.

Saludos!
Julio


Hay casos de pulmones con agujerito como el tuyo en algunos GS´s.
Dudo que el agujero se haya hecho por capricho... Quizás algunos lo llevaban para "modular la fuerza de succión" del pulmón...

No sé, parece un misterio sin resolver...

Notas diferencia con pulmón conectado y sin conectar???

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
La verdad que el orificio es muy "perfecto", es como tu dices, parece que ya estaba allí. También decir que está justo en la parte inferior de la cápsula, no se si tendrá que ver con su misión si es que la tiene.

La semana que viene me llegarán los platinos y el condensador, monto el conjunto y lo pruebo antes de llevarle a limpiar y ajustar el carburador para comprobar la diferencia. Espero que se quiten los tirones al acelerar... prometo informar cuando lo sepa! :D

Saludos!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Parece mentira, a buenas horas me uno al hilo... Tanto tiempo dandole vueltas, escuchando los consejos de David...

Pues ese agujerito venia hecho, es como algunas tapas de distribuidor, que las hay taladradas no se sabe para que, y otras que no lo estan. Quiza sea en ese caso para evitar condensaciones y que "respire", o saque el calor? Pues no lo se.
Una vez casi dejo un coche por abandonado tras un lavado a fondo de motor: tuve que secar nada mas y nada menos que 3 veces la tapa del distribuidor!! Tras las 2 primeras veces que seque la tapa no quiso arrancar... pero vamos, batallita que no viene al caso.

En nuestro caso ese poro puede ser para que la membrana no actue del todo en vacio (internamente, puesto que trabaja de por si por vacio).
Esa parte de la camara de la capsula, totalmente cerrada, tambien haria efecto vacio al actuar esta, y de ese modo esa "camara" se mantiene a presion atmosferica". No "forzaria" un poco a llevar la membrana a su punto de reposo. El diametro de ese poro hace variar la velocidad/presion de llenado o vaciado, pero vamos... se podria decir que es anecdotico, y nulo para esta aplicacion (pienso).

David, el poro bastante poco hara...(¿?) de echo, estos "distris" llevan para modular la fuerza del vacio un sector dentado que va a el muelle del pulmon. Este muelle por una parte pienso que amortigua cualquier posible oscilacion brusca de la membrana. Y por otra parte...:
-Por una parte el avance en si lo hace la misma succion (y grados de avance segun la cantidad de esta misma) de los cilindros. A traves claro de este pulmon.
-Por otro lado grado de avance la ajusta el muelle un sector dentado
-En lo que seria la cartografia del encendido, por la parte que corresponde a el avance por este vacio, se ajusta/"programa" con ese mismo sector dentado, que hara segun su trabado, que el muelle mantenga la membrana con mas o menos presion, actuando el pulmon con mas o menos rpm del motor segun trabemos el piñon, para que nos entendamos.
-Ama CX nos ha explicado muy detalladamente el ajuste de este sector dentado... aunque mis conociemientos me han hecho caerme de lado en la silla segun leía... :cry: Asique confio (inocente de mi) que el mecanico me lo deje en la posicion que estaba... o mejor aun que sepa ajustarlo "a ojo"... que lo dudo.

Con el pulmon mal, el coche ya al subir una rampa de garaje "pica biela". Confio en que con el pulmon bien, no lo haga (soltando el tubo tendremos el mismo efecto, como si estuviese roto, y si no se condena ademas tendremos esa toma de aire adicional en la admision).
De echo, puede que al conectarse el electroventilador, y tener consumos puestos (como las luces) ...puesto que algunos aun tienen estabilizadores de tension mecánicos (algo imprecisos), pienso que el pulmon puede contribuir a evitar que el motor tienda a calarse.
Subiendo en carretera una pendiente, pienso habra diferencia notable, pues esa "ayuda" del avance la perdemos con el pulmon roto, y el coche no subira con el mismo brio (imaginad ademas un 4 marchas...).

Senna85... me queda verlo mas tranquilamente pero... patenta tu modificacion, que te la quitan de las manos!

Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bueno, yo me sigo negando a creer que el pulmón tenga un agujero en el lado de succión, para mí es ilógico e innecesario. Tener ese agujero ahí no sirve para nada, sólo para perder vacío y si lo que quieres es controlar el movimiento del vástago puedes variar el muelle, la membrana incluso la leva dentada. Por donde tiene que "respirar" el pulmón es por el otro lado y tiene respiración suficiente. Como digo, si no quieres que actúe con poco vacío bastan un muelle más fuerte y no correr el riesgo de abrir un agujero en la cápsula (lo digo por experiencia :mrgreen: ).

