El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 00:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
pues despues de muchas pruebas y de anular la gran mayoria, pongo la que veo mas facil de las 4 que yo utilizo .
empezamos con los materiales:masilla de carrocero,barilla de soldar de 2mm de grosor y lamina de cobre de 1mm de grosor(cualquier material que nos permita doblarlo y enderezarlo un par de veces
tambien sirbe)
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/8/img1323nr.jpg/][I
MG=http://img8.imageshack.us/img8/385/img1323nr.jpg][/IMG
la herramienta es la siguiente:alicata de punta curvo,otro normal,tijera de electricista,hoja de sierra,lima,rotulador fino y mini taladro con broca de 2mm.
[IMG=http://img11.imageshack.us/img11/6721/img1324p.jpg][/IMG]
ahora prepararemos la tapa a la cual le pasaremos la lima (o la piedra con mucho cuidado para no comer demasiado)
[IMG=http://img12.imageshack.us/img12/1517/img1259d.jpg][/IMG]
[IMG=http://img718.imageshack.us/img718/1616/img1261w.jpg][/IMG]

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 00:40 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
seguimos porque antes al darle a enviar se borro todo.
una vez rebajados los nervios(los de el interior tambien)hacemos una lamina de 2cm de ancho y 12cm de largo(lo que sobre se corta despues)para doblarla en forma de u que quede justo en el interior de esta.
[IMG=http://img825.imageshack.us/img825/1991/img1268g.jpg][/IMG]

[IMG=http://img192.imageshack.us/img192/2429/img1269qy.jpg][/IMG]

[IMG=http://img543.imageshack.us/img543/812/img1270kb.jpg][/IMG]

ahora marcamos la pieza para cortarla,pegarla y taladrarla.
[IMG=http://img9.imageshack.us/img9/9917/img1270bl.jpg][/IMG]

[IMG=http://img829.imageshack.us/img829/5590/img1333ki.jpg][/IMG]

antes cortamos unos cuadraditos para poner en la esquinas y asi dejarlas pegadas sin que se note la junta.(ponemos una gota de masilla en el hueco)
[IMG=http://img706.imageshack.us/img706/3644/img1287g.jpg][/IMG]

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 00:58 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
vamos con la chapita de cobre.
[IMG=http://img4.imageshack.us/img4/4571/img1288qh.jpg][/IMG]

[IMG=http://img171.imageshack.us/img171/4467/img1291w.jpg][/IMG]

y utilizamos unas pinzas asegurandonos de que las esquinas queden en su sitio y nos cadren los agujeros en su sitio.
[IMG=http://img269.imageshack.us/img269/3607/img1294uw.jpg][/IMG]
mientras seca,vamos con la otra parte que es algo mas compleja.
dejamos la cara vista lisa completamente
[IMG=http://img7.imageshack.us/img7/5972/img1266y.jpg][/IMG]
tenemos que hacer unos cortes en el canto para alojar la otra parte de la bisagra
[IMG=http://img692.imageshack.us/img692/2779/img1298s.jpg][/IMG]

[IMG=http://img854.imageshack.us/img854/3877/img1299uf.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 01:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
vamos con la parte trasera. fijarsus bien.
dejamos la pared que amarra la caja al salpicadero sin tocarla de momento y justo por su interior cortamos asin
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/img1271pl.jpg/][IMG=http://img690.imageshack.us/img690/3170/img1271pl.jpg][/IMG][/
[IMG=http://img28.imageshack.us/img28/2127/img1274mn.jpg][/IMG]

y hacemos las piezas de cobre que pegaremos aqui.
[IMG=http://img708.imageshack.us/img708/1643/img1306v.jpg][/IMG]

[IMG=http://img684.imageshack.us/img684/615/img1309d.jpg][/IMG]

[IMG=http://img850.imageshack.us/img850/4330/img1311g.jpg][/IMG]
y la colocamos despues de darle forma con la tijera de esta manera
[IMG=http://img811.imageshack.us/img811/1153/img1312zv.jpg][/IMG]

[IMG=http://img11.imageshack.us/img11/3910/img1316pc.jpg][/IMG]

[IMG=http://img10.imageshack.us/img10/494/img1316jt.jpg][/IMG]

se da masilla y a secar para despues taladrar segun nos pida la tapa

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 01:39 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
eje y muelles para unir las piezas(son de una caja mayor pero es el mismo sistema)
enderezamos las puntas de los muelles y hacemos punta a la barilla para facilitar la labor de poner el eje.
[IMG=http://img804.imageshack.us/img804/3218/img1358c.jpg][/IMG]

los muelles tienen posicion(parte corta el los agujeros de la tapa y siempre por el lado exterior)
[IMG=http://img823.imageshack.us/img823/1408/img1353gz.jpg][/IMG]

