El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
He trabajado con logistica, y la verdad que "pocas cosas he visto"... una de las cosas mas inesperadas que vi fue, que yo pasaba andando tranquilamente, me giro, y veo a mi vera un todo terreno con las ruedas de atras apoyadas en el piso alto del camion... y tanto el morro como el eje delantero... estaban totalmente apoyados en el asfalto, imaginad el pose!
Me podria tirar un rato contando batallitas... de camiones, vagones de tren (tuneles o de 2 pisos), muelles, circulando,... afortunadamente muchas eran contadas por compañeros, no todas las he visto, las hay sonadas. El riesgo era casi permanente (y claro, especialmente al circular) por las continua prisas (y la sangre, que hervia), Ahora me veo bastante incapaz de hacer muchas de las maniobras que se solian hacer, algunas recordaban a las peliculas "guenas" de accion :mrgreen:
Otra historia son las flotas que han sufrido inclemencias tales como granizadas... pena de tapicerias y tener que desmontar de todo...
En los desguaces a veces llegan partidas de coches identicos siniestrados, aun sin matricular (motor en rodaje, oiga!).

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Es curioso, y estoy seguro que mas de uno sabeis el porque, pero... la unidad de CX "numero 1" (el "oro") que se conserva, posee una matricula tirando a "moderna" para ser un primera unidad.
Quiere decir esto, que aquellos Cx matriculados de un modo mas vetusto que este "oro", eran importados? Me respondo yo mismo: SI. :| ¿? no?...

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
elchavaldel11 escribió:
Es curioso, y estoy seguro que mas de uno sabeis el porque, pero... la unidad de CX "numero 1" (el "oro") que se conserva, posee una matricula tirando a "moderna" para ser un primera unidad.
Quiere decir esto, que aquellos Cx matriculados de un modo mas vetusto que este "oro", eran importados? Me respondo yo mismo: SI. :| ¿? no?...


Bueno parece que las primeras pruebas "de prensa" del CX 2400 de la época eran matrículas M-BN, sin duda serían unidades francesas porque está claro que la unidad nº1 era M-BP (el color oro del dossier de Motor Clásico). La calandra de entreseries y el formato alfanumérico más moderno de la matrícula le hace un flaco favor a este nº1.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
No se por que, se me afrancesa el logotipo lateral de CX con ese fondo oro... pero... tiene eso que ver ese logo (el color) con el pais de origen?

es intercambiable, como la rejilla, eso si...
Y efectivamente, a esa unidad me refiero ¿M-BP ... chasis nº1 ? ¿ein?

Gracias por la aportacion David, lo mas viejo visto por mi es del tipo M-BN (y no se si algun M-BL¿?)

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Aquí pongo fotos del catálogo propaganda que nos dieron al comprar el CX
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No son muy buenas y me he saltado dos del sapicadero
Saludos

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 19:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Chulísimo el catálogo, dostorsitoooooooo.

Creo que soy de los pocos del foro a los que les hace gracia el casco espacial-cenicero. Me gusta mucho.


Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Chulísimo el catálogo, dostorsitoooooooo.

Creo que soy de los pocos del foro a los que les hace gracia el casco espacial-cenicero. Me gusta mucho.


Muchas gracias.


A mí también me gustan el catálogo, por supuesto, y el cenicero de bola...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Es curioso Diego que os dieran el catálogo del Palas'II.

A mí en la época me gustaba mucho el cenicero casco, pero la verdad es que hoy, me quedo con el salpicadero del Palas'I, me parece más harmonizado con la enorme guantera.

Imagen

Las salidas de aireación, el interruptor del A/C y la 5ª vel. son las únicas diferencias entre el modelo Palas I y el II del 79.... ah, olvidaba también otra diferencia: el anagrama Palas en la custodia:

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2011, 22:18 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
A mí el cenicero no me disgusta del todo, por lo menos es un elemento personal y original. Lo que me gustan menos son esas salidas cuadradas del aire y la protuberancia central de la cónsola, creo que no encajan con el diseño original del salpicadero.
¿Le pedirían consejo a Opron para hacerlo? ¿Seguía en Citroën en esa época? Creo que no, pero que contesten los eruditos... TOOOOCHOS

Montana..., a ti esto del Palas I te hace hervir la sangre, como a mí :mrgreen:

Gracias por ese catalogo Diego.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2011, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
El mío: E-085-003981 :twisted:

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2011, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
A mí también me gustó la bola-cenicero pero no a costa de otros cambios como el de la radio en posición vertical. Cada día que entro en el coche la miro y me gusta. También el flexo lector de mapas.... y, por qué no, todo. Echo de menos el sonido alemán al cerrar las puertas, demasiado metálico menos el del maletero. En fin... más de lo mismo... Me gusta el Palas. ¡Qué le voy a hacer! Pues eso, mientras pueda disfrutarlo. Ayer fiesta nos dimos un paseo -160 Km- a la playa. Bajar, andar un poco por la arena, oír el mar y subir. Nos lo pasamos bien. Va muy bien. Los de un Porsche Cayenne se pusieron paralelos para mirarlo y remirarlo... casi todo el mundo. No es posible pasar desapercibido. :wink:

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
JaviCx escribió:
El mío: E-085-003981 :twisted:


Actualizado el top-nine (9).

Enhorabuena!!!! eres el propietario del más antiguo registrado después del de Citroën Hispania.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hay Diego que me se cae la baba con el catalogo!

Tambien me gusta mas "el serie 1-1" (por costumbre de verlo, supongo). Los aireadores me gustan, la incomoda posicion de la radio es muy original (que te invita a mantenerla, y no instalar un CD, el cual iba a hacer sufrir el motor de extraccion o a la lente).
Tiene en cambio "el serie 1-2" ese regulador para el frio del aire acondicionado (lo bueno en estos coches es que enfrie muchiiiisimo, y con esto se puede "aflojar" en casos necesarios). A mi otro coche le instale "el aire" yo mismo (menuda locura) y directamente le puentee el reostato para frio (pues son instalaciones que tampoco dan mucho frio, asique "a tope" y a correr...).
El casco es un detalle que me gusta, pero para mi seria una cacharreria totalmente absurda, como poner el perrillo que mueve la cabeza. Solo decorativo, pues ni fumo...

Como es lo de los montantes de las lunas laterales? cambiaba el color...? nunca me he aclarado. Vigo, Francia, Pallas, Palas, plateado, dorado, negro, relieve... habra gente ademas que las habra intercambiado (la moldura enterita del montante). En dorado es modelo ya del 78?

JaviCX, a cuidar y mimar bien bien esa unidad! Tienes una gran responsabilidad :wink:

Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Sep 2012, 23:25 
Desconectado

Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 21:40
Mensajes: 34
Hola.Yo tengo el numero bastidor E-085-000491 .Fabricado en 1976 y matriculado el 5.02.77 además tengo otro del 77 que también OS diré el bastidor.Es un poco mas moderno.Unos meses


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Sep 2012, 01:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
David escribió:
Hola.Yo tengo el numero bastidor E-085-000491 .Fabricado en 1976 y matriculado el 5.02.77 además tengo otro del 77 que también OS diré el bastidor.Es un poco mas moderno.Unos meses


Lo sospechaba...

Enhorabuena es ud. el propietario del nº. 2...!!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España