Parece mentira, a buenas horas me uno al hilo... Tanto tiempo dandole vueltas, escuchando los consejos de David...
Pues ese agujerito venia hecho, es como algunas tapas de distribuidor, que las hay taladradas no se sabe para que, y otras que no lo estan. Quiza sea en ese caso para evitar condensaciones y que "respire", o saque el calor? Pues no lo se.
Una vez casi dejo un coche por abandonado tras un lavado a fondo de motor: tuve que secar nada mas y nada menos que 3 veces la tapa del distribuidor!! Tras las 2 primeras veces que seque la tapa no quiso arrancar... pero vamos, batallita que no viene al caso.
En nuestro caso ese poro puede ser para que la membrana no actue del todo en vacio (internamente, puesto que trabaja de por si por vacio).
Esa parte de la camara de la capsula, totalmente cerrada, tambien haria efecto vacio al actuar esta, y de ese modo esa "camara" se mantiene a presion atmosferica". No "forzaria" un poco a llevar la membrana a su punto de reposo. El diametro de ese poro hace variar la velocidad/presion de llenado o vaciado, pero vamos... se podria decir que es anecdotico, y nulo para esta aplicacion (pienso).
David, el poro bastante poco hara...(¿?) de echo, estos "distris" llevan para modular la fuerza del vacio un sector dentado que va a el muelle del pulmon. Este muelle por una parte pienso que amortigua cualquier posible oscilacion brusca de la membrana. Y por otra parte...:
-Por una parte el avance en si lo hace la misma succion (y grados de avance segun la cantidad de esta misma) de los cilindros. A traves claro de este pulmon.
-Por otro lado grado de avance la ajusta el muelle un sector dentado
-En lo que seria la cartografia del encendido, por la parte que corresponde a el avance por este vacio, se ajusta/"programa" con ese mismo sector dentado, que hara segun su trabado, que el muelle mantenga la membrana con mas o menos presion, actuando el pulmon con mas o menos rpm del motor segun trabemos el piñon, para que nos entendamos.
-Ama CX nos ha explicado muy detalladamente el ajuste de este sector dentado... aunque mis conociemientos me han hecho caerme de lado en la silla segun leía...
Asique confio (inocente de mi) que el mecanico me lo deje en la posicion que estaba... o mejor aun que sepa ajustarlo "a ojo"... que lo dudo.
Con el pulmon mal, el coche ya al subir una rampa de garaje "pica biela". Confio en que con el pulmon bien, no lo haga (soltando el tubo tendremos el mismo efecto, como si estuviese roto, y si no se condena ademas tendremos esa toma de aire adicional en la admision).
De echo, puede que al conectarse el electroventilador, y tener consumos puestos (como las luces) ...puesto que algunos aun tienen estabilizadores de tension mecánicos (algo imprecisos), pienso que el pulmon puede contribuir a evitar que el motor tienda a calarse.
Subiendo en carretera una pendiente, pienso habra diferencia notable, pues esa "ayuda" del avance la perdemos con el pulmon roto, y el coche no subira con el mismo brio (imaginad ademas un 4 marchas...).
Senna85... me queda verlo mas tranquilamente pero... patenta tu modificacion, que te la quitan de las manos!
Saludos!