[IMG=http://img10.imageshack.us/img10/9129/img1355aa.jpg][/IMG]

[IMG=http://img69.imageshack.us/img69/3059/img1360vw.jpg][/IMG]
y asin quedan despues de hacer este trabajo
[IMG=http://img191.imageshack.us/img191/8756/img1365b.jpg][/IMG]

[IMG=http://img42.imageshack.us/img42/1658/img1368bo.jpg][/IMG]

y despues de este toston algo hemos aprendido.
PD:si alguien hace el favor de reagrupar todo esto le estaremos agradecidos la mayoria de usuarios.
¡y los hijos de los pobres,listitos!

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 12:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
raicescx escribió:
pues despues de muchas pruebas y de anular la gran mayoria, pongo la que veo mas facil de las 4 que yo utilizo .
empezamos con los materiales:masilla de carrocero,barilla de soldar de 2mm de grosor y lamina de cobre de 1mm de grosor(cualquier material que nos permita doblarlo y enderezarlo un par de veces
tambien sirve)

la herramienta es la siguiente:alicata de punta curvo,otro normal,tijera de electricista,hoja de sierra,lima,rotulador fino y mini taladro con broca de 2mm.

Imagen


ahora prepararemos la tapa a la cual le pasaremos la lima (o la piedra con mucho cuidado para no comer demasiado)

Imagen

Imagen

Una vez rebajados los nervios(los de el interior tambien)hacemos una lamina de 2cm de ancho y 12cm de largo(lo que sobre se corta despues)para doblarla en forma de que quede justo en el interior de esta.

Imagen

Imagen

Imagen


ahora marcamos la pieza para cortarla,pegarla y taladrarla.

Imagen

Imagen

antes cortamos unos cuadraditos para poner en la esquinas y asi dejarlas pegadas sin que se note la junta.(ponemos una gota de masilla en el hueco)

Imagen

vamos con la chapita de cobre.

Imagen

Imagen

y utilizamos unas pinzas asegurandonos de que las esquinas queden en su sitio y nos cuadren los agujeros.

Imagen

mientras seca,vamos con la otra parte que es algo mas compleja.
dejamos la cara vista lisa completamente

Imagen

tenemos que hacer unos cortes en el canto para alojar la otra parte de la bisagra

Imagen

Imagen

Vamos con la parte trasera. Prestad atención:

dejamos la pared que amarra la caja al salpicadero sin tocarla de momento y justo por su interior cortamos así:

Imagen

y hacemos las piezas de cobre que pegaremos aqui.

Imagen

Imagen

Imagen

y la colocamos despues de darle forma con la tijera de esta manera

Imagen

Imagen

se da masilla y a secar para despues taladrar segun nos pida la tapa

Eje y muelles para unir las piezas(son de una caja mayor pero es el mismo sistema)
enderezamos las puntas de los muelles y hacemos punta a la varilla para facilitar la labor de poner el eje.

Imagen

los muelles tienen posicion(parte corta el los agujeros de la tapa y siempre por el lado exterior)

Imagen

Imagen

Imagen

y así quedan despues de hacer este trabajo

Imagen

Imagen

y despues de este toston algo hemos aprendido.
PD:si alguien hace el favor de reagrupar todo esto le estaremos agradecidos la mayoria de usuarios.
¡y los hijos de los pobres,listitos!







Agrupado le queda, Mister serpiente.

Muchas gracias por tan excelente trabajo.

La grandeza de este Club queda demostrada una vez más cuando constatamos que no un socio, sino dos comparten su trabajo para ilustrarnos cómo se puede solucionar un problema en nuestros coches.
Por algo los que vivimos aquí somos diferentes, aunque generemos envidias...

Muchas gracias raices¡¡¡

Que es ese aparato con lucecillas que está detrás de una de las tapas????

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 13:25 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
HOLA SALADOS;
MUY BUEN TRABAJO TATO CUANDO HAGAMOS LAS MIAS ME TIENES QUE AYUDAR.TAMBIEN A TI POR MOLESTARTE EN PONER TODAS LAS FOTOS PARA QUE LO TENGAMOS MAS CLARO.POR CIERTO ESE APARATO ES LARA SABER COMO CARGA EL ALTERNADOR,SI ESTAN LAS LUCES VERDES ENCENDIDAS CARGA BIEN PERO COMO VEAS ALGUNA DE LAS ROJAS ENCENDERSE O PITAR LA CHICHARRITA QUE LLEVA TIENES QUE PARAR PORQUE NO CARGA BIEN EL ALTERNADOR.(asi evitas que te pase lo que a raicx viniendo de salamanca).