Yo te puedo contar los dientes de la leva del mío para que sirva de orientación a la hora que te lo tengan que ajustar, aunque sea como base y luego te tuviesen que mover algún diente arriba o abajo.

En teoría si pica biela es porque está demasiado avanzado el encendido, y si tienes mal el pulmón imagino que tienes el distribuidor demasiado avanzado u otro problema. Si ya de normal te pica biela, con un pulmón que funcione te picaría aún más puesto que haría mayor el avance. ¿Tienes el ralentí inestable? ¿Funciona bien en aceleraciones o altas rpm?

Saludos!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Senna85 escribió:
Bueno, yo me sigo negando a creer que el pulmón tenga un agujero en el lado de succión, para mí es ilógico e innecesario. Tener ese agujero ahí no sirve para nada, sólo para perder vacío y si lo que quieres es controlar el movimiento del vástago puedes variar el muelle, la membrana incluso la leva dentada. Por donde tiene que "respirar" el pulmón es por el otro lado y tiene respiración suficiente. Como digo, si no quieres que actúe con poco vacío bastan un muelle más fuerte y no correr el riesgo de abrir un agujero en la cápsula (lo digo por experiencia :mrgreen: ).

Yo te puedo contar los dientes de la leva del mío para que sirva de orientación a la hora que te lo tengan que ajustar, aunque sea como base y luego te tuviesen que mover algún diente arriba o abajo.

En teoría si pica biela es porque está demasiado avanzado el encendido, y si tienes mal el pulmón imagino que tienes el distribuidor demasiado avanzado u otro problema. Si ya de normal te pica biela, con un pulmón que funcione te picaría aún más puesto que haría mayor el avance. ¿Tienes el ralentí inestable? ¿Funciona bien en aceleraciones o altas rpm?

Saludos!
Julio


Correctas tus apreciaciones...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
El mio tiene todo echo polvo. Aunque funciona.

Ha tenido que pasar por tantas manos, y tantos me han dicho "eso aunque este el pulmon mal, se puede hacer un apaño para que vaya mejor..." ...que el sector dentado, y quiza la puesta a punto (posicion/giro de distribuidor) me huelo que hay que calarles como se debe.

Yo, ni idea ni medios para hacerlo bien. De echo llevare facilmente un litro de mas de aceite en el motor, estoy harto de estas cosas, no se puede llevar el coche ni a que le hagan un cambio de aceite en condiciones, y hay que estar detras de la gente hasta para estas... Con el otro coche me pasa exactamente igual (lleve los 2 a "revision" a la vez) y son cosas que estoy harto de recalcarles al entregarlo. Que prefiero que dejen el nivel tirando a bajo. Problemas de carburacion piendo que me pueden haber surgido de aqui. Y me he tenido que gastar un dinero, varias veces.

Bueno, hace poco tuvimos que ir a Toledo a pagar una historia, y por cosas le toco ir a este coche. Pillamos todo el atascazo de la salida del puente (para el que lo tuviese), y el coche marcha bastante bien, pero deberia ir todo mas fino y estable. Hacia casi un año que no le hacia un "viaje" asi, por el miedo a quedarme tirado. Y por el consumo esto me es una delicia.

Hace mucho que no tiende a calarse el motor, pero he comprobado 2 cosas:
-Los cables de una electrovalvula de vacio, estan tan tirtantes que tienden a soltarse, pudiendo fallar cuando deberia actuar esa valvula, por la toma de aire que le queda.
-Cuando conecto el A/A (aunque ya no es epoca), la aguja de temperatura del motor se queda agazapá, "helao"... Y termostado tener tengo, que eso si lo pude poner yo mismo, nuevo, y creo que es de las ultimas cosas que le hago.

Ese clack clack clack... que escucho alguna que otra vez, pues se que es de puesta a punto, y se que llevo años con el pulmon roto. Simplemente el coche esta aguantando y no se si un dia cascara una biela, la culata o es ese simple desajuste, pero no puedo hacer mucho mas. Y estoy aburrido, o se hace bien o no se hace.

El coche parece que va suave y estable por el resto, y en las pocas "sacudidas" que le pego (cosas del pedal que me comentó el Sr. Tocho) va bien, pero miedo me da mirar por el espejo y ver un manguito asique... a pesar de hacer bastante ciudad, lo llevo lo mas suave posible, supersuave y lo mas bajo de vueltas que puedo.

Senna85, si no se me hubiesen torcido los astros 20 veces desde antes de verano que llevo, te podria haber proporcionado esa bieleta que necesitas, no nueva pero quiza te valiese.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
elchavaldel11 escribió:
El mio tiene todo echo polvo. Aunque funciona.


