Alberto escribió:
Pues al final nada de nada he subido y los cinturones ni me han preguntado, también es verdad que he subido con la tercera fila de asientos recogida y creo que ni se han dado cuenta. DE todas formas no me ha pasado la ITV debido a que el freno de mano de la rueda izquierda no ha frenado nada de nada. Y es que al parecer le cambiaron la tubería donde va alojado el cable y debe ser muy corta ya que el tornillo llega al tope para poderlo tensar y no frena. Mañana tengo que mirar de ponerle alguna arandela o tuerca de mayor diámetro que me permita tensarlo. Lo que he visto es que los frenos traseros al frenar no paraban las ruedas y la suspensión se bajaba mucho, pero de eso no me han dicho nada, podría ser aire en el circuito???
Por cierto que las antinieblas traseros ni me han pedido que las ponga...
Saludos
Al hilo de las contestaciones puestas al amigo de Paraguay te recuerdo que el sistema de frenado trasero en nuestros CX está comunicado con el circuito de suspensión trasero. La intensidad de frenado del circuito trasero depende de la presión de suspensión de éste mismo eje de forma que a mayor presión de suspensión (carga maletero o nº de personas) mayor frenado. A que mola???
Por lo tanto no debes preocuparte por las observaciones que comentas apreciaste en la ITV. Eso sí, es muy dificil saber si el sistema está realmente bien purgado hasta que no tomes la precaución de llevarla a cabo efectivamente. Te lo digo por experiencia, pero si no se te enciende el testigo de presión hidraulica en frenadas prolongadas no creo que tengas aire en el circuito.
Saludos.-
PD.: Respecto al resto, cada ITV es un mundo...