El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 23:13 
Desconectado

Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 23:38
Mensajes: 41
Hola a todos, queria compartir con vosotros mi aventura del fin de semana trasteando mi DS. El tema es que el coche subia bien y la hidraulica bien, pero el click de la bomba lo hacia cada muy pocos segundos, asi que antes de empezar a montar nada he decidido cambiarle la esfera del conjuntor-disyuntor. Perdonad la calidad de las fotos, pero es que no tenia la camara a mano.
Lo primero desmontar bateria y calefaccion.
Imagen

En segundo lugar soltar los tornillos y el tubo de lhm que tienen el circulo rojo
Imagen

Despues de mucho navegar, por fin sale el conjunto esfera-conjuntor. Tampoco a sido tan dificil no?, los cooones!!.
Imagen
Bueno pues pongo el conjunto en el tornillo de banco y pruebo con la llave de cadena de los filtros, nada ni se mueve....... bueno si, se a movido todo el conjunto con el resultado que muestra la siguiente foto.
Imagen
El pitorro donde va cogido el tubo de plastico a tomar viento, me ha entrado una mala leche que por poco mando la esfera a su sitio de origen, pero bueno tras unos minutos de reflexion he seguido.

Ahora venia pensando que no podia fallar mas, por lo que he cogido una muy buena herramienta que no puede faltar en ningun taller.
Imagen

Con esta no he fallado y ya tengo la esfera por un lado y el conjuntor por otro, que bien si no hubiese sido por ese percance.
Imagen

Bueno pues ahora van unas preguntas. Dicho "pitorrico" no se podra soldar ni pegar, por lo que de donde saco yo ahora esa pieza?. Alguno de vosotros no la tendra de sobra y quiera venderla?.
Y otra cosa, es que he estado buscando entre los documentos que tengo en el ordenador y por internet, pero no lo encuentro, sabeis alguno los bares de presion de las esferas para el citroen DS?
Bueno pues no os aburro mas, esperaremos a la segunda edicion a ver que es lo que me cargo, por que si no me cargo nada es que no me quedo agusto, :D :D :D
Bueno un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 23:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Por lo que veo en la foto tiene bastante grosor el conjuntor y el pitorro que rompiste.
Alomejor si haces una rosca a las dos piezas y pones un canutillo que te haga la unión entre estas no tienes que comprar nada.
No se si entiendes lo que quiero explicarte.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo creo que esa tapa del conjuntor disjuntor es igual a la de los CX o los BX. El pitorro que has roto parece o hierro colado (soldadura chunga) o aluminio (igual de chunga) probaría a ver si efectivamente es la misma que la que te comento. En su día cambié un C-D de un BX y creo que lo tengo por Totana. Es el retorno al depósito de LHM del C-D.

Desmonta con sumo cariño la tapa (ojo con juntas y muelles) y mide con un pié de rey la separación de los tornillos y el diámetro de la tapa. Me dices las medidas y te comento.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 20:48 
Desconectado

Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 23:38
Mensajes: 41
OK. Gracias a los dos por contestar, a ver si me mejoro un poco que hoy he estado todo el dia en cama con la puñetera gripe y lo mido, si no es el mismo pues a las malas hago lo que ha dicho raicescx, por que el tubo que es de retorno no lleva practicamente presion no?.
Bueno lo dicho señores, gracias por vuestros consejos. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Casicas escribió:
OK. Gracias a los dos por contestar, a ver si me mejoro un poco que hoy he estado todo el dia en cama con la puñetera gripe y lo mido, si no es el mismo pues a las malas hago lo que ha dicho raicescx, por que el tubo que es de retorno no lleva practicamente presion no?.
Bueno lo dicho señores, gracias por vuestros consejos. Un saludo.


Efectivamente.

Que se mejore ud.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 22:18 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Casicas , como te dice David esa tapa del C-D efectivamente es igual que la del cx y es mas creo que el C-D del cx tambien seria compatible.
Sobre las presiones de las esferas, las delanteras llevan 59, las traseras 26, el acumulador de freno 40 ( tiene el mismo tarado que la del acumulador principal del GS hasta el 73) y la esfera del C-D 65,( en el CX es 62,la misma que la del GS a partir del 73)
Espero que todo acabe perfecto y sigas disfrutando de esa joya.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2012, 21:51 
Desconectado

Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 23:38
Mensajes: 41
Hola, después de unos días de no hacer nada por la maldita gripe, ya estoy otra vez con el tema.
Las medidas como se puede ver en la foto son de 48mm entre tornillos y 37mm el borde exterior de la cuba.
Imagen

Aunque bueno como dice franciscods que si es la misma, me pondré manos a la obra, aunque también me han comentado que seria bueno cambiar todo el conjunto de esfera y C-D.

Bueno conforme avance diré algo mas. Lo dicho un saludo y gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España