El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 03 Dic 2011, 02:21 
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@Carmonensis: Si llevas un CX con motor que usa los captadores (creo que eran todos los gasolina de 2,5 litros, turbo y atmosférico), siempre está bien llevar un juego de captadores en la guantera. Por lo menos yo siempre los llevaba. Si el coche falla, en 5 minutos los cambias, y con un poco de suerte te sigue llevando por el camino.

Por cierto, hay modelos que usan dos captadores, y otros que usan tan sólo uno, que en esta variante sirve a la vez para contar las revoluciones como para dar la posición del cigueñal.

Ah, y el relé del sistema de la Jetronic está debajo del faro derecho, y no del izquierdo. Tiene una función especial que evita que la inyección siga funcionando en caso de accidente o parada del motor, para que no se llenen los cilindros de gasolina.

Un saludo: Tomás


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NotaPublicado: Sab, 03 Dic 2011, 20:21 
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Buenas noches.

Tabarca no se que coche tienes tu.

Pero tengo que decirte que todos los CX GTI Turbo Serie I que se vendieron en España, el relé electrónico esta colocado con otros relés debajo del faro izq.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 04:02 
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Buenas!
AMAcx escribió:
...Pero tengo que decirte que todos los CX GTI Turbo Serie I que se vendieron en España, el relé electrónico esta colocado con otros relés debajo del faro izq.

Serie I, he de reconocer que eso al responder no lo había visto. En los Series II que yo conozco, está debajo del faro derecho (adjunto esquema, refs. 731 y 734 son los relés de la Jetronic). GTI Turbo Serie I, sinceramente, ni idea!

Adjunto:
esquema.jpg
esquema.jpg [ 68.59 KiB | Visto 6642 veces ]


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NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 08:57 
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Los captadores se pueden encontrar en la propia citroen, el tema es que quieran buscarlos en otros concesionarios como me hicieron a mí-.
situación del rele bomba gasolina.
Imagen


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NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 18:12 
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Este obviamente es el lado derecho del coche. ¿Es un Serie I o un Serie II?


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NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 19:41 
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tabarca escribió:
Este obviamente es el lado derecho del coche. ¿Es un Serie I o un Serie II?


El de ccavalles es un 25 GTi segunda serie.

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 21:00 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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ref sensores de captación que supongo serán los mismos para todos.

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NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2011, 00:09 
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@AMAcx, te toca! ;-)

Realmente hay diferencia entre la Serie I y la II en respecto al montaje del relé de la Jetronic?


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NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2011, 13:11 
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tabarca escribió:
@AMAcx, te toca! ;-)

Realmente hay diferencia entre la Serie I y la II en respecto al montaje del relé de la Jetronic?


Tom, Armando ya te ha respondido en el post de arriba. Parece ser que esa diferencia existe realmente.

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 20:38 
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Hola, os cuento lo que llevo "pasao". Debajo del faro izdo hemos decubierto un rele, con una pinta malisima que al tocarlo ó mover la instalacion se paraba el motor. No se, porque no tengo ni un solo esquema elecrico, a que alimenta este rele, pero creo que alimentara a la centralita. He cambiado la clema y colocado un rele nuevo y ya no se para el motor cuando mueves la instalacion. Salgo a probarlo y comienzan unos tirones terribles.... vuelta al taller y con el motor en dos cilindros. Con el motor al ralenti "caballeando", al tocar la bobina de los cilindros dos y tres. EUREKA¡¡ aqui estaba el fallo. Desmontaje y limpieza de estas bobinas y va como un a seda. Hoy salgo a probarlo, hago 150 kms... perfecto.... PERO EN UNA DE LAS AUTOVIAS, TUVE QUE LEVANTAR EL PIE Y FRENAR UN POCO BRUSCO A CAUSA DE UN ACCIDENTE QUE HABIA Y A PARTIR DE AQUI ¡¡VUELVE A DAR TIRONES¡¡¡ Perdida de potencia no demasiada, pero fallando. Al ralenti va bien, pero cuando circula da tirones.... MAÑANA CONTINUARE PARA VER QUE ENCUENTRO. He estado moviendo los cables, las clemas, he comprobado la resistencia de los captadores y parece que todo va bien.. pero falla. Os contare mas cosas. Si ha alguien se le ocurre alguna idea estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias.


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NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 21:30 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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cacharro escribió:
a mí me huele a bobina en mal estado.



dedicado a todos los asquerosos que dicen que no tengo ni idea... :evil:

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 21:33 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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cacharro escribió:
cacharro escribió:
a mí me huele a bobina en mal estado.



dedicado a todos los asquerosos que dicen que no tengo ni idea... :evil:


Yo soy uno de ellos, pero asqueroso lo eres tu y además me reafirmo: "no tienes ni repajolera idea de mecánica" :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 22:10 
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Tu coche lleva dos bobinas, no? Intenta que algun amigo te preste dos que están bien, y ponlas en tu coche, a ver qué tal.

Yo mismo he tenido problemas con las bobinas en un CX Turbo, después de un tiempo parado, el motor no arrancaba. Abro el capot y veo que las chispas pasan por fuera de la misma bobina, parece que el material aislante estaba quebrado y se produjeron cortocircuitos internos. Dos bobinas nuevas, y el coche iba de maravilla.

Lo que dices de que el problema ha vuelto a producirse despues de frenar bruscamente, más bien indica que se trata de un fallo mecánico: algún contacto, algún relé...

Mira bien lo de los relés, si dices que has cambiado uno por uno nuevo, y no tenía pinta de ser un "relé especial", muy probablemente no es ninguno de los dos "importantes" para la Jetronic. Por si acaso, mira tambien debajo del faro derecho ;-) En los Serie II esos dos relés están dentro de una pequeña bolsita de plástico, que según Citroen es para protegerlos de la humedad (vaya solución más chapucera).


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NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 22:30 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:

Yo soy uno de ellos, pero asqueroso lo eres tu y además me reafirmo: "no tienes ni repajolera idea de mecánica" :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.-


envidioso, calvo, pedorro¡¡¡ :evil:

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NotaPublicado: Sab, 10 Dic 2011, 11:38 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Hola, estoy casi seguro que el problema viene por las bobinas. ¿Alguien tiene bobinas para probar, o sabe donde comprarlas en España? :?:


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