El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011, 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Mirad con lo que me he tropezado por ahí... Según esta gente, es un plagio del BMC 1800.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 99259c0d65

Por cierto, leed algunos de los comentarios que hay al final de la página, que os van a gustar :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Julio

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias senna.
desde luego que esos querubines no tienen ni puta idea... :evil:

el cocncept de pininfarina efectivamente tiene un aire a nuestro querido cx, como también lo tiene el rover 2600 que fue la evolución de ese concept, precisamente...

si subimos el listón cualquier berlina dos volumenes setentera y siguiendo las directrices de maestros carroceros de intentar imitar la forma de gota de agua para favorecer la aerodinámia pues.....todas se parecen¡¡¡¡

no te jode... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011, 21:44 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
HOLA;
YO CREO QUE NO ES UN PLAGIO PORQUE SI LO HUBIESE SIDO NO HUBIESEN TIRADO DESPUES EL MODELO QUE TIRARON (no me acuerdo ahora del modelo era un rover parecido al de la foto pero mas voluminoso).
LO PONDRIAN AL LADO PARA VER SI SELE PEGABA ALGO DEL CX.
EN ESPAÑA CIRCULAN DOS TIPOS DE COCHES;
LOS CITROEN CX....Y los demas.

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2011, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
otia ofidio, tambien eres un fundamentalista?
juntate con el barbosa.... :mrgreen:

serpienteeeeeeee mira tu tato, que es un integrista de los cx, como el barbilampiño feo... :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Oct 2011, 06:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
si que me parecio y hasta hoy tambien, que la delantera bifaro del rover sd 1 era una inspiracion muy directa en el ferrari daytona con faros no escamoteables

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Oct 2011, 10:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
cacharro escribió:
desde luego que esos querubines no tienen ni puta idea... :evil:


A mi lo que más me gustó fue lo de que los gabachos la cagaron... claaaaaaro, por eso ahora se está volviendo a la aerodinámica en forma de gota de agua para ahorrar y contaminar menos y la suspensión hidráulica se sigue utilizando y no sólo en Citroen...
Por cierto, ¿no os recuerda el frontal del prototipo (ópticas incluidas) al del SM?

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Oct 2011, 23:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Lo peor no es el contenido basura de esta apreciaciones sobre el cx, aunque como siempre pueden ser discutibles, lo peor es leer el comienzo, pues al parecer es un hilo sobre "COCHES OLVIDADOS"...

Somos unos frikazos, como diría Fanalone...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Pues a mi la trasera del prototipo blanco me recuerda a la de varios Alfa Romeo Sprint / GTV ...:shock:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 22:18 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Un Cx no es, ni nada parecido vamos. Hay un Rover que creo que es el modelo visse que es una línea parecida pero mas cuadrado y si no recuerdo mal pesaba casi 600 kilos mas y un motor mas liviano2800i.yo recuerdo en ese modelo la robustez de sus puertas¡ lo que pesaban las condenadas!
Creo que sea ese modelo( si no es así que me corrijan)

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
si, el modelo del que hablas es el 2600 s y el 3500 vitesse de rover, asi es

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Nov 2011, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
Yo ya lo habia visto, y para mi si es algo de plagio...nose, tiene lineas muy similares...y eso de evolucion del tiburon....tampoco lo pienso...no son los rasgos tan parecidos....

Se hace mención a las mecánicas, sobre sus fallos y demás, al adquirirlo se lo comenté a un mecanico conocido de citroen, coche que por coincidencia él conocía por hacerle mantenimientos rutinarios, me comento algo similar al post, y me dijo que los motores de los Serie 2 salían mejor que los de la 1, eran mucho más fiables, y el mejor motor me dijo que era el 2.2, de origen renault y no citroen....con esto no quiero sacar la casa de los truenos, ¿que opinaís vosotros? Saludos

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2011, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Pues yo te contesto entrando al trapo, y pienso que por lo general las "evoluciones" son mejoras. Meter una nueva mecanica, ya es quiza empezar casi de cero otra vez (aunque aparte del motor, el resto del coche ya estaria bastante "probado").
Por otra parte, en mi caso tengo la desgracia/ privilegio (segun para que) :wink: de tener una unidad mas o menos de las primeras, bastante vetusta, y por mucho que me queje de el, no me ha dado problemas extraños (es todo exageradamente normal en el caso de mi coche, y no se lleva un uso intensivo de todos modos). Por otro lado, me sorprendo por EL BUEN resultado que me esta dando, y mas con vistas a mi economia, que no lo llevo a sitios de elite ni le tengo del todo en el paraiso. Sale bueno, y llevaba que yo sepa unos 9 años en abandono.

Esta claro, que toda esa leyenda se debe al desconocimiento o inexperiencia de la gente de a pie, y mecanicos por los que desfilaban estos cohes. Simplemente los circuitos de hidraulica eran "diferentes" (suspension, direccion -en algunos-, y frenos), por el resto tenia lo que cualquier coche, pienso.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
pfff el foro de meristation
La inmensa mayoria son niñatos y que el coche con mas años que han visto en su vida es un Toledo de 1º generacion o que lo mas cercano que han estado de conducir es en el Gran turismo :P ...

En mi opinion creo que Opron quiza se inspirara un poco en el prototipo de berlina aerodinamica de BMC.
Este prototipo se presento en 1967
Pero el señor Opron en 1967 ya tenia esto entre las manos , la modificacion de la trasera del Ds y que finalmente no se llevo a cabo pero que fue a mi parecer el germen del Gs y Cx

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Muy buena aprotación Hugo.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Mar 2012, 00:34 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
Senna85 escribió:
cacharro escribió:
desde luego que esos querubines no tienen ni puta idea... :evil:


A mi lo que más me gustó fue lo de que los gabachos la cagaron... claaaaaaro, por eso ahora se está volviendo a la aerodinámica en forma de gota de agua para ahorrar y contaminar menos y la suspensión hidráulica se sigue utilizando y no sólo en Citroen...
Por cierto, ¿no os recuerda el frontal del prototipo (ópticas incluidas) al del SM?



Yo sólo sé que los A5 Sportback y A7 no son más que un plagio del CX, eso sí, con una 5ª puerta que los hace más útiles.

Aún así no han sabido solucionar la parte trasera y no son tan equilibrados como nuestra alfombra. Parecen "gordos" y claustrofóbicos con esas ventanillas tan pequeñas.

Comentario aparte merecen los monstruosos BMW serie 5 GTS (ya abandonado) y el X6, que parecen 2 CX cargados de hormonas, anabolizantes y esteroides de todo tipo.

Por no hablar de los Talbot 150, Opel Ascona C (5p), VW Passat B2 y tantos otros que no fueron más que imitaciones del inimitable.

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España