Paciencia amigo :lol: . Fíjate en mi, dos años sin poder disfrutar del coche que cuando no es una cosa es otra... Poco a poco llegaremos a algo! Es una lástima que por ahí arriba sea casi delito tener el capot abierto. No te desesperes, si hay algo bueno que tienen estas mecánicas que no son tan complejas como las queremos ver.

Si se te quedan cortos los tubos de vacío puedes ponerle un empalme y otro tramo de tubo, tengo yo unos cuantos que te puedo dar.
Lo del aire acondicionado puede deberse a la colocación del sensor. Si el tuyo es como el mío, el sistema lo tendrás montado aparte (no viene original) con lo cual debes vigilar su ubicación y cómo le afecta el que esté el ventilador más activo.
El clack clack clack no será de la bomba de alta? Si es de encendido como crees, el mío a veces daba como respingo y resultó que la cosa estaba en un mal contacto entre la pipa y la tapa del distribuidor.

No te preocupes por lo de la bieleta, que ya está solucionado, gracias por tu interés. Ya sólo me queda encontrar dos rótulas y seré legal :mrgreen:

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 03:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Os dije hace tiempo a tí y a javicx que teneis que hacer una buana puesta a punto del coche: distribuidor (limpieza y engrase del mecanismo centrífugo, reglaje y/o sustitución de platinos, observar el avance por depresión /yo aunque anulado en el GS con encendido electrónico integral con anulación de platinos, no se notó mucho/, carburador (limpieza, ajuste a valores de fábrica y sustitución de juntas para descartar posibles tomas de aire), calado del distribuidor a sus grados de avance con estroboscópica y por supuesto ya sería la repera montar un encendido transistorizado para aliviar a los platinos de intensidades de corriente elevadas y la repe-pera montar un encendido electrónico integral cómo el que vimos en classicauto.

si a todo esto le sumamos unos cables de bujias y bujias nuevas, la cosa debe mejorar cómo de la noche a la mañana. Por supuesto hay que asegurarse de que la tapa del distribuidor no presente fisuras que induzcan corrientes parasitarias que generen un comportamiento anómalo.

Todo esto, hecho con cariño, no debe de suponer un desembolso mayor a 200 € y te asegura un CX sin problemas durante unas cuantas decenas de miles de km... Valora lo que te has gastado en "talleres" de poca monta y el funcionamiento que tienes ahora. Es cierto que estas cosas, cómo diría Armando se han convertido en plena era de la electrónica en un proceso cuasi artesanal pero, cómo te digo, si se hacen con cariño y un poco de voluntad los cambios son abismales.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bueno pues después de todo este tiempo retomo el hilo porque, al fin, el coche va bien y he conseguido que me aclaren algunas cosas :D .
Como os dije, el coche tironeaba "moderadamente" al acelerar. El mecánico al de la vieja escuela y de confianza al que se lo llevé (que fué el que vió que el pulmón no estaba bien) me dijo de cambiar platinos y condensador en principio y luego hacerle una buena limpieza y ajuste del carburador.
Pues conseguí los platinos y el condensador Ducellier y se los puse, lo probé y la verdad que iba suave como nunca aunque aún daba algún pequeño amago de tirón al acelerarle mucho. Pensando que podría ser tema de carburación lo dejé pasar hasta llevarlo de vuelta al taller. Como ya me hice, gracias a Joao, con las rótulas de suspensión me decidí a ponerlas. Al terminar el tema de las rótulas arranco el coche y... cha-channnnnnnn... falla como un demonio, con tirones horribles y epilépticos y apenas era capaz de subir de 2000 rpm. Lo revisé todo, o todo lo que podía: platinos (que parecían viejos otra vez...) contactos, bujías, cables (que incluso pedí nuevos por Oscaro aunque son negros :( )... Aburrido, se lo llevé al mecánico que lo vió la primera vez para hacerle ya todo junto.
Finalmente resultó que el problema era la bobina, me quemaba los platinos y el condensador en minutos y la chispa no era la adecuada. También había algunas cosillas en el carburador, una tórica picada y la mariposa del segundo cuerpo un poco agarrotada, además de suciedad a porrillo.
Le pregunté por el tema del avance neumático (acordándome del dilema del pulmón, con el dichoso agujero que no sabemos si era de avería o de fábrica) y me comentó que funciona perfectamente. Osea que el Nural funcionó :lol: aunque seguiremos sin saber si había un milimétrico agujero para limitar su fuerza...

En fin, ahora el coche es una delicia. Cuando le cambie la esfera acumuladora de freno no va a haber quien me baje del coche :mrgreen: !

Saludos!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 21:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Enhorabuena y a disfrutar del bólidorrrrr.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España