PD:por cierto raicx no quites este turorial si ves que no aceptamos pulpo como animal de compañia...ja ja

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 14:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Esa caja de luces la encastre dentro de otra del teclado que lleva algún gti de los gordos.
Indica la carga, descarga y consumo de batería En todo momento, pitando incluso.Con este aparato no me uniese quedado tirado pues con 2 luces rojas me hubiese enterado de mi Aberia antes de que mi marques hubiese tosido. Otra mejora y muy discreta al igual que el reloj de temperatura.
Cualquier mejora que se os ocurra en este tema será de ayuda para toda esta gran familia.
Yo también puedo hacer el apaño con mas pestañas pero no creo que eso necesario ya que con cuatro( dos en cada extremo) es suficiente.
Ya pondré algo mas con respecto a mejoras que pueden subsanar los males de los Cx( que tenemos todos, capo, entrada de aire, interiores, etc etc)
Gracías cacharro por hacer que esto se vea.
Saludos para todos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Muy buen trabajo y perfectamente bien explicado. Una gran solución para el eterno problema de las tapas de los serie 2.
Lo que en su día comenté: orfebrería fina.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011, 22:02 
Desconectado

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 22:29
Mensajes: 167
Un gran trabajo BRAVO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 08:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
eres un artista, raices, muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Oct 2011, 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
Buena,s yo el problema que tengo es que dan guerra para abrirse, os pasa a vosotros?

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Oct 2011, 23:13 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
No se si este apartado puede ser útil como tutorial. Si algún moderador lo considera así puede pasarlo .
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bien, añado una variante a la solución planteada por raicescx. En este caso en lugar de colocar un nuevo eje y soportes (orejetas nuevas) se pretende sustituir las orejetas y los pivotes de enganche por algo de mayor resistencia y/o durabilidad.

La solución se plantea para una tapa de arranque codificado de un XM. Igualmente es válido para la de nuestros CX.

Partimos de un patrón de papel del que partiremos para copiarlo en una chapa de aluminio-dúctil (que al doblarse no se parta). La venden en Leroy Merlin a unos 8 €.

Imagen
image hosting gif

Se trata de las orejetas que sean de doble "capa" para darle más resistencia. Empezamos a doblar:

Imagen
image hosting jpg

Imagen
gif image hosting

Imagen
image hosting

Retoques intermedios:

Imagen
image hosting

Presentamos para marcar los agujeros:

Imagen
png image hosting

El aluminio si se aprieta convenientemente hace de "negativo" copiando las oquedades de la tapa original ajustándose al máximo. Otra cualidad de esta lámina es que se recorta facilmente con unas tijeras normales y corrientes.

Imagen
hosting images

Imagen
jpg image hosting

Con la ayuda de una dremel o similar y una vez marcados los agujeros se taladra con cuidado. Tenemos que apretar la orejeta con unos pequeños alicates para que perfore las dos capas de aluminio.

Imagen
image hosting jpg

Lijamos bien la tapa y el nuevo soporte para que un buen adhesivo de montaje la fije perfectamente. En este caso he utilizado uno epoxi transparente:

Imagen
jpeg image hosting

Imagen
png image hosting

Un papelito impregnado de disolvente para quitar los restos de grasa de manipularlo. Lo empapelamos con cinta de carrocero y se pinta.

Imagen
image hosting jpg

Imagen
image hosting png

Para la otra parte se utiliza una alcayata que cortamos a medida y le damos unos apretones con alicate de corte para que al fundirse con el plástico se agarre bién a modo de "moleteado". Para calentarlo recomiendo encarecidamente las placas de vitrocerámica modernas. Calientan sin poner al rojo vivo y con "cariño" se introduce en el plástico fundiéndose tranquilamente sin achicharrar el plástico quedando muy fuerte.

Imagen
hosting images

Imagen
gif image hosting

Aprovechamos y recubrimos la zona con más resina epoxi transparente para que quede más fuerte. Al ser viscosa entra en los entresijos que hayan podido quedar.

Montamos:

Imagen
gif image hosting

Imagen
image host

Instalado en el coche:

Imagen
jpeg image hosting

Espero que os sirva también de ayuda...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 22:00 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
¡ si señor! Yo ese sistema no fuy capaz de hacerlo funcionar y tu con dos arcallatas ¡listo!
La cabeza es un misterio.
Gracias David por tu invento y si te he molestado en su día por el comentario que hice sobre este tema me disculpo públicamente